Todo listo para elegir libremente a nueva dirigencia nacional el domingo11 de agosto: Jesús Valdés

Habrá 240 mesas receptoras de votación; militantes podrán votar de 9:00 a 17:00 horas

El presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, declaró todo listo para que el domingo 11 de agosto, se lleve a cabo el histórico proceso electoral interno en el que, mediante el voto libre y directo de los militantes, se elegirá al nuevo presidente o presidenta y secretario o secretaria general, del Comité Ejecutivo Nacional.

Expresó que el “Órgano Auxiliar” de la Comisión Nacional de Procesos Internos, que presiden Jesús Enrique Hernández Chávez y Francisco Javier Ramos Lugo como presidente y secretario, ya cuenta con la distribución de las 240 mesas receptoras de votación que habrán de instalarse en los 18 municipios.

Precisó que de ese total de mesas receptoras, 229 serán de tipo básica y habrá otras 19 contiguas.

Del horario de votación, Jesús Valdés expuso que todos los militantes podrán acudir desde las 9:00 hasta las 17.00 horas para ejercer su voto de manera libre, directa y secreta.

El presidente estatal del PRI resaltó que en Sinaloa todo ha transcurrido con mucha tranquilidad por lo que garantizó el respeto a las tres planillas participantes en este proceso electoral, las cuales son encabezadas por Ivonne Ortega, Lorena Piñón y Alejandro Moreno.

El Comité Directivo Estatal, afirmó, se ha mantenido con la férrea voluntad de no favorecer a ninguna de las tres planillas en particular, pero en cambio sí promover un clima de equidad y sobre todo un clima de mucha participación para que pueda votar el mayor número de hombres y mujeres que militan en el PRI.

También te puede interesar