Presentan Congreso del Estado y UAdeO libro de Jorge Antonio Gastélum

El Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Occidente presentaron la tarde de este viernes el libro “Consejos de los grandes autores para escribir e investigar en los libros”, del escritor Jorge Antonio Gastélum Escalante.

La presentación tuvo lugar en el Lobby del Salón de Sesiones, en donde las palabras de bienvenidas las ofreció el diputado José Rosario Romero López, presidente de la Comisión de Biblioteca, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales.

Como comentarista del libro participó Héctor Avilés Ochoa, quien desglosó el contenido de 10 capítulos y resumió que contiene una gran cantidad de consejos o trucos para impulsar la escritura, no sólo de literatura, sino sobre ciencia y todas las áreas.

Sin embargo, el autor limitó sus consejos a seis, de los cuales tres son: leer, leer y leer, y los tres restantes: escribir, escribir y escribir.

Avilés Ochoa, reconoció que escribir en los mejores términos tiene su mérito.

En el caso de la obra “Consejos de los grandes autores para escribir e investigar en los libros”, aseguró que permite saber cómo elegir títulos, eliminar párrafos innecesarios, cuidar la gramática, no abusar de los adverbios ni de las frases conjuntivas.

Este libro, aseguró, es muy útil y adquirirlo es toda una inversión.

Por su parte, Jorge Antonio Gastélum Escalante, agradeció al Congreso del Estado por impulsar este tipo de eventos, sobre todo por hacerlo el 24 de enero, Día Internacional de la Educación.

Su primera recomendación al público en general fue leer a los grandes autores de la literatura como Cervantes, Shakespeare, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Haruki Murakami, y otros.

De varios de estos autores resaltó que ya tienen obras que son consejos, de modo que sólo es cosa de leerlos.

La clausura del evento estuvo a cargo de la diputada Francisca Abelló Jordá, presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, y estuvieron también en el presídium la directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, Sonia Escalante, y la enlace de la Universidad Autónoma de Occidente con el Congreso del Estado, Alma Cázarez.

También te puede interesar