Ya suman 30 comunidades afectadas por estiaje

Culiacán, Sinaloa a 18 de febrero de 2021.- En este momento la junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán atiende con el abastecimiento de agua a través de pipas a 30 comunidades que han sido afectadas por el estiaje.

Así lo dio a conocer el Gerente General de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, quien comentó que esto se debe a la falta de agua en sus fuentes de captación, derivado de las lluvias tan erráticas que se presentaron el ciclo pasado.

Recordó, que en estas fechas, en el 2020, se tenían alrededor de 12 comunidades con esta situación, un estiaje moderado y manejable detalló, al tiempo de dar a conocer que, en el peor año de sequía en el estado, Culiacán alcanzó a tener más de 50 comunidades afectadas en estas mismas fechas.

El gerente de la paramunicipal, consideró que las zonas afectadas podrían aumentar, sin embargo, se tiene el equipo, recurso humano y la instrucción del Alcalde Jesús Estrada para atender en tiempo y forma a estas familias con el abastecimiento de agua a través de pipas.

También te puede interesar