BRECHANDO
16-10-2025
Antonio Quevedo Susunaga
En el escenario político internacional se están conjugando para originar invasiones de Estados Unidos a Venezuela, pero antes se argumentaron mentiras para presionar a México, como parte de una estrategia perversa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
La agresión que está sufriendo en este momento Venezuela por parte de los Estados Unidos, tiene un único propósito, quitar el presidente Nicolás Maduro, dar un golpe militar y quedarse con la riqueza de este país, como es el petróleo, las tierras raras y el oro, entre otras riquezas.
El argumento para construir una intervención, siempre ha sido a base de mentiras, como cuando se despojó a México de más de la mitad de su territorio.
El gobierno de Estados Unidos, ha bombardeado lanchas para justificar que está combatiendo el narcotráfico en esa región venezolana, cuando es Estados Unidos el que sigue administrando el comercio de las drogas a través de la DEA, la CÍA y seguramente algunas otras agencias.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum dijo en la Mañanera que no está de acuerdo con las acciones de Estados Unidos contra Venezuela, ni contra cualquier país de América Latina o del mundo.
En el continente de América siempre ha habido traidores a sus patrias y hay que recordar cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló cuando los “vende patria de México”, fueron a Miramar, en Trieste, Italia para ofrecer a Maximiliano de Habsburgo la corona mexicana.
Y a quien convencieron de venir a gobernar de 1864 a 1867; sin embargo, terminó fusilado en el Cerro de la Campana, en Querétaro.
En esta historia reciente hemos visto como el dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, que representa esa casta de conservadores mexicanos que desean el poder, también han acudido con el presidente Donald Trump para pedirle que intervenga para “poner orden en México”, lo que desea es que le volvamos a entregar el petróleo, el control de la energía a través de la Comisión Federal de Electricidad y dárselas a las empresas de los gringos, mientras el presidente Trump se encarga de maquinar las mentiras, de “convertir a los narcos con los que ellos han trabajado en narcoterroristas”.
De la misma manera que intentó quitarle a Panamá el Canal de Panamá, con mentiras y amenazas.
En esa misma sintonía viajó la senadora del PAN, Lilly Téllez a pedir que intervenga Estados Unidos, ahí están sus testimonios.
Y ese empresario, que no tiene ninguna diferencia con los que fueron con Maximiliano, es Ricardo Salinas Pliego, también a vendernos a los Estados Unidos.
En realidad no hay duda de que son traidores, que deberían estar en la cárcel en México porque han cometido esta “traición a la patria”.
La historia de México nos indica que los traidores que fueron con Maximiliano fueron: los conservadores José María Gutiérrez de Estrada, Joaquín Velázquez de León, José M. De Landa, Ignacio Aguilar Iglesias y José Hidalgo, que desde entonces son señalados como traidores a México.
Ahora la gran traidora de Venezuela es la venezolana María Corina Machado, que la coronaron intencionalmente los Estados Unidos con dementado Premio Nobel, a través de Donald Trump para convertirla en la figura que pueden poner a gobernar en Venezuela, si logran tumbar a Maduro.
Es indudable, que María Corina, apesta a traidora, al grado de que está ofreciéndole a Estados Unidos que le entregará todo el petróleo, las tierras raras y la riqueza de este país si la convierten en presidenta, que denigrante.
La ambición desmedida de los Estados Unidos no tiene límite, hasta quieren convertir a Canadá, en el estado 51 de Estados Unidos, este es el peor agravio que pueden recibir los canadienses.
antonioquevedosusunaga@gmail.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!
Twitter: @BrechaAntonioQS
Facebook: antonioquevedos