¿POR QUÉ NO SE ESCUCHAN LAS PROPUESTAS DEL PRI?

Es importante observar que los priistas proponen, gestionan, hacen obras y cumplen en su tarea de gobierno y la gente no los escucha.

Los priistas hacen criticas como la siguiente, que realizó la diputada Mónica López: “estamos viviendo el sexenio del desastre nacional; el sexenio del fracaso; el sexenio del desencanto; el sexenio de la desilusión. Los mexicanos nos sentimos defraudados, y todos debemos lamentar esta triste realidad nacional, que golpea a los más desprotegidos”.

1.-La diputada está dirigiendo su crítica al quehacer del gobierno federal.

2.-En su discurso trae un concepto que deberá esperar cuatro años para que una parte de los ciudadanos los escuchen como es “el sexenio del fracaso, del desencanto y desilusión”.

En realidad, la diputada puede ganar una elección

en el 2024 si pronuncia este discurso.

3.-En el 2024 es posible que el PRI y el PAN tengan clientela política con estos discursos, porque en estos momentos los electores han decidido darle una oportunidad al presidente Andrés Manuel López Obrador, que está tratando de crear la Cuarta Transformación.

4.-Los programas sociales de López Obrador están dirigidos a los que menos tienen, la riqueza del Estado que se repartían los ricos, políticos, privilegiados, le está llegando a la gente que hizo ganar a López Obrador. La imagen del presidente es muy sólida.

Es muy difícil que en estos momentos el fuerte discurso de la diputada priista sea escuchado, una frase de una canción dice “todo a su tiempo”.

Este discurso de la desilusión será escuchado, en el 2024, siempre y cuando los de Morena, no se preparen para combatirlo con hechos.

El error de los priistas, panistas, empresarios que están dirigiendo sus criticas cuando las circunstancias no están dadas.

El presidente está haciendo cosas que la gente desea que realice, en caso de no cumplir, entonces podrán hablar de la desilusión.

Las elecciones del 2021, Morena está en condiciones de darle una paliza al PRI, PAN, PRD y otros partidos.

Este discurso de la diputada esta anticipado y cómo lo dije el pasado el 10 de noviembre en mi columna, que en el 2024 puede que tenga peso el “voto de la vergüenza”.

 

 

QUE MORENA GANARÍA EN SINALOA

 

 

En un sondeo telefónico realizado por el periódico El Universal indica que Morena ganaría la gubernatura en el 2021 en Sinaloa, que el PRI quedaría en segundo lugar y que el PAN quedaría con el 6.1 por ciento contra 24.4 por ciento de Morena y 13.9 por ciento del PRI.

Este resultado no es ninguna novedad, Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky lo declaró en una entrevista en Brechando con Antonio Quevedo Susunaga el pasado 9 de octubre, puede consultarlo en Facebook de un servidor.

El mismo Roy Campos describió que las preferencias electorales las encabeza el senador Rubén Rocha Moya, que el panismo está quebrado y debilitado y los priistas tienen algunos aspirantes como Alfredo Villegas, Mario Zamora y Jesús Valdés, que pueden ponerse de acuerdo entre los grupos y dar la sorpresa.

En esa entrevista Roy Campo habló del trabajo de Héctor Melesio Cuén Ojeda, la alianza en la que estuvo con el PAN y PRD.

Estos pronósticos se están realizando todavía sin haber candidatos a la gubernatura, como tampoco han exhibido alianzas los partidos.

Es importante destacar que Morena jugará todavía con la fuerza que le imprime el presidente Andrés Manuel López Obrador, que está en la pelea por sacar adelante la Cuarta Transformación y todavía no termina su segundo año de gobierno.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los posibles aspirantes a la gubernatura de Sinaloa, entre ellos, vemos en la foto difundida a Mario Zamora, Rosa Elena Millán, Gloria Himelda Félix, Víctor Gandarilla, Pablo Moreno, Jorge Abel López Sánchez, Aaron Irizar López, se reunieron con el delegado del PRI, Carlos Iriarte Mercado, en el Hotel Tres Ríos. Hay preocupaciones entre los aspirantes que se le expusieron al delegado para que lo consense con su líder Alejandro Moreno. En esta reunión no estuvo el diputado Alfredo Villegas, aspirante a gobernar Sinaloa.

…Los de Morena arreglaron sus diferencias en una reunión con el senador Ricardo Monreal, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.

… ¿Quién designa al dirigente estatal del PRI, el gobernador Quirino Ordaz Coppel o Alejandro Moreno?

…Por acuerdo del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se reunieron anoche en el Mar & Sea, el secretario adjunto a la presidencia del CEN del PRI, Alfredo Villegas con el delegado del PRI, Carlos Iriarte Mercado, en donde hablaron de las inquietudes que hay por la gubernatura y la designación del dirigente estatal del PRI, entre otros temas.

…Se han visto muy cercanos el diputado federal y secretario adjunto al CEN del PRI, Alfredo Villegas, con Faustino Hernández, que es un fuerte aspirante a la presidencia municipal de Culiacán por el PRI.

…Qué bueno que Rubén Rocha Moya este abierto a las entrevistas, los sinaloenses no lo deben ver únicamente en el Senado de la República.

…Alfonso Ramírez Cuéllar, como dirigente nacional de Morena, puede resultar implicado en “blanqueo de recursos con empresa española “el asunto puede resultar un escándalo. Hay datos que no están muy claros.

…Una entrevista de Gerardo Vargas Landeros con Reporte Índigo dijo que su candidatura es la mejor propuesta de Morena para Sinaloa.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar