POR EL PODER Y EL DINERO

La alianza “Si por México” tiene un objetivo muy concreto, unir a los partidos PAN, PRI, PRD y el sector empresarial para disputarle a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador, el poder en los órganos legislativos y recuperación del poder económico del país.

A los aliancistas no les gusta cómo el presidente López Obrador está aplicando el dinero del presupuesto para ayudar a los pobres, para generar empleos entre los marginados, resolver el problema de las pésimas condiciones de las instalaciones de salud, de las instalaciones educativas, entre otras prioridades.

Atrás de esta alianza esta la presencia de un sector empresarial voraz, molesto, inconforme porque se les han despojado de los privilegios, porque no están obteniendo el dinero que antes tenían fácilmente acceso.

En los últimos 30 años, las instituciones políticas se han dedicado a servirse de los beneficios políticos y del poder económico del Estado, crearon las condiciones legales, las estructuras institucionales para tener acceso fácil al presupuesto, acrecentar sus cuentas generando una espantosa corrupción, que ha sido la tarea más difícil de resolver.

A tal grado llegó la corrupción que se perdió la línea entre autoridad y delincuencia.

La pérdida del poder que sufrieron en el 2018 no es un triunfo de Morena, es el hartazgo de los mexicanos que decidieron votar por el cambio y está en proceso esta Cuarta Transformación, que desean a toda costa parar.

A los partidos políticos PAN, PRI y PRD no les importa los ciudadanos, no están pensando en ellos para el 2021, sino cómo ganarle a Morena y volver ellos al control que antes tenían y sus privilegios.

Los electores mexicanos mostraron su madurez en la elección del 2018, esto no lo han entendido los partidos, que quieren arribar con mentiras, engaños para descalificar el combate a la corrupción, en las instituciones, entre los legisladores y en la aplicación de la justicia.

En el ámbito de la seguridad pública se llevó al extremo de negociar con la delincuencia y crear un Narco-Estado, esto es lo más criticable que pueda haber. Es el cáncer que no ha sido posible erradicar.

Estos y otros temas que aqueja a la sociedad no han sido tratado por las alianzas.

 

 

CORRUPCIÓN Y COMPLICIDADES

 

 

El gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera, que encontró millonarios negocios, que alientan la “sospecha de lavado de dinero”.

En los gobiernos estatales ha florecido la corrupción y lo demuestran los gobernadores que se encuentran presos como César Duarte, de Chihuahua y Javier Duarte, de Veracruz entre otros.

Este es un tema que puede tomar relevancia política en el 2021 en pleno proceso electoral, debido a que hay signos de complicidades en los gobiernos panistas de Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas, que seguramente si hay elementos serán gobernadores que queden endosados a procesos penales.

El vínculo que dichos gobiernos tienen y que han abierto investigaciones por su complicidad con las bandas del narcotráfico, que les generan negocios muy rentables a los gobernantes estatales.

En la mira se encuentra Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, que se menciona que tiene una carpeta abierta de investigación por la DEA y por las autoridades federales en México, razón por la cual, pretendieron reducir el poder de López Obrador.

Es muy posible que estos factores influyan negativamente para los panistas y priistas que tienen acusaciones de corrupción y de complicidades con las bandas del narcotráfico.

De acuerdo con las encuestas Morena se perfila para el 2021 como ganadora de 14 gubernaturas de las 15 que serán renovadas, razón por la cual, crearon la alianza los partidos de oposición para tratar de detener este mal augurio político.

Es indiscutible que el tema de la corrupción será la bandera política que utilice Morena y López Obrador.

La otra estrategia es que puede ir en unidad política con los intereses de otros partidos, como está ocurriendo en Nuevo León. Esto mismo puede ocurrir en otras entidades.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Hay inquietud entre los priistas porque no están de acuerdo con la alianza que han hecho con el PAN, PRD, desean que en Sinaloa no se aplique.

…A los mexicanos están observando qué atrás de los partidos de oposición se encuentra un empresario molesto con el actual gobierno, como es Claudio X González y dicha alianza se advierte como una venganza política.

…El otro aspecto relevante, en estos dos años, López Obrador ha consolidado su poder con los 30 millones de votantes que tuvo y con una parte adicional, que será muy difícil vencer en las elecciones del 2021.

…En Sinaloa, el candidato de Morena puede ser el Químico Guillermo Benítez o Rubén Rocha Moya.

…La alianza PRI, PAN y PRD no descarta a Mario Zamora y Juan Alfonso Mejía.

…El próximo 22 de diciembre cómo caminarán los partidos o sus alianzas, están aún revisando estos aspectos “Alito” Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano.

…En el caso de Sonora, la alianza quiere ganarle a Morena que lleva a Alfonso Durazo con la bendición de López Obrador.

…En algunas encuestas se advierte que Morena será una aplanadora, incluyendo estados como Sinaloa, en donde el PRI es fuerte y significativo. ¿Serán encuestas sesgadas?

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar