TOMAN PROTESTA CONSEJERO Y CONSEJERAS ELECTORALES DEL IEES

En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), la Consejera Presidenta de este órgano, Karla Gabriela Peraza Zazueta, les tomó protesta a Martín González Burgos, Marisol Quevedo González y Judith Gabriela López del Rincón, como nuevos Consejero y Consejeras Electorales designados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), para un periodo de siete años.

La Presidenta del IEES, felicitó a sus compañeras y compañero, quienes a partir de hoy asumen su cargo para desarrollarlo con responsabilidad, y en el que promoverán y aplicarán los principios rectores que fomenta el Instituto, por lo que, aseguró, se formará un gran equipo para continuar contribuyendo en el fortalecimiento y legitimidad de la democracia y participación ciudadana.

Peraza Zazueta recordó que el pasado 03 de septiembre finalizaron labores dos Consejeros y una Consejera de este órgano electoral, motivo por lo cual, el INE realizó un proceso de selección y designación para sustituir dichos espacios, mediante una convocatoria emitida por su Consejo General el 28 de abril y que culminó el 14 de mayo.

Derivado de este proceso se obtuvo el registro de 45 personas, de las cuales 44 cumplieron con los requisitos legales, 20 mujeres y 24 hombres, cuyos nombres fueron publicados el 25 de junio en la página web del INE.

Precisó que la siguiente etapa consistió en la aplicación de un examen de conocimientos, efectuado el 10 de julio, teniendo como resultado la selección de 10 mujeres y 11 hombres con las mejores calificaciones, por lo que consiguieron acceder a la etapa de la elaboración de un ensayo que se llevó a cabo el 14 de agosto, y en el que calificaron cinco mujeres y cinco hombres para la fase de entrevistas virtuales, realizadas el 7 octubre. Finalmente, la Comisión de Vinculación con los OPLES del INE, presentó los resultados con los nombres ya descritos, los cuales fueron aprobados por unanimidad en la sesión de ayer del Consejo General del INE.

Por su parte, la Consejera Electoral, Gloria Icela García Cuadras, dio la bienvenida al nuevo y las nuevas integrantes a nombre de sus compañeros Consejeros, donde resaltó el perfil profesional y buen desempeño mostrado durante el proceso de selección, afirmando que vendrán a sumar a este órgano colegiado, por lo que auguró éxito en los trabajos por venir.

ea58e117-ef87-46d9-bba2-5e123371bbec

En tanto, la Consejera Marisol Quevedo González, enfatizó que asume esta nueva encomienda con toda la convicción de sumar y conducirse apegada a los valores que rigen la columna vertebral de este Instituto, en aras de contribuir en la construcción de un Sinaloa más democrático.

917f5b25-be57-45c6-86f4-c93b33d655f8

Por su parte, la Consejera, Judith Gabriela López, se comprometió a dirigirse apegada a los principios rectores del Instituto, y sumar toda su capacidad para trabajar en equipo para que los procesos democráticos en Sinaloa continúen y sigan consolidándose.

72c10884-a3b1-4628-b4ff-946228d35673

Finalmente, el Consejero Martín González Burgos señaló su compromiso de satisfacer los intereses democráticos de Sinaloa y de su sociedad, privilegiando los principios de la materia electoral, resaltando fundamentalmente: la paridad de género, la legalidad, la imparcialidad, la independencia y la autonomía.

También te puede interesar