Se han registrado 11 ciudadanos ante el INE en Sinaloa

En el caso de los aspirantes independientes a diputados federales la fecha vence el 10 de octubre, mientras que para la Presidencia de la República el próximo 14 de octubre de este año.

Culiacán, Sinaloa. – Hasta el momento 11 ciudadanos han manifestado el interés de buscar alguna candidatura por la vía independiente en Sinaloa, informó el Vocal Ejecutivo del INE Jorge Luis Ruelas Miranda.

 En entrevista, abundó que de estos 11 sólo Manuel Clouthier manifestó por escrito su intención de buscar la candidatura al Senado de la Republica, mientras que el resto buscarán la candidatura por la diputación federal por alguno de los distritos de la entidad.

Dijo que de estos aspirantes se encuentran: los ciudadanos Mario González Sánchez, Paúl Ernesto Velázquez Benítez, Alfonso López de Santa Anna Baeza, Jesús Humberto Alfaro Bedoya, entre otros.

Explicó que el plazo para entregar las cartas de intención de los aspirantes por la vía independiente se amplió debido a los sismos registrados el pasado mes de septiembre, por lo que la fecha se vence el próximo 15 de octubre de acuerdo con la adecuación al calendario electoral del INE.

En el caso de los aspirantes independientes a diputados federales la fecha vence el 10 de octubre, mientras que para la Presidencia de la Republica el próximo 14 de octubre de este año.

Ruelas Miranda recalcó que luego de que el INE revisa y acepta la documentación correspondiente a la manifestación de intención de una candidatura, los aspirantes tienen un plazo para buscar el apoyo de los electores a través de unas firmas electrónicas que se emitirán por una aplicación vía celular.

Para ello, en el caso del Senado, estas tendrán que ser el 2 por ciento de la lista nominal. Para Sinaloa se requerirán de 41 mil 610 firmas de apoyo.

Así mismo, en el caso de los aspirantes independientes a diputados o diputadas federales el número de firmas es variado ya que cada distrito tiene un número diferente de electores.

También te puede interesar