REVIVEN LA REVOLUCIÓN

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, revivió las diferentes gestas históricas de la Revolución Mexicana y construyó el marco histórico que le hacía falta para sustentar la Cuarta Transformación que se encuentra en proceso en el país.

La Revolución Mexicana fue el más grande conflicto armado que se inició en México el 20 de noviembre de 1910 con el propósito de echar del poder al presidente Porfirio Díaz, que desde 1876 hasta 1911 gobernó este país, durante 35 años.

Es indiscutible el crecimiento económico que tuvo el país, lo cuestionable es que se realizaron a un alto costo económico y social, que pagaron los mexicanos más necesitados que finalmente fueron los que se opusieron en este movimiento armado al porfiriato.

La Revolución Mexicana reventó en 1910 y terminó con la promulgación de la Constitución de 1917, que es nuestra carta magna vigente.

El movimiento revolucionario en México, en donde participaron grandes personajes de la vida pública, como Francisco I. Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata, entre otros mexicanos que entregaron su vida para lograr esta transformación violenta en el país.

En este evento histórico, se recordaron hechos claves de la revolución como el Plan de San Luis, que es el máximo documento que Francisco I. Madero proclamo desde San Antonio, Texas, el 20 de noviembre de 1910, el citado plan, en donde hacía un llamado a tomar las armas, iniciando dicho movimiento en el norte del país, en donde los grandes luchadores como Villa, Zapata, Carranza, Madero, entre otros, marcaron esta transformación que llegó hasta nuestros días.

Estos hechos violentos tuvieron una gran trascendencia, ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la Cuarta Transformación de México, mediante un movimiento contrastante, democrático y pacífico en donde participaron con su voto el 53 por ciento de los mexicanos.

La gran tarea en este gobierno será lograr avanzar la consolidación de la Cuarta Transformación, sobre todo, acabar con la corrupción, consolidar el desarrollo de nuestro país y poner las bases firmes para evitar que nuevamente los corruptos y los grandes intereses nacionales e internacionales, saquen a nuestro país.

 

 

EN LA MIRA EX GOBERNADORES

 

 

Por presunto lavado de dinero, el área de Inteligencia Financiera de Hacienda, investiga a gobernadores y ex gobernadores, como también a súper delegados, según el titular del área Santiago Nieto.

A los delegados enredados en el uso de los programas de bienestar para otros fines, hasta el momento son nueve los delegados que se encuentran en la mira, que de alguna manera se le está dando seguimiento al dinero que se ha repartido.

El asunto más grande y delicado son las investigaciones contra los gobernadores y ex gobernadores por presunto lavado de dinero, tema que, sin duda, deberá preocupar a las autoridades estatales y esta investigación es en coordinación con la Función Pública, debido a que puede haber repercusiones inmediatas.

Dos de los delegados se encuentran muy cerca de ser llevado a los tribunales, debido a que han presentado las denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Es importante destacar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha bajado la presión contra la corrupción, debido a que en la lista de investigados hay varios secretarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, que pueden ser llevados a los tribunales.

En relación al combate a los narcotraficantes, dijo que hasta el momento han bloqueado alrededor de 756 cuentas bancarias por un monto que asciende a 800 millones de pesos.

Las autoridades hacendarias tienen muy claro que la meta es poner en orden en el país, sobre todo, en el ámbito de corrupción, que es el mayor impacto negativo para los mexicanos.

El otro aspecto de lavado de dinero que investiga Inteligencia Financiera, son las facturas falsas que presentan muchos contribuyentes para evadir, esto es un verdadero dolor de cabeza para delincuentes, sobre todo, para empresarios.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel debe sentirse muy satisfecho, tuvo un buen cierre político.

…Los productores agrícolas de Sinaloa, de la agricultura por contrato, deberán elevar sus esquemas de comercialización y tratar de ganar más aún en cada cosecha.

…Los pescadores de Sinaloa, deberán elevar su organización individual, si desean realmente obtener los apoyos que está ofreciendo el presente gobierno federal.

…Los organizadores de las fiestas históricas del 20 de noviembre de ayer, a nivel nacional, se llevaron un diez, muy lúcido, excelente desempeño en todos los renglones. Los caballos iniguales a los usados en la revolución.

…Las autoridades de hacienda le invertirán 48.4 millones de pesos en Software con los que cazarán corruptos, las autoridades no dejarán ir a ninguno.

…El gobierno federal puso la mira en la preparación de las policías municipales, son las más ineficientes del país, le siguen las estatales.

…El tema de las Fiscalías Estatales es un asunto que viene fuerte y que deberán ponerse las pilas en los estados, debido a que en México saben quiénes son los que protegen delincuentes.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar