SE DESPIDE QUIRINO

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, se despide de los sinaloenses a los que gobernó en este periodo, puesto que alcanzó en una rápida carrera política de la secretaría de finanzas con el gobernador Jesús Aguilar Padilla, a la administración de sus hoteles, brincó a la diputación y a la candidatura a gobernador, logrando el triunfo.

Los logros de Quirino Ordaz fueron que el presidente priista Enrique Peña Nieto lo apoyara para alcanzar el cargo de gobernador, contar con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante toda su administración y ser premiado por la Cuarta Transformación para ocupar la embajada en España.

Durante su administración, sólo un problema grave se enfrentó a la detención del hijo del Chapo, hecho que a punto estuvo de provocar un derramamiento de sangre que todavía lamentaríamos, pero la intervención inmediata de López Obrador, de dejar libre al delincuente y asumir la responsabilidad, libro a Quirino del peor hecho que pudo haber manchado de sangre a Sinaloa.

El otro hecho que quedó registrado para la historia haber entregado el gobierno estatal y el Congreso del Estado al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, situación que los priistas nunca olvidarán.

En esta administración no hubo las grandes obras para Sinaloa, tampoco se terminaron las obras hidráulicas como son las presas Picachos y Santa María, que son vitales para el desarrollo del sur de la entidad.

Durante su administración se promovió a través de las encuestas como el mejor gobernador del país y del PRI, hecho que lo fundamentó en el trabajo realizado y el no tener conflictos con el presidente de la república, aunque siempre los municipios de la entidad sólo sobrevivieron y no tuvieron el gran respaldo que ocupaban del gobernador.

La 64 legislatura del Congreso del Estado ha hecho la glosa parlamentaria del Quinto y último informe de Quirino Ordaz Coppel, en donde su periodo se redujo a cuatro años y diez meses, ajustes mandatados por la Constitución.

Los diputados del PAS comentaron que es muy desafortunado en el ámbito económico que afirme Quirino Ordaz Coppel que “se ha cumplido con el propósito de mantener un rango de 2.05 y 2.15 por ciento alcanzando una contribución al PIB nacional del 2.2 por ciento”, que este dato es festejado por Quirino como un logro, cuando debería ser una especie de “mea culpa institucional pues el 2 por ciento ha sido el comportamiento mediocre en los últimos 30 años”, según los datos de medición técnica.

Ahora se habla de que Sinaloa goza de una ganadería rentable y competitiva, cuando la actual administración ha sido la responsable directa de que Sinaloa haya perdido el valiosísimo estatus zoosanitario, que a la fecha no se recuperado.

El próximo domingo Quirino Ordaz Coppel hará entrega formal del mando al gobernador Rubén Rocha Moya.

 

 

¿UNA CORTE A MODO?

 

 

En México, el gran problema es la corrupción, pero fundamentalmente el hecho de que los grandes ricos y empresarios son los principales evasores, según la titular del SAT, hay alrededor de 30 millones de empresas que enfrentan problemas de irregularidad fiscales, en donde pueden haber factureras fantasmas y robo de identidad.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declara inconstitucional la imposición de esa medida para quienes cometen delitos fiscales, entre ellos defraudación fiscal, contrabando y facturación de operaciones simuladas o inexistentes.

Esta decisión de la corte fue calificada por el presidente como una protección de la corrupción de quienes defraudan al fisco y protege a una delincuencia de “cuello blanco”.

Y el mensaje que le envió López Obrador que “la Corte no actuó bien”.

La explicación del ministro presidente Arturo Zaldívar es que “la prisión preventiva oficiosa es convencional, por ser contraria al principio de presunción de inocencia”.

Es importante destacar que el combate a la corrupción en el Poder Judicial está muy lejos de acotarse, debido a que es en este poder donde se protegen los grandes intereses económicos de ricos empresarios.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, se reunirá este sábado con sinaloenses del sur de Sinaloa, interesados en incorporarse al PAS, en igual forma que lo hicieron los miembros de la Central Campesina Independiente.

…Es posible que el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, anuncie su gabinete con el que arrancará el próximo lunes. Hay algunos sentidos.

…El tema de la planta de fertilizantes en Topolobampo, es complicado para decidir, estuvieron el gobernador Quirino Ordaz Coppel y Rubén Rocha Moya.

…El tema de la UNAM alcanza a todas las universidades que deberán revisar el perfil de sus cuadros de egresados, se advierte que se perdió el sentido crítico de estas instituciones que son como nuestra conciencia crítica.

…Marco Antonio Almanza Avilés, policía que busca ser fiscal general de Sinaloa.

…La alerta de que hay mucho dengue en San Lorenzo y El Salado, requieren con urgencia que las autoridades de salud tomen medidas.

…El Partido Morena sigue descabezado, sin cuerpo y alejados de las denuncias ciudadanas.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar