Saluda Jesús Valdés a cientos de alumnos del colegio “Instituto María Montessori”

El alcalde Jesús Valdés visitó a los niños y niñas del colegio “Instituto María Montessori”, ubicado en el fraccionamiento Valle Alto, con el propósito de saludarlos y, al mismo tiempo, invitarlos a participar en la tercera semana nacional de salud 2017.

El presidente municipal dio a conocer que fue a través del alumno de cuarto grado, César Fernando Gutiérrez Escobar, que se logró pactar la visita al plantel educativo, quien durante un evento se le acercó a su persona con el ánimo de organizar dicha cita para convivir e intercambiar experiencias.

Saluda Jesús Valdés a cientos de alumnos del colegio “Instituto María Montessori”2
Lo acompañan las Profras. Letty Díaz, Ma. Teresa Martínez, Hilda Díaz y Miss Maru Solano.

En compañía de la directora del colegio, María Eugenia Solano, y el presidente de la asociación de padres de familia, Gustavo de la Rocha, el alcalde Jesús Valdés recorrió las instalaciones de la escuela al tiempo que saludaba a cada uno de sus estudiantes.

Previamente, el jefe de jurisdicción sanitaria de la Secretaría de Salud en la zona centro, Jesús Aragón Chávez, detalló que la tercera semana nacional de salud consiste en una jornada de aplicación de una megadosis de Vitamina “A” para contribuir a la disminución de la morbilidad y mortalidad infantil, particularmente la causada por diarreas e infecciones respiratorio.

Ministración de albendazol en niños y adolescentes para reducir la tasa de infestación por parásitos intestinales y disminuir el impacto negativo de las parasitosis en el crecimiento y desarrollo infantil, así como en el rendimiento escolar, y capacitación a madres o responsables sobre el cuidado de los menores de edad en temas como nutrición, higiene y prevención de enfermedades.

Por su parte, el alumno Fernando Gutiérrez le dio las gracias al presidente municipal por acudir a su escuela y cumplir su palabra, ya que “mis compañeros, profesores y yo nos entusiasmaba mucho contar con su presencia para conocer el trabajo que realiza a favor del municipio”.

También te puede interesar