SACUDEN AL PODER POLÍTICO

BRECHA

20-10-2025

Antonio Quevedo Susunaga

En su nueva etapa, el Poder Judicial Federal en México, se convertirá en el gran motor de arrastre de la Cuarta Transformación y del Cambio, debido a que le dará una fuerte sacudida a la corrupción en la justicia en el país.

El lloriqueo empezó con los exgobernadores del PAN en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que se había librado de la justicia pagando amparos que le costaban 80 mil pesos, pero ahora quedará desprotegido y a merced de la orden de aprehensión.

El otro exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ya se quedó sin el amparo federal, y ahora sí está siendo un vulgar conejo, escondiéndose en los matorrales para no ser detenido por la justicia federal.

A ambos gobernadores, un panista y otro perredista, se les asocia complicidad con los carteles de las drogas en sus estados, pero también con el contrabando del huachicol, en esta ocasión ambos gobernadores no la tienen fácil.

Los otros asuntos que tiene la Suprema Corte de la Nación que tiene en sus manos son los amparos de aquellas grandes empresas telefónicas, como los negocios de Ricardo Salinas Pliego, que no podrán seguir acudiendo a la protección del amparo para no pagar millones de pesos de impuestos al SAT.

En esta lista hay un elevado número de empresas que también el SAT no les podía cobrar miles de millones de pesos porque estaban acudiendo a la protección del amparo, dentro de estas empresas, hay grandes empresas asiáticas y de Estados Unidos que deberán pagar los impuestos correspondientes en México.

En esta gran lista se encuentra infinidad de empresas factureras, que se negaban a cumplir con la legalidad de los impuestos, en esta ocasión, tienen la soga al cuello, no tienen para donde hacerse.

En relación con los panistas que se encuentran en el gran negocio del Cártel Inmobiliario, no sólo en la ciudad de México, sino entidades como Nuevo León, Chihuahuas, Jalisco y Guanajuato, están en la mira de la Suprema Corte, ya no tienen a la cómplice que era la entonces presidenta Norma Piña, ahora está el indígena Hugo Aguilar.

En el caso del PRI, el candidato natural para llegar a la cárcel es el actual dirigente Alito Moreno, ya que sus amparos no tendrán efecto, como también lo despojaron del fuero y es ahí en la Corte donde podrá demostrar la autenticidad de sus propiedades.

Es evidente que esta encaminó, que a todos los legisladores y gobernadores les quiten fuero con el objetivo claro que procedan con honestidad, que manejen los recursos públicos con transparencia o que terminen en la cárcel, al igual que las Auditorías Superior de los Estados, que prácticamente se convierten en cómplices de los gobernadores.

Es evidente que la presidenta Claudia Sheinbaum, será la mujer que gobierna México con más respaldo social de los mexicanos y con los instrumentos legales del Poder Judicial en México, como nunca lo hemos visto.

El otro ejemplo, es que llamó a cuentas a la industria refresquera del país, para decirles que están enfermando a los mexicanos con tanta azúcar en las bebidas y pactan cambios, que de no cumplirlos sentirán las nuevas disposiciones de su gobierno.

El otro aspecto es que el partido de la presidenta, Morena, se encamina hacía un triunfo contundente para las elecciones intermedias del 2027, que le darán la fuerza sobrada para ganar las elecciones presidenciales del 2030.

Los neoliberales saben que es mejor unirse a la fuerza presidencial para no ser arrollados, debido a que sus partidos perdieron toda la fuerza, toda la representación y se alejaron demasiado del electorado que les puede dar poder.

antonioquevedosusunaga@gmail.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *