DEFECTOS DE MORENA “CIEGOS Y SORDOS”

Los miembros de la legislatura de Morena en Sinaloa, tienen un gran defecto son “sordos y ciegos”, prefieren descalificar el caso vergonzoso del diputado Pedro Alonso Villegas Lobo, que lo filmaron teniendo relaciones sexuales en su cubículo, según el video de las redes sociales, prefieren culpar al PAS, que investigar los hechos y actuar con una medida ejemplar.

El video que circula en las redes sociales, debería ser una vergüenza para cualquier legislador de la actual legislatura, porque lo primero que debieron haber ordenado es una investigación para saber “si es real o montaje el video” como dice el diputado Villegas Lobo.

El aspecto más sencillo es negarlo, decir que es un montaje; sin embargo, la investigación que está exigiendo el Partido Sinaloense y su dirigente Héctor Melesio Cuén Ojeda, debe ser atendida, porque el diputado con mucha facilidad culpa al citado partido, pero es importante que los expertos revisen el video y hagan un peritaje y que el Congreso asuma su responsabilidad.

En el Congreso del Estado hay diputados con calidad moral, como la diputada Gloria Imelda Félix y el maestro José Antonio Ríos Rojo, secretario general del Congreso, que están comprometidos y obligados actuar por encima de los intereses que pueda argumentar Morena.

Los hechos deben investigar y deslindar responsabilidad y saber si es real, si los hechos ocurrieron en el Congreso o no, pero no puede quedar como un hecho más, esto golpea a los ciudadanos que son los que avalan con su voto a los legisladores.

Los legisladores de Morena no deben olvidar que los ciudadanos los avalaron con el voto, pero ese poder es para que los representen dignamente y con honestidad, como tanto repite el presidente Andrés Manuel López Obrador, o acaso la honestidad se le exige a los de afuera y no a los de Morena.

La investigación debe hacerse por el bien del mismo diputado Pedro Alonso Villegas Lobo, sino es él, que se le reintegre su prestigio, pero en caso de resultar él como responsable, deben expulsarlo del legislativo.

 

 

ALIANZA ROTA

 

 

Por la misma “enfermedad” de no escuchar de los dirigentes de Morena a nivel nacional, en Poder Legislativo en la Cámara de Diputados se fracturó la relación que había con los partidos que ayudaron alcanzar el poder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los dirigentes del Partido del Trabajo, quienes han tenido alianzas francas, se cansaron de hablar y no ser escuchados, porque es mentira que haya una “comunicación circular”, de la que se ufana López Obrador.

En esta alianza fracturada, se demostró a Morena, que solos no podrán lograr los cambios y el ejemplo es que no pudo Morena materializar el recorte presupuestal a los partidos políticos porque no tuvo el voto de sus aliados.

Es cierto que los mexicanos están hartos de los robos y actos de bandidaje de los miembros de los partidos, pero no deben abusar los de Morena, porque en el 2021, pueden tener un lamentable retroceso en las elecciones.

Los cambios de los que se ufana López Obrador son porque aquellos partidos con los que hizo alianza lo han apoyado, pero también tiene la obligación moral de escucharlos en sus planteamientos y deseos.

Y la expresión de Regino Sandoval, del PT, es muy clara, “no las jugamos con la Cuarta Transformación, pero ahorita “no nos ven ni nos oyen”. El tema es delicado porque en muchas dependencias tampoco son atendidos.

El desgaste político que está sufriendo Morena, seguramente se reflejará en la próxima elección, en donde los ciudadanos tengan que reconfirmas con su voto el poder federal.

Los partidos de oposición, hacen muy poco para ganarse la voluntad popular o acercarse de nuevo a los ciudadanos, siguen pensando que su quehacer los regresará al poder y esa es una falacia.

Los partidos no tienen argumentos honestos para regresar a ganar la voluntad de los ciudadanos, que le perdieron la confianza y no se advierte que haya una reconciliación entre partidos y ciudadanos.

El proceso electoral del 2021 será un parteaguas extraordinario en donde nuevamente se deje claro el sentir de la sociedad, que aún reclama solución a graves problemas como son la violencia, la inseguridad, entre otros.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El Partido Sinaloense está esperando una respuesta del Congreso del Estado con relación a la investigación de los hechos pornográficos presuntamente cometidos por el diputado Villegas Lobo.

…En opinión de Graciela Domínguez, es que estos hechos no tienen relevancia y no pueden ser investigados, seguramente es una actitud para proteger al diputado y los intereses de su partido.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, está cerrando el presente año a todo vapor, con mucha presencia en todo el estado y preparando el trabajo que continuará en el 2020.

…El objetivo del gobernador Quirino Ordaz Coppel es lograr una total renovación del parque vehicular del transporte público, hasta el momento ha entregado 360 camiones nuevos a las alianzas de Culiacán y Mazatlán.

…La preocupación del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, debería ser el alto índice de homicidio que registra Culiacán, que está ubicado entre los primeros lugares del país, según datos de Alfonso Durazo, secretario de seguridad pública. Está fallando la prevención.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar