MALAS ADMINISTRACIONES

Los 15 gobernadores que entregarán a los gobernantes electos, que entrarán al relevo, entregarán estados muy endeudados, sin recursos para pagar los gastos elementales de nómina o a cubrir los gastos de servicios públicos, razón por la cual, están pidiendo que el gobierno federal los apoye.

Los gobernadores salientes están argumentando que por la pandemia han tenido que enfrentar gastos que no estaban contemplados en el presupuesto y tienen que echar mano de los recursos disponibles.

El presidente de la república, al abordar el tema de las deudas estatales, les recomendó a los gobernadores entrantes que revisen muy bien lo que van a recibir, qué tipo de deudas y si no están de acuerdo que lo manifiesten públicamente.

A todos los gobernadores y alcaldes les recomendó administrar los recursos adecuadamente, no darse la gran vida de lujo, que no piensen que el dinero que administran les pertenece.

Y por esos excesos de corrupción y ambiciones personales se encuentran en la cárcel, Javier Duarte, Roberto Borge, Rodrigo Medina, César Duarte, Jesús Reyna García, Andrés Granier, Mario Villanueva, Tomás Yarrington, Guillermo Padrés, Luis A. Reynoso Femat, Jorge Torres, Flavino Ríos, Eugenio Hernández y Guillermo Padrés.

En realidad, la lista de gobernadores corruptos es grande, como también hay otra lista de gobernadores que están por entregar y se encuentran en la lista de los que pueden ser sujetos a proceso penal por corrupción.

En el caso de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya, será cuidadoso a la hora de recibir las cifras, los recursos y las deudas que haya dejado el gobernador Quirino Ordaz Coppel, o de lo contrario, después no hay pretexto para quejarse de que no tienen dinero para atender la nómina.

Y algunos gobernadores como el panista, Miguel Ángel Yunes Linares, sigue siendo acusado de corrupción en Veracruz, como también tiene un expediente abierto en la Fiscalía General de la República.

En este sexenio de Andrés Manuel López Obrador, los gobiernos que han dado más de qué hablar son los gobernadores rebeldes del PAN, que en la medida que se acerca el fin de su sexenio, se han tirado al piso de tapete para el presidente López Obrador, después de intentar sacarlo del poder.

El asunto es que dudo que se acabe la corrupción, los ciudadanos deben estar muy atentos y alertas para denunciar los casos de corrupción y evitar que se vuelvan a repetir el saqueos y robo de los recursos públicos.

 

 

PERDIDA DE LA CREDIBILIDAD

 

 

Los partidos de oposición, su principal competidor no es Morena, ni los candidatos que este partido impulse, son los ciudadanos que les perdieron la confianza a los partidos y sus dirigentes.

En el 2024 está muy cerca, si el PAN, PRI y PRD quieren competir con sus candidatos, deben empezar por acercarse a los electores, a convencerlos que sus propuestas son las mejores y que no repetirán los actos de corrupción de que se les acusa.

En el PAN, que es el partido más activo se advierte que hay dos corrientes, la que encabeza hasta el momento Marko Cortés, en la que se encuentra el ex candidato, Ricardo Anaya y una clase panista muy desconsolada porque sus acciones no han tenido éxito.

El PAN de Marko se está quedando sin miembros y corren el riesgo de que su registro se le cuestione, como de alguna manera son los comentarios en la prensa nacional.

La otra corriente dentro el PAN, es la que encabeza el senador Damián Zepeda, que está más abierto a la crítica, que entiende que los electores son los que han castigado al partido, por tantas mentiras, corrupción y acciones fallidas.

En esta lista de Zepeda, se debe agregar al senador Gustavo Madero, que es una figura importante dentro del panismo.

El otro panista, que la élite clasista del PAN no lo acepta, pero sí la corriente crítica y competitiva, es Javier Corral, gobernador saliente de Chihuahua.

Después de que ventilen sus diferencias, ambas corrientes deberán salir con una estrategia rumbo al 2024, obviamente en donde tendrán que incluir al sector empresarial que es su aliado.

El PAN todavía tiene que enfrentar el descrédito que significará la investigación de senadores, diputados y ex gobernadores acusados de corrupción y si hay elementos, de que sean consignado, esto si llega a despertar la Fiscalía General de la República.

En el caso del PRI, es un partido que tiene mucho oficio, pero es indiscutible que Alejandro Moreno, no sirve para dirigir el PRI, tiene mucha cola corrupta y muy poco discurso y capacidad de convencimiento para con los priistas.

El 2024, el reto del PRI, es seguir con la Alianza PAN, PRI y PRD, que no ofrece certidumbre de nada, pero el presidente de la República los logro unir y ellos lo aceptaron, y esto, en lugar de ayudar perjudica.

En el caso del PRD, no ofrece nada, sólo la alegría de su presidente de no haber perdido su registro en el 2021.

 

 

BRECHANDO

 

 

…A los médicos, enfermeras y personal de los hospitales mi mayor reconocimiento por esa actitud guerrera que han mostrado contra el peligroso virus y mantenerse en el frente de batalla para atender a los enfermos, en esta guerra sin cuartel.

…La lista de médicos y enfermeras que han mostrado su profesionalismo, su carácter de servicio y entrega para ayudar a los contagiados es enorme. En todos los hospitales públicos y privados hay muchas historias de heroísmo silencioso, además, se tienen que enfrentar a las exigencias angustiantes de los familiares, que ante la gravedad de algún miembro de la familia y ante el desespero, gritan, exigen y reclaman atención, justificadamente, aunque hay veces que se caen en extremos.

…De ahí que los ciudadanos sinaloenses y mexicanos en general, son ellos los que deben tomar medidas preventivas de no acudir a fiestas, a parrandas o lugares de recreo, porque la otra cara de la moneda, es que no hay cupo en los hospitales para atender a los contagiados de Covid.

…El trabajo de todos estos médicos que están en el frente de guerra, nuestro mayor reconocimiento, en especial, a nuestro amigo, el doctor Efrén Encinas, secretario de salud, que no ha tenido un momento de descanso. Animo.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar