Rector de la UAS da a conocer parte de su equipo de trabajo

Con un exhorto a desempeñar de la mejor manera su responsabilidad a los universitarios que formarán desde este día parte de la administración central, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, dio a conocer parte del equipo de trabajo que lo acompañará durante su periodo al frente de la institución y realizó la toma de protesta correspondiente a algunos de los nuevos funcionarios.

Madueña Molina dio a conocer en conferencia de prensa el nombre de 45 funcionarios que llegan a desempeñar algunos puestos en la administración universitaria y otros que permanecen en la función que venían desempeñando, y posteriormente se trasladó a las diferentes oficinas para encabezar el protocolo de toma de protesta ante el personal de cada área.

“Estoy muy agradecido con toda la comunidad universitaria y creo que tenemos la fortaleza, la visión, la estrategia, la habilidad y los conocimientos con este equipo que me va a acompañar con tanta experiencia para seguir fortaleciendo y seguir poniendo en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, enfatizó el Rector.

Como parte de su equipo, el Rector ratificó al doctor Gerardo Alapizco Castro al frente de la Secretaría General de la Universidad, de quien dijo, ha hecho un gran trabajo en ese cargo y también con el equipo de Gobierno del Estado y Gobierno Federal en el Programa Nacional de Vacunación, precisando que se dará continuidad a la política de sensibilidad social que tuvo el Rector Juan Eulogio Guerra Liera y a la colaboración con las instancias mencionadas en el tema de atención y prevención del COVID-19.

“Decirles a los compañeros que no continúan que estamos muy agradecidos por todo el trabajo que han realizado al frente de la institución, los que salen no es por ineficientes, sino porque tiene que haber cambios en algunas áreas y les agradezco de corazón el apoyo que le han dado a la Universidad (…) y pedirles a las personas que llegan todo el compromiso para sacar adelante las tareas que están encomendadas en el Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025”, manifestó el dirigente universitario.

Como Secretario de Administración y Finanzas estará al frente el maestro Salvador Pérez Martínez en sustitución del maestro Manuel de Jesús Lara Salazar, quien será desde este día el Contralor General; como Secretario Académico Universitario rindió protesta el doctor Jorge Milán Carrillo y el doctor Alfonso Mercado Gómez como nuevo Director General de Servicios Escolares.

El doctor Robespierre Lizárraga Otero será el nuevo Director de Asuntos Jurídicos; en Auditoría Interna permanece la doctora Marifely Avendaño Corrales; en la Dirección General de Construcción y Mantenimiento permanece el arquitecto Jorge Pérez Rubio, así como permanece como Director General de Investigación y Posgrado el doctor Mario Nieves Soto.

Llega a la Coordinación General de Planeación y Desarrollo la doctora Soila Maribel Gaxiola Camacho, y el doctor Jesús Enrique Sánchez Zazueta como Director General de Vinculación y Relaciones Internacionales, mientras que en la Coordinación General de Extensión de la Cultura se ratifica al doctor Homar Medina Barreda y al maestro Miguel Ángel Espinoza Castillo como Director de Actividades Artísticas.

La licenciada Sofía Angulo Olivas se nombra como Directora de la Unidad de Bienestar Universitario; al maestro Porfirio Galindo Martínez como Director de Informática; al maestro Omar Armando Beltrán Zazueta se le ratifica como Director del Sistema de Gestión de la Calidad y la Dirección de Editorial UAS será responsabilidad desde este día del doctor Carlos Ayala Barrón.

En la Dirección de Políticas de Género sigue al frente la doctora Beatriz Eugenia Rodríguez Pérez y al frente de la Dirección General de Comunicación Social el ingeniero Arnoldo Valle Leyva, mientras que como director del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) se nombró al doctor Alfredo Contreras Gutiérrez y en el Parque de Innovación Tecnológica continúa como director el maestro José Ramón López Arellano.

La doctora Josefina Lafarga García se mantiene al frente de la Dirección de PRODEP; el licenciado Ricardo Chávez Cabrales continúa como Director de Servicios Asistenciales (Casas del Estudiante); se mantiene el doctor Joel Cuadras Juárez como Director del Sistema Bibliotecario y el ingeniero Rigoberto Rodríguez García como Director de Centros de Estudio de Idiomas.

A la Dirección General de Educación Superior llega como director el doctor Roberto Bernal Guadiana; a la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) el ingeniero Candelario Ortiz Bueno; en Universidad Virtual permanece como director el doctor Martín Pastor Angulo y se nombra como Director de Contraloría Académica al doctor Édgar Alvarado Mascareño y al doctor Héctor Melesio Cuén Díaz se le tomó protesta como Director de Control de Bienes e Inventarios.

Como Contadora General de la UAS se mantiene la doctora Rebeca Carrasco Peña; como Director de Servicio Social el doctor Víctor Hugo Aguilar Gaxiola; permanece como Directora de Archivo General la maestra Miriam Ríos Morgan; se nombra a la licenciada Norma Alicia Aguilar Navarro como Directora de Promoción Financiera y a la doctora Angélica Álvarez Félix como Directora de Sueldos y Salarios.

Como Directora del Programa de estímulos al Desempeño del Personal Docente rindió protesta la doctora Rosy Duarte Quintero; como Director de Personal se nombró al maestro Fernando Medina León; como Coordinadora de Centros de Estudio de Idiomas permanecerá la maestra Karla Ceceña y se tomó protesta como directora de Radio UAS a la licenciada Marisol Herrera; queda como Directora del Centro de Estudios de Idiomas Navolato la licenciada Almita Cháidez Salazar y como Director de Imprenta el licenciado Ramón Romero.

El Rector Madueña Molina tomó protesta también al doctor Óscar Orlando Guadrón, quien permanece como Director de Proyectos Especiales; al doctor Gilberto Berrelleza Reyes como nuevo Director de Deportes en donde se suma al equipo de trabajo la maestra Itzel Manjarrez; y al doctor Antonio González Balcázar como Director de Recursos Humanos.

En cada uno de los protocolos de toma de protesta, el dirigente universitario orientó una serie de acciones prioritarias para que de manera inmediata se trabaje en continuar con las políticas institucionales que le darán soporte al Plan de Desarrollo institucional Con Visión de Futuro 2025.

Reiteró que la Universidad no se inventa cada 4 años y señaló que en el periodo del Rector Guerra Liera se consolidaron muchas políticas que se iniciaron de manera institucional en el periodo del Rector Héctor Melesio Cuén Ojeda, y a las cuales el Rector Víctor Antonio Corrales Burgueño le dio seguimiento y son políticas que le han dado prestigio a la Universidad, que le han dado crecimiento y que hoy la tienen como una de las mejores universidades en el país.

“Conozco muy bien a todos, por eso digo que los que se van no es por ineficientes y los que se quedan se quedan con la responsabilidad de sacar adelante este proyecto Con Visión de Futuro 2025”, precisó.

Madueña Molina informó que el día miércoles de la próxima semana se emitirá la convocatoria para realizar foros y mesas de trabajo donde la comunidad universitaria participe presentando propuestas que enriquezcan la propuesta de Plan de Desarrollo Institucional para los próximos cuatro años, esto se realizará en las cuatro unidades regionales que integran a la Universidad.

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