SIEMPRE PIERDEN

BRECHANDO

08-02-2022

Antonio Quevedo Susunaga

El tema de la Unidad de Servicios Estatales (USE) es un tema que el gobierno estatal no ha querido aclara, porque hay particulares que reclaman la propiedad entregada en “renta al estado”, mientras la sección 53 del SNTE, reclama dicha propiedad que logró a través de un fideicomiso.

…El planteamiento del gobernador Rubén Rocha Moya debe ser retomado por el Congreso del Estado, en donde Morena-PAS tiene mayoría para poner en claro quiénes son los dueños de la USE, que cuya disputa deja ver una “gran negocio de extraordinarias dimensiones de algunos ganones”.

…En este caso, como lo pide el gobernador Rocha Moya, la Auditoría Superior del Estado la ASE, debe intervenir y practicar una auditoría detallada e histórica, con el propósito de poner en claro, si es de un fideicomiso de la Sección 53 del SNTE, de políticos y empresarios o alguien quiera salir ganando en estos negocios que dejan ver muy “revuelta el agua”.

…La realidad es que se usó la organización de los maestros, “por sus líderes” haciendo creer que a todos los maestros miembros de la sección 53 les llegaría un beneficio, se usaron recursos de la organización, al parecer, y los maestros una vez más no recibieron ningún beneficio que se le haya reflejado en su relación sindical.

…El asunto es que los miembros de la Sección 53, del SNTE ni siquiera tienen créditos para comprar viviendas, mientras la organización hace alarde de haber invertido en la USE. Hasta el momento mentiras y verdades a medias les han dicho a los maestros.

…Es cierto que Rocha Moya, en su calidad de gobernador no debe meterse, pero todo hace indicar que “hubo una tranza”, que ahora no han podido desenredar, porque todo hace suponer que el dinero para hacer la USE salió del gobierno, maniobra hecha por algunos funcionarios deshonestos para quedarse con un edificio que le rentaría al mismo gobierno, como ocurrió.

…Es evidente que la Auditoría Superior del Estado no ha hecho su trabajo desde que fue creada, cómo es posible que no tenga claro de quién y cómo se hizo dicho edificio.

…El asunto es que los maestros de la sección 53 del SNTE no reciben nada y sus lideres guardan un silencio cómplice.

…El otro caso en el que, se involucra a la Sección 27 del SNTE para construir el Centro de Convenciones de Mazatlán, en donde se evidenció una maniobra de usar los recursos de los maestros, que finalmente no recibieron ningún beneficio, que dichas inversiones se quedaron en particulares, al parecer en empresas del exgobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro.

… Los líderes de la sección 27 del SNTE, también deben ser investigados porque al parecer el dinero del sindicato fue a parar a manos de sus dirigentes y particulares.

… Los maestros federales deben exigir cuentas claras como los maestros estatales, que al parecer usaron su nombre a cambio de nada, de ningún beneficio.

…En caso de haber alguna deshonestidad, el gobierno de Rocha Moya debe actuar para dejar en claro qué ocurrió y esto sería una excelente contribución para darle transparencia al quehacer de gobierno en Sinaloa.

…Los miembros de ambas organizaciones deberían interponer recursos legales para aclarar “estas confusiones” y si hay algo que recuperar para el beneficio de los maestros que ocurra en esta administración que asegura que actuará con absoluta transparencia.

…El tema está en manos del diputado Feliciano Castro, líder de la fracción legislativa de Morena, quienes les deben ordenar a la ASE que haga la auditoría y poner las cosas en claro.

…El gobernador Rocha Moya, ¿cómo ofrece pagar si no hay claridad en quiénes son los dueños?

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar