RELACIONES COMPLEJAS

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador está “sacudiendo los grandes intereses”, con la detención de empresarios corruptos, cómo Alonso Ancira, que vendió al gobierno una planta chatarra en complicidad con funcionarios federales de Enrique Peña Nieto.

Se abrió un expediente que debe estar en proceso en la Fiscalía General de la República con los 70 nombres que proporcionó Emilio Lozoya, encabezados por Luis Videgaray, José Antonio Meade, Francisco García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle Maury, Ricardo Anaya, David Penchyna, Ernesto Cordero, José Antonio González Anaya, Carlos Treviño, Felipe Calderón, Carlos Salinas de Gortari, entre otros que deben ser procesados y encarcelados.

En esta semana la detención del ex gobernador Mario Marín, por dos motivos, por la tortura en contra de la periodista Lydia Cacho y por el dinero que tiene oculto en Andorra.

Mario Marín implicado en un delito severo como es el tráfico de niñas en complicidad de Jean Succar Kuri y Kamel Nacif, evidenciados en un testimonio que todos los mexicanos escuchamos, hace 15 años, en donde hablaban de “hermosas botellas”, de la “periodista” que escribió “Los Demonios del Edén”. En esta lista se menciona a el ex senador Emilio Gamboa y al parecer el ex gobernador Miguel Ángel Yunes.

Es evidente que esta impunidad se debió a que Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, cerraron los ojos ante las acusaciones en contra de todos estos personajes, como también promovieron los sobornos en el caso de Odebrecht, en Pemex y en el Poder Legislativo.

A esto hay que agregarle que Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, hicieron negocio con los cárteles de la droga, a los que les tomaron el dinero y posteriormente lo enviaron a las cárceles de Estados Unidos.

A esto hay que agregar qué convirtieron al país en un Narcoestado, cuyas evidencias, las tiene el gobierno de Estados Unidos.

A esto hay que agregarle el saqueo en Pemex, en la Comisión Federal para entregarle el negocio a los españoles y a los gringos con las energías renovables.

Es muy importante destacar que todos estos implicados, corruptos son parte de los partidos PRI y PAN, que ahora se han unido para disputarle el poder a Morena y sacar al presidente Andrés Manuel López Obrador, que sigue combatiendo la corrupción.

 

 

LAS COMPLEJAS REFORMAS

 

 

El senador Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario del Senado de la República por Morena, está aplicando toda su experiencia para entrar a reformar las reglas energéticas, normar las redes sociales y actualizar la Ley del Banco de México, las tres reformas tienen un impacto internacional y son trascendente para proteger los grandes intereses nacionales.

El senador Monreal, con su iniciativa en las manos, se entrevistó con los titulares de Facebook, Twitter, YouTube, entre otras redes sociales en México para informarles el interés de normar las redes sociales para proteger la libertad de expresión y darles las garantías legales a los usuarios, como se está haciendo en otros países como Alemania y en Inglaterra.

Las autoridades de México se alertaron porque vieron la forma como Facebook censuró al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, experiencia que no queremos que se repita en México.

En el caso del Twitter México que ha cancelado a usuarios sin avisarles ni dar una explicación al respecto, como tampoco hay una autoridad para determinar si hay elementos o no para hacerlo. Y a esto hay que agregarle que debe haber una autoridad correspondiente que dirime las diferencias.

El normar las redes sociales es un tema sensible, pero el senador tiene lista la iniciativa y está entrando al debate con los dueños de dichas redes sociales.

En cuanto a las reformas energéticas, el hecho de proteger a la Comisión Federal de Electricidad y a Pemex, ha generado inconformidad en los inversionistas de Estados Unidos que han presionado para impedir que México lleve a cabo las reformas, de acuerdo con sus intereses nacionales, pretende hacer.

En estas reformas, hay muchos intereses de los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, que seguramente deberá evitar radicalizar la confrontación porque saldrán perdiendo.

Y en el caso de las reformas del Banco de México, los primeros en protestar son los banqueros, que han actuado con toda la impunidad y manejado a su conveniencia los intereses.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La presidencia municipal de Culiacán, tal parece, que despertó más interés que la misma gubernatura de Sinaloa, dado que se han registrado ayer Gerardo Vargas Landero, por Morena, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, Oscar Loza Ochoa, Graciela Domínguez, ya se registró en su partido.

…El dirigente estatal del PRI, Jesús Valdés, será el coordinador de la campaña de Mario Zamora, candidato a gobernador por la alianza, Valdés es el más indicado porque tiene los controles de la estructura en sus manos.

…Y tal parece que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el ex gobernador Juan Millán difundieron una foto que al parecer tiene mensaje porque se encuentran arropando a Faustino Hernández, candidato de la alianza la presidencia municipal de Culiacán.

…El que se salió del escenario político es Sergio Torres, bajo su proselitismo, creo que le afecto el pleito con Jesús Valdés.

…Ahora tendrá Jesús Valdés demostrar lo que tiene para que su partido gane.

…Al gobierno de Canadá no le gusto que el gobierno mexicano cobre los impuestos atrasados a las mineras y suspendió los vuelos a México.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar