DEBILIDAD DEL PAN

Ante la evidente fuerza y popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, que doblegó a los partidos en el 2018, ahora busca despojarlos de su principal instrumento político que es el neoliberalismo, los ha derrotado “moralmente” ante una sociedad que legítimamente reclama un cambio de gobierno.

Las banderas políticas que utilizó el dirigente Marko Cortés no surtieron el efecto político deseado, el respaldo que ofreció el ex presidente Vicente Fox Quezada al sumarse la marcha, hizo más daño que beneficio, porque el panismo también está “cansado de los malos gobiernos” y están abandonando al partido.

Las protestas que hicieron los partidos PAN y PRD, sirvieron para que los ciudadanos compararan entre el vigor político del presidente Andrés Manuel López Obrador, que pidió un año más para terminar con los cambios que se propuso hacer en su gobierno.

La voz visible en la protesta del PAN, no es la de Marko Cortés, sino de Vicente Fox, que cada expresión expulsa sus amarguras y sus odios políticos en contra de “López”.

A un año del gobierno de López Obrador, es claro que el PAN no ha tenido ninguna recuperación, es una organización que no ha logrado establecer una estrategia exitosa para atacar el gobierno de López Obrador, como tampoco se han acercado a los electores.

El aspecto positivo del panismo es que no han dejado de luchar, que siguen presente, que sus senadores y diputados intentan tener éxito en el Poder Legislativo, que finalmente son derrotados no solo políticamente sino “moralmente” como lo comenta el presidente.

Los panistas no se han dado tiempo para reorganizar su partido, para presentarlo ante la sociedad como el “nuevo producto panista”, siguen acudiendo a las viejas y desgastadas estrategias que se les revierte en el momento que el presidente López Obrador exhibe los exceso y graves errores que cometieron Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa como gobernantes y envueltos en manto de la corrupción.

Es saludable que haya oposición, que el panismo y los perredistas estructuren sus fuerzas y lo hagan eficientemente, esto obligará al gobierno en turno a mejorar o sucumbir.

 

 

LA MAÑANERA UN GRAN INSTRUMENTO POLITICO

 

 

El gran éxito del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido la Conferencia Manera, que se ha convertido en el mejor espacio político para defender sus acciones, para anunciar sus medidas, señalar a los corruptos, que por lo general son priistas, panistas y perredistas.

La conferencia mañanera es la forma excelente para garantizarle con sus mensajes, sus explicaciones, sus comentarios a la sociedad que perdió confianza en los partidos y en los medios de comunicación que arrastran, en su mayoría, viejos intereses económicos y compromisos políticos.

El presidente López Obrador no le ha dado la oportunidad a los opositores a que se organicen, a que recuperen espacio o que hagan propuestas que los ciudadanos puedan creer como positivas.

En éste primer año de gobierno los panistas no tienen tiempo ni dinero para recomponer el partido en el país, no les alcanzará el tiempo para recomponerse para el 2021 y de llegar con la debilidad política a ésta próxima elección se alejarán de aspirar a recuperar la presidencia de la república.

La derrota que sufrieron en julio del 2018 fue el gran parteaguas político, los electores mexicanos decidieron sacar a dichos partidos del poder, ante la corrupción descomunal que habían propiciado.

Las banderas de la libertad, del crecimiento político, de la violencia y la inseguridad, no tienen mucha fuerza porque son problemas que ellos heredaron al actual gobierno.

En los estados, el PAN intentará recuperar los espacios legislativo que ha perdido, las alcaldías, y conservar las gubernaturas, pero no es tarea fácil, porque los electores pueden volver a castigarlos con el voto.

El gran poder radica en los electores, esa deberá ser la mayor preocupación de los partidos políticos que desean conservar el poder en México, si no atienden esta prioridad nada los salva.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel comentó que el presupuesto para el 2020 en Sinaloa estará muy castigado, es posible que en algunos renglones haya algunas reconsideraciones.

…En una operación conjunta, el gobierno federal detuvo a cuatro los presuntos asesinos de la familia LeBaron. El presidente dialogó con dicha familia en una reunión privada.

…El maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, fue reconfirmado como dirigente estatal del Partido Sinaloense, como también sigue su activismo político que lo puede llevar a la gubernatura.

…Los productores agrícolas de Sinaloa, con la suspensión de los apoyos del gobierno federal al campo, tendrán que ensayar nuevas formas de producción y de organización, para reducir los costos.

…El Seguro Social está decidido a mejorar la atención médica y contratará a 8 mil 704 vacantes para médicos especialistas y enfermeras. En Sinaloa, requiere atención especial.

…El gobernador Quirino Ordaz ha tenido una estrecha coordinación de trabajo con los 18 alcaldes de Sinaloa, con el fin de aprovechar eficientemente los recursos económicos disponibles.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar