PRESIDENTES INMORALES

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dijo en relación a los ex presidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, “no es nada personal, pero a los ex presidentes se les pasó la mano”, al concluir su mandato y prestar sus servicios como asesores de empresas extranjeras que estuvieron ligadas a acciones de su gobierno en sus administraciones.

De esta forma respondió López Obrador al coraje de Felipe Calderón y de invitarlo a “debatir”.

La molestia de Calderón es que López Obrador criticó el hecho de que después de terminar su mandato aceptó trabajar en la empresa Avangrid dedicada a la generación de energía limpias. Dice Felipe que esta empresa creo empleos en México.

En el caso de Ernesto Zedillo, después de promover la privatización de los ferrocarriles y terminar su mandato y se fue a trabajar de asesor a una de las empresas que se beneficiaron con la privatización de los ferrocarriles nacionales; se rescata a los bancos con el Fobaproa y también trabaja en uno de los bancos rescatados.

El asunto que un presidente de la república tiene acceso a toda la información estratégica del país, por su cargo se establece relaciones. El convertirse en empleado “no es ilegal, es inmoral”, esas cosas ya no deben seguir sucediendo y no quedarnos callados, expresó López Obrador.

Esta es una lección de moralidad política que le dio López Obrador a los ex presidentes Calderón y Zedillo, que no hay otra forma de calificarlos de inmorales, que mexicanos comunes y corrientes como un servidor puede pensar e imaginarse que las ventas y las acciones de salvación de los bancos fue un asunto arreglado para disfrazar un beneficio.

Esto mismo lo hicieron ex secretarios y gente que tuvo que ver con la venta y la salvación de los bancos.

Esta inmoralidad, tal parece, que es una generalidad de muchos altos ex funcionarios públicos, ex gobernadores, ex senadores, que terminan haciendo “negocios disfrazados”.

Es importante destacar que, con el arribo a la presidencia de la república, de López Obrador, hasta ética política aprenderán.

Al ex presidente Felipe Calderón vergüenza le debería dar, después de sembrar de cementerios todo el país, de hacer negocios disfrazados, desea que le sigan respetando invitando al presidente de la república a un debate público. Es que le dolió la crítica.

 

 

LOS NUEVOS NOMBRAMIENTOS

 

 

Las alianzas políticas entre Morena y el PRI, si no hay una relación formal, en realidad si hay una mayor identificación entre ambas corrientes políticas, que tienen distancia en su relación de compromisos con el PAN.

Entre los nuevos nombramientos de delegados, confirmaron en la delegación de Gobernación al ex priista Víctor Gandarilla Carrasco, que también tiene un claro antecedente, que en su momento renunció al PRI y respaldo a López Obrador, cuando la posibilidad de triunfo estaba alejada.

Gandarilla es uno de los políticos con más experiencia que sigue vigente, estuvo cerquita de convertirse en el sucesor del entonces gobernador Renato Vega Alvarado, ocupó cargos de senador, diputado, la dirigente estatal del PRI y de la Liga de Comunidades Agrarias.

Por otra parte, designaron a Julio Cesar Quintero como el nuevo delegado del Seguro Social, que ha tenido cargos menores en el sector salud.

El gran reto para el doctor Quintero es extraordinario debido a que heredó en el Seguro Social, un auténtico “hospital de guerra” en el área de urgencia del Seguro Social, los escases de medicina y presumiblemente la realización de negocios con las compras y la realización de obras, que deben investigar las nuevas autoridades.

El otro nombramiento que se registró en la presente administración federal, de Andrés Manuel López Obrador fue el delegado del ISSSTE, el doctor Marcial Silva Gómez, que se desempeñaba como subdelegado médico, que tiene conocimiento de la operación de la delegación, y, sobre todo, la atención que reclaman los derechohabientes.

Las nuevas autoridades tienen el reto de administrar con más eficiencia que las anteriores autoridades, como también con más transparencia.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Las autoridades federales mexicanas detuvieron al ex gobernador de Coahuila, Jorge Torres, que se escondía en Puerto Vallarta, lo reclama un tribunal de Texas acusado de “lavado de dinero”.

…El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dijo que a pesar de las 707 reformas que se le han hecho a la Constitución, conserva su espíritu.

…El combate al narcotráfico, lo hará el gobierno a través de Inteligencia Financiera, se encaminará hacía la ruta del dinero y de las propiedades para debilitar sus estructuras.

…El gobierno federal inició con su estrategia de seguridad pública en los estados donde hay más violencia en el país.

…Los gobernadores de todo el país, tienen el gran compromiso de promover el código de ética que está difundiendo el gobierno federal, debido a que son conductas que deberán atender los servidores públicos.

…Está pendiente el juicio contra otro ex gobernador César Duarte, que está en Estados Unidos y México desea extraditarlo.

…El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, no podrá poner más cajas para cobrar el predial.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar