LOCURA POLÍTICA

BRECHANDO

13-12-2023

Antonio Quevedo Susunaga

La confrontación entre los magistrados del Tribunal Federal Electoral, en la que le exigieron al magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, que renunciara por haber manejos ilegales, generó un desquiciamiento entre la gente de Felipe Calderón y Claudio X Gonzalez, que al parecer, están embarrados con la suciedad que ahí brota.

La entrevista que le hizo Ciro Gómez Leyva, al ex senador Roberto Gil Zuarth, político muy cercano a Felipe Calderón, lo desnudo públicamente y dejó ver que tiene las manos y el cuerpo metido en el Tribunal Federal Electoral.

En lo poco que se alcanza a ver, es que hay despachos de abogados que tienen las manos metidas en este poder, y dichas manos, son de los panistas cercanos a Felipe Calderón. Ayer Gil Zuarth les recomendó que “renuncien todos por cretinos a la república”.

El asunto es que se habla de que están pagando a la oposición con dinero del Tribunal Electoral, eso que todavía no brota, es un basurero que dejará a la oposición muy embarrada, dicho tribunal es un contrapeso político, que brinda protección, desde el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Y Gil Zuarth es muy claro, al decir, “si alguna influencia todavía tengo, renuncia Rodríguez, renuncia para que te lleves a todos los demás”. Este panista es el “padrino” de quien se ostenta como presidente del Tribunal Federal Electoral.

Es un cochinero dicho tribunal, ya lo sabíamos pero ahora queda muy claro, y éste asunto está en manos de la Suprema Corte de Justicia, de investigar y dar a conocer los responsables, de lo contrario, se convertirán en cómplices de dicho tribunal.

Y Gil Zuarth, le recrimina al Senado de la República por no nombrar a los magistrados propuestos por la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, porque entonces Reyes Rodríguez Mondragón, tendría mayoría y no brotará toda esta basura. Esto no lo dijo el “padrino”.

Los dos magistrados que está pendiente de que el Senado de la República nombre, deberán revisarlos muy bien o de lo contrario será echarle más basura a la operación de dicho poder electoral, cuando está en puerta la elección más grande de este país.

Es importante destacar que la oposición habla de la “crisis”, pero la que está viviendo el PRIAN, debido a que están perdiendo un poder electoral aliado en contra de Morena, como lo han manifestado desde hace tiempo.

El PRIAN no tienen el poder, no tienen el control de los gobiernos estatales, no tienen los votos, tampoco los candidatos con arrastre político, y advierte que están derrotados frente a una elección del 2024, y el contrapeso que tenían que es el Poder Federal Electoral, lo están perdiendo.

Y dice, “es más fácil atrincherarse cuando hay 5 magistrados que cuando hay 7, obviamente porque el grupo que dirigía Gil Zuarth, no alcanza la mayoría y esto los hace perder en todos los casos.

A Reyes Rodríguez, no sólo lo defendió Gil, sino el mismo expresidente Felipe Calderón.

Es indiscutible que la crisis que está sufriendo la oposición se está reflejando en el Tribunal Federal Electoral, porque los malos manejos hicieron crisis entre ellos, pero el asunto afecta las posibilidades competitivas que pueda tener el PRIAN en el 2024.

Es claro que los senadores de Morena no se chupan el dedo, saben que Norma Piña, en su calidad de presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, desea el reemplazo para alcanzar la mayoría con Reyes Rodríguez y todo vuelva a la normalidad.

Esta basura que está brotando en el Poder Judicial Federal, en la misma circunstancia se encuentran los poderes que manejan todos los gobernadores de Morena en los estados, es un “cochinero”.

antonioquevedosusunaga@gmail.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *