Recibe María Calderón de Vizcarra el premio “Mujer Culiacanense 2018”

Culiacán, Sin.,.- En el marco de las actividades conmemorativas del “Día Internacional de la Mujer”, el presidente municipal, Antonio Castañeda Verduzco, entregó a María Calderón de Vizcarra el premio a la “Mujer Culiacanense 2018” en distinción a su destacada trayectoria altruista en beneficio de los sectores sociales más vulnerables.

Patio Central del Palacio Municipal

Durante sesión extraordinaria de cabildo, llevada a cabo en el patio central del Palacio Municipal, el alcalde Tony Castañeda resaltó que este es un justo reconocimiento a la labor que María Calderón de Vizcarra ha realizado durante décadas para contribuir al bienestar de las familias culiacanenses con diferentes acciones y programas orientados a mejorar su calidad de vida.

“El esfuerzo y la dedicación solidaria con nuestra comunidad que ha hecho María Calderón a lo largo de su vida la caracterizan con una mujer de una sola pieza, y sus virtudes son la generosidad, sinceridad y amor por el prójimo; una mujer culiacanense a quien hoy reconocemos como una persona ejemplar del municipio”, mencionó el alcalde.

María Calderón de Vizcarra en compañía de sus hijos y amistades

Acto seguido, Tony Castañeda hizo entrega María Calderón de Vizcarra del premio “Mujer Culiacanense 2018”, quien en compañía de sus hijos y amistades reconoció al cabildo de Culiacán por emprender este tipo de eventos que incentivan la participación activa de las mujeres en causas sociales.

Yolanda Vizcarra Calderón, hija de María Calderón de Vizcarra, manifestó su orgullo y admiración hacia su madre, quien con baseen la cultura del esfuerzo ha sido pilar fundamental para la consolidación de la empresa SuKarne, y diferentes fundaciones en beneficio de la población con mayor necesidad.

Previo a la ceremonia, el alcalde Tony Castañeda acompañó al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, a un encuentro con mujeres sinaloenses en el “Jardín Botánico de Culiacán”, donde reconoció la participación de la mujer en los diferentes ámbitos de la vida social, académica, cultural, científica, entre otros.

También te puede interesar