VIZCARRA Y MORENA

El ex candidato a gobernador de Sinaloa, el empresario de la carne más importante de México, Jesús Vizcarra Calderón, en su empresa SuKarne en Mexicali, promovió el voto para el candidato de Morena a gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, así como para todos los candidatos de éste partido.

Es importante destacar que Vizcarra Calderón no le dará el apoyo a cualquier candidato, reconoció que han tenido ideologías diferentes, pero siempre hubo una relación “tensa”, pero en esta ocasión pudieron hablar, entenderse, razón por la cual, hay la confianza que gobernará bien esa entidad.

Desde la campaña a la presidencia de la república, a través de www.brecha.com.mx dimos a conocer algunas fotos en donde platicaron Vizcarra y Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión todo hace suponer que el desempeño del actual gobierno convence al empresario porque hay las condiciones propicias para desarrollar proyectos productivos.

En los comentarios políticos se ha dicho que Vizcarra podría ser un fuerte aspirante a la gubernatura por Morena en Sinaloa, debido a que sigue siendo un ciudadano con arrastre político, con una buena imagen y como un empresario innovador.

De ser Vizcarra el candidato a la gubernatura por Morena, muchos priistas se sumarían a esta propuesta, dado que hay deseo de llevar al poder estatal a personas con experiencia para trabajar a favor de la sociedad, tener claros proyectos y aprovechar el potencial natural con que cuenta Sinaloa.

El empresario no ha expresado nada sobre su posibles aspirantes a volver a ser candidato a gobernador de Sinaloa, sólo que ahora, tendría que ser con un partido como Morena, dado que el PRI sólo no le alcanzaría para ganar la elección del 2021.

La fórmula de Morena y PRI sería ganadora, dado que ambos partidos tienen la mayoría de los votos como se demostró en la elección de julio del 2018.

La expresión que tuvo Vizcarra Calderón en Mexicali, debió mover las reflexiones políticas de los miembros de Morena como de los priistas, dado que la figura del empresario es una carta fuerte, que puede ser superior a las posibilidades de Tatiana Clouthier y de Rubén Rocha Moya.

 

 

VARGAS Y GORDILLO

 

 

El ex secretario general de gobierno de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, estuvo esperando una oportunidad por parte de su partido el PRI, durante las elecciones pasadas y seguramente se convenció que no podrá pensar en las siglas del priismo.

La reciente presencia de la gente de Elba Esther Gordillo, en Sinaloa, cuyo vinculo visible es Fernando González, yerno de la profesora que traen entre sus manos el proyecto de Redes Sociales Progresistas, que es el partido de la profesora.

En este escenario salió a relucir el nombre del ex secretario general de gobierno en la administración de Mario López Valdez, Gerardo Vargas Landeros que fue el operador político más experimentado y con mayor poder que tuvo esa administración.

En las pasadas elecciones, Gerardo tuvo un desencuentro con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y algunos priistas que se encargaron de bloquearlo; sin embargo, no le ha quitado el dedo del renglón en sus aspiraciones de llegar a la gubernatura de Sinaloa.

Se habla de la posibilidad de que Elba Esther Gordillo esté pensando en una persona con el perfil de Gerardo para coordinar el nuevo partido en la entidad, situación que obviamente generaría muchos comentarios por las aspiraciones manifiestas de Gerardo.

En el nuevo partido de Elba, no está pensando en usar las fuerzas corporativistas del magisterio o de otras estructuras, el camino que generara certidumbre en el 2021, serán las redes sociales, que serán las que ayuden a fortalecer o debilitar las aspiraciones, dependiendo de la información que fluya.

El REP de Elba tiene la mira puesta en los jóvenes, en aquellos que no tienen partido y que están dispuestos a entrar en una dinámica innovadora de gobierno.

Los priistas y los de Morena, conocen el dinamismo político de Elba Esther Gordillo y su equipo cercano, situación que seguramente les puede preocupar porque plantearán aspectos que estos dos partidos aún no han atendido.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La ficha que dieron a conocer del Maquío Clouthier, la elaboró la Dirección Federal de Seguridad, es una información que mancha su nombre y abre interrogantes.

…El presidente Andrés Manuel López Obrador debe cancelar las concesiones de Pemex y de Gas Doméstico que violen los precios, que no den el producto completo.

…Los panistas en Sinaloa, no saben cómo recuperar su fuerza, aunque los intereses de grandes empresarios como los Coppel, se encuentran alentado una corriente al seno del partido.

…La Organización Campesina Unidos de Sinaloa decidieron tomar el Palacio de Gobierno y cerrar sus puertas, quienes demandan los 4 mil 150 pesos en un plazo máximo de 40 días y pidieron la intervención del gobernador Quirino Ordaz Coppel ante Andrés Manuel López Obrador.

…El caso de corrupción de Odebrecht puede alcanzar a figuras presidenciales en México, como ocurrió en América Latina.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar