URGE ATENDER LAS FISCALÍAS

BRECHANDO

12-12-2023

Antonio Quevedo Susunaga

Los gobernadores de Morena, están perdiendo una gran oportunidad histórica de transformar y modernizar las fiscalías, que evidentemente no funcionan de acuerdo a las demandas de los ciudadanos, al parecer la única que cumple su tarea es la Fiscalía de la ciudad de México.

En la ciudad de México, la fiscal Ernestina Godoy Ramos, ha dado ejemplo de la imparcialidad con la que debe actuar una instancia de justicia de esta naturaleza, ni siquiera Alejandro Gertz Manero, en la Fiscalía General de la República, ha tenido un desempeño aceptable.

La abogada Ernestina Godoy, le entró a un tema de corrupción muy severo, del Cártel Inmobiliario, el gran negocio de los panistas en las diversas delegaciones de la Ciudad de México. Este es un hecho muy escandaloso, pero su actuación ha sido inflexible y no responde a las consignas.

Gertz Manero ha dejado mucho que desear en su desempeño como fiscal, creo que no cumplió con las expectativas que los mexicanos esperábamos y está terminando como una organización mal preparada, mal dirigida y comparsa de casos escandalosos en México, en donde deja ver que prevalece la corrupción.

Los últimos hechos ocurridos en Texcaltitlán, Estado de México, en donde la comunidad tuvo que usar la justicia por su propia mano para acabar con los narcos que cobran “derecho de piso”, éste hecho prendió las alarmas nacionales, porque el “cobro de piso” está instituido en todo el país, fundamentalmente en los estados con el sello del narco.

En este poblado, si los pobladores no se defendieron de los extorsionadores y actuaron contra los delincuentes nada sabríamos, y la Fiscalía del Estado de México, muy bien gracias, ahora tiene el foco nacional por su quehacer ineficiente.

En Morelos, si el gobierno federal no se faja y Ernestina Godoy no puntualiza con mucha claridad, el fiscal cómplice de un homicidio en Morelos, todavía fuera la autoridad máxima, a pesar de que el Poder Judicial lo intentó pretender proteger con amparos otorgados a través de los jueces federales.

El fiscal de Veracruz, terminó en la cárcel por hacer negocio con delincuentes.

La realidad es que no hay una sola fiscalía en el país, con excepción de la ciudad de México, que sea confiable y esté actuando en favor de los ciudadanos.

En el caso de Sinaloa, al obtener el triunfo el gobernador Rubén Rocha Moya, lo primero que hizo es poner una fiscal que responda a sus consignas o a la consigna de los delincuentes.

En estos dos últimos años, no se ha visto que la fiscalía haya resuelto el caso del periodista Luis Enrique Ramírez, a pesar de tener toda la información al respecto.

Durante estos dos años para la fiscal, Sara Bruna Quiñonez Estrada, el único caso que ha existido para esta institución es la persecución contra los universitarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa, contra el rector doctor Jesús Madueña Molina y Robespierre Lizarraga.

Otras acciones son contra Héctor Melesio Cuén y su familia, obviamente por encargo de mantener fuera de toda posibilidad de regresar al ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro y al ex alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez. ¿Y qué más hay?

Y en un hecho vergonzoso para el gobernador Rubén Rocha Moya y la fiscal Sara Bruna, que en Guasave, un narco con una tabla saque de la Universidad Autónoma de Occidente a dos jóvenes, a punta de tablazos recorrieron las calles bichi, en un hecho, que todavía la autoridad no explica y no investiga.

Es sabido que en Sinaloa, que los narcos castigan a los que violan sus órdenes, a punta de tablazos. Ahora la autoridad implementará este método o dejará qué los delincuentes lo apliquen.

A la fiscalía de Sinaloa, le urgen una revisión seria por el bien de los sinaloenses y que deje de ser “el garrote político” del gobernador Rubén Rocha Moya y se ponga a trabajar por el bien de todos.

antonioquevedosusunaga@gmail.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *