POLÍTICA INTEGRAL DEL ISSSTE PARA ADULTOS MAYORES

El Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, se comprometió a habilitar una Casa de Día por cada delegación del Instituto. Están dirigidas a adultos mayores no dependientes y se sugiere que estos tengan una estancia mínima de entre 4 y 7 horas, por lo que se propone un horario de operación de 8:00 a 15:00 hrs.

Estos centros cuentan con aulas para talleres, comedor, espacio abierto para actividades deportivas y de recreación al aire libre, salón de usos múltiples, baños, consultorios, salas para servicios psicológicos, trabajo social y de lectura, así como biblioteca.

Actualmente se cuentan con 10 Casas de Día, dos en la Ciudad de México y ocho en los estados de Tabasco, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y Yucatán.

Atendidos por especialistas

Cuentan con un equipo multidisciplinario conformado por director, recepcionista, médico, psicólogo, trabajador social, promotor cultural, deportivo y de actividades sociales, y nutriólogo.

Proyecto 2018

Actualmente, el Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, se comprometió a habilitar 15 Casas de Día más en las distintas delegaciones del Instituto y aseguró que en los próximos meses se habilitarán en diferentes puntos de la República. Los espacios para la Tercera Edad contarán con nuevos y mejores talleres de recreación y terapia ocupacional, al tiempo que se ofrecerán cursos sobre prevención de enfermedades, integración familiar, cuidado de la salud e higiene, ecología, desarrollo humano, social y envejecimiento activo y saludable.

Asimismo se incluirán servicios enfocados en cuatro áreas: atención social para mejorar las relaciones familiares y motivarlos a un proyecto de vida adecuado con su entorno; atención a la salud psicofísica que permitirán detectar enfermedades como deterioro cognitivo, diabetes, hipertensión, cáncer de mama, obesidad, tabaquismo, alcoholismo y valoración dental.

También te puede interesar