GOBERNADORES SIMULADORES

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene información de los 50 municipio que están en complicidad con la delincuencia organizada y plenamente registrados a los gobernadores simuladores que no les interesa atender la seguridad pública y los hechos de violencia en sus estados.

El tema primero fue comentado por el presidente López Obrador; sin embargo, ahora la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, retomó el tema directamente para señalar esta preocupación que tendrán que exhibir de no haber un cambio de actitud en las autoridades estatales.

El problema número uno que enfrentamos los mexicanos es la inseguridad, y en algunos gobernadores “hay falta de voluntad política y compromiso”, expresó la titular de Gobernación.

El tema de los gobernadores lo trató cuidadosamente la secretaria de Gobernación, al mencionar que el gobierno de López Obrador tiene la información acerca de la simulación de los gobernadores, situación que preocupa porque esto hace que las bandas de los delincuentes operen con toda impunidad.

El presidente hizo referencia a que hay gobernadores que “no se levantan temprano”, porque no quiso enredarse con un tema de esta naturaleza, en el fondo hay evidencias contra gobernadores que no han asumido el compromiso de proteger a la población.

La impunidad sigue preocupando, pero en este renglón son las fiscalías estatales las que deben hacer su tarea en contra de la delincuencia común.

Los gobiernos federales están revisando de la forma que los gobiernos estatales le están dando seguimiento a los diversos casos de inseguridad, y se advierte que ni siquiera proporcionan información de los grupos de delincuencia que operan en cada estado.

En la gran mayoría de los municipios hay un rezago en la tarea preventiva; como también hay muchos casos de impunidad que es responsabilidad de los estados y de los poderes judiciales de los estados, información que tiene el gobierno federal.

 

 

GOBERNADORES CORRUPTOS

 

 

En México, hay una gran página negra de los gobernadores “corruptos”, que dejaron un antecedente amargo para los ciudadanos que han visto como se enriquece y muchos ni siquiera son investigados, creo que esto puede cambiar en el gobierno de López Obrador.

Es lamentable que de los 22 gobernadores que estaban cerca a Enrique Peña Nieto, 10 de ellos se encuentran presos, prófugos o bajo proceso judicial.

El caso más escandaloso es el de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, que además de ratero es cínico.

A la mayoría se les acusa de desvío de fondos públicos, prácticamente los gobernadores no le rendían cuentas a nadie y la prueba es que el presidente Enrique Peña Nieto, dejo hacer y dejó pasar.

En algunos casos hubo gobernadores “intocables “porque ejercieron el poder sin temor a nada, algunos entraron en complicidad con la mafia.

De los 16 gobernadores investigados, nueve concluyeron sus funciones durante la administración de Peña Nieto. En esta lista se encuentra Javier Duarte, de Veracruz; César Duarte, de Chihuahua; Roberto Borge, de Quintana Roo; Andrés Granier, de Tabasco; Tomás Carrington y Eugenio Flores, ambos ex gobernadores de Tamaulipas; Humberto Moreira, de Coahuila; Mario Villanueva, de Quintana Roo; Jesús Reyna, ex gobernador interino de Michoacán; Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes; Pablo Salazar Mendiguchía, ex gobernador de Chiapas; Guillermo Padrés, de Sonora.

De los gobernadores en pleno ejercicio público no se ha presentado ninguna denuncia ante la Fiscalía General de la República, aunque han sido señalados de presunta complicidad con el narco, los gobernadores de Jalisco y Tamaulipas.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El delegado del Seguro Social en Sinaloa, Samuel Lizárraga Camacho, anunció que en el 2020 Sinaloa tendrá cuatro hospitales en Guasave, Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, serán de segundo nivel y la inversión autorizada será de 400 mil millones de pesos.

…El día de ayer se aprovecharon las redes sociales para alertar de que podía haber un enfrentamiento violento en la zona norte de Culiacán y por la zona de Lomas de Rodriguera, versiones que de inmediato fueron monitoreadas por el gobierno del estado, a través de la Dirección de Gobernación, que encabeza el profesor Carlos Loaiza.

…A través de las áreas de comunicación del gobierno estatal difundió la información de que eran rumores y en los recorridos de supervisión no se detectó ningún movimiento anormal.

…Independientemente que dichos rumores no se lograron confirmar, hay un viejo dicho que dice “cuando el río suena es que agua lleva”. Al parecer hay una auténtica realidad para el rumbo de Tepuche.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, y el secretario de la Defensa Nacional, general de división Luis Crescencio Sandoval González, con quien acordó fortalecer la coordinación con los cuerpos de seguridad en el estado y reforzar la presencia de las fuerzas armadas.

…Los diputados federales de Sinaloa, sin distingo de partido, se unieron a la propuesta del gobernador Quirino Ordaz Coppel de la Declaratoria de Emergencia en los cuatro municipios más afectados por las lluvias que son: Elota, San Ignacio, Mazatlán y Culiacán.

Antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar