Van al cine alumnos que participan en taller preventivo

Los estudiantes que participaron en el taller de prevención de la violencia escolar fueron premiados con una función de cine.

Los Mochis, Sinaloa.- Como premio al buen comportamiento observado, tanto al interior como al exterior de su escuela, 257 alumnos que forman parte del Taller de Prevención de la Violencia Escolar, que se realiza en cuatro secundarias de Ahome, asistieron a disfrutar de la película Coco, que se proyectó en una sala de cine de la ciudad, esta mañana.

Este Taller se realiza con recursos federales que gestionó el alcalde Álvaro Ruelas Echave, a través del subsidio FORTASEG y prioriza el tema de la prevención de la violencia escolar, contando con el respaldo del director de Seguridad Pública en Ahome, capitán Carlos Alberto Acuña Ronquillo.

 

Van al cine alumnos que participan en taller preventivo2

 

Cabe señalar que este programa inició el pasado mes de agosto, y entre otras cosas, tiene el propósito de reafirmar el buen comportamiento y la no violencia en los planteles educativos detectados con mayor índice de este problema.

A raíz de que se detectó el problema en las secundarias SNTE 1 y Secundaria General IMA, ambas de la colonia Bienestar; SNTE 2 de la colonia Raúl Romanillo y la Secundaria General Manuel Romero Camacho de fraccionamiento Las Palmas, se realizó en ellas un diagnóstico social integral, mismo que permitió identificar los factores de riesgo y tipos de violencia, y donde actualmente ya existe un “Acuerdo de prevención escolar”.

 

Van al cine alumnos que participan en taller preventivo3

 

En dichas escuelas ya se trabaja con los alumnos, maestros y padres de familia impartiéndoles talleres, conferencias, actividades lúdicas y pláticas sobre el tema. Ahí el personal de Programas Preventivos de Seguridad Pública, ha impartido pláticas sobre la cultura de la legalidad.

Este día, el premio que se dio a los alumnos es el denominado Reconocimiento Grupal, que consiste en estimular al mejor grupo de cada plantel en ambos turnos. De la misma forma existe el premio Reconocimiento Individual, se otorga cada semana y con él se honra a los alumnos que se comportan bien, adentro y fuera de su grupo. En esta ocasión se entregó a 124 alumnos.

Van al cine alumnos que participan en taller preventivo4

 

Por tal motivo, se formó en cada secundaria el Comité de Cultura Cívica, el cual está integrado por alumnos, padres, docentes y directivos, quienes trabajan de la mano con los encargados de impartir los talleres, con la finalidad de sacar adelante a los estudiantes, para que se conviertan en ciudadanos productivos para la sociedad.

 

Van al cine alumnos que participan en taller preventivo5

También te puede interesar