Reconocimiento a la mujer

Este viernes 8 de marzo, varios eventos públicos reivindicarán el empoderamiento de la mujer. Es el momento de accionar las renuncias necesarias para que ello tenga éxitos. El 8 de marzo es el vértice de todas las luchas y afanes de las mujeres que no se han cruzado de brazos y que han hecho posible las revoluciones que cambiaron a esta sociedad y en donde aún hay deudas por pagar en favor de ellas.

Me da mucho gusto compartir espacio y luchas junto a ellas y que el Congreso del Estado haya abierto una galería donde destacan Norma Corona, Chuyita Caldera de Barrón, Lourdes Martínez Huerta, Clarita de la Rocha, María Isabel Landeros, Elsie Cota y Velina León de Medina. Es el mejor homenaje para cada una de ellas y para el género.

Con orgullo puedo decir que fui compañero de generación de María Isabel y de Lourdes Martínez Huerta en la lucha universitaria (la primera persona desaparecida por motivos políticos en Sinaloa), que estuve desde el primer momento junto a las Madres con hijos desaparecidos que encabezó doña Chuyita y que acompañé a Norma y a otros compañeros en la fundación de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa. Me alegro por su reconocimiento al igual para la coronela de la Revolución, Clarita. A quien conocí en casa del sargento Primitivo Ochoa, veterano también. Lo mismo digo para la maestra Velina y para Elsie. Espero que la alegría el orgullo de muchos por esta noticia nos lleve a una mayor consecuencias en nuestros actos. Vale.

www.oscarloza.com

También te puede interesar