MUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS MAMÁS

Los calientes para el 2021

A todos los que se mencionan en los partidos para aspirar a la gubernatura en el 2021, les cambia el semblante cuando se mencionan los nombres del empresario Jesús Vizcarra Calderón o la diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo.

Los que se mencionan hasta el momento son aspirantes de una medianía, no son los candidatos de arrastre que pueden potencializar las riquezas de Sinaloa, entre ellos, se encuentran Imelda Castro, Rubén Rocha Moya, Guillermo Benítez, entre otros que se anotan de Morena, sin posibilidades reales.

El que está jugando su posibilidad y de su partido, que tiene trabajo en todos los municipios de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, que nadie le puede negar sus méritos.

Los candidatos que resurgieron sus deseos de ser gobernador son el senador Mario Zamora Gastélum, Jesús Valdés y son mencionados estos no deben dejar fuera a Gerardo Vargas Landeros, que tiene muy recorrido el estado, sin hacer mucho ruido.

Estos son algunos de los que quieren ser candidatos a gobernador y sustituir al mejor gobernador del país, según las encuestas, es Quirino Ordaz Coppel.

Estos aspirantes tienen una identificación con el electorado, pero el aspecto muy trascendente es la conexión que haga el candidato con los ciudadanos y las figuras que no hay duda por su fuerza de liderazgo son Jesús Vizcarra Calderón y Tatiana Clouthier, que no han dicho que, si aspiran, pero son personajes que han expresado interés por trabajar a favor de la sociedad y de llegar son motores de arrastre.

El estado de Sinaloa, es una entidad con gran potencial de recursos económicos y requiere que llegue un gobernador o gobernadora con gran visión, que potencialice todo esa riqueza natural y su derrama se refleje entre los sinaloenses.

Los aspirantes a la gubernatura, con excepción de Héctor Melesio Cuén, Jesús Vizcarra Calderón y Tatiana Clouthier, pudieran hacer un papel trascendente, acorde a los parámetros que está fijando Andrés Manuel López Obrador.

 

 

AUDITORIA AL MAGISTERIO

 

 

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ordenó una auditoría a las nóminas del magisterio en todos los estados con el fin de hacer los trámites correspondientes del pago de la nómina.

La revisión de las nóminas es sólo una parte de éste trabajo, porque hay nuevos criterios para pagar a los dirigentes que está comisionados, se sabe que, en Sinaloa, hay alrededor de 100 dirigentes comisionados que cobra lo correspondiente a su plaza, pero además reciben una jugosa compensación. Estos son los aspectos que seguramente serán los aspectos que cambien en las nuevas reglas.

El presidente López Obrador ha dicho que no pagará a ningún aviador, que verificarán a los maestros que se encuentran en su centro de trabajo, y si no está en ese lugar, definitivamente no habrá una incorporación a la nómina.

López Obrador conoce muy claramente cómo funciona el magisterio en los estados, como los sindicatos se sirven con la cuchara grande, pero eso, todo hace suponer que se acabará.

Esta misma fiscalización la aplicará a las universidades del país, con el objetivo de conocer con precisión la planta de maestros y el personal que labora en cada institución educativa. En el caso de las universidades las acciones que tomen no tendrán el mismo determinismo, dado que son instituciones autónomas.

Las universidades públicas del país, son las que más se adaptan a las nuevas reglas del juego del gobierno de AMLO, debido a que directamente la ANUIES convocó a una reunión con los rectores de las universidades y las autoridades de la SEP y la Auditoría Superior de la Federación para mejorar los sistemas de fiscalización en las universidades.

Es importante destacar que el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, asistió a dicha reunión y consideró que las instituciones de educación superior están abiertas y dispuestas a los cambios que propongan las nuevas autoridades federales.

Las nuevas medidas de fiscalización están encaminadas, sin excepción, a todas las instituciones que reciben recursos federales y las universidades están contempladas para transparentar estos aspectos.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Este es un día muy importante, se celebra el Día de la Madre, un hecho, debo reconocer que el papel de las mamás se encuentra en todos los ámbitos, pero el más relevante es la “crianza y la formadora de los hijos”, sean propios o adoptados. Muchas felicidades a todas las mamás.

…El director de la Comisión para la Investigación y Defensa de las Hortalizas Mexicanas, Mario Haroldo Robles Escalante, es el que tiene todos los hilos de la película, con la aplicación del arancel del 17.5 por ciento. Esto obligará a los productores sinaloenses a pagar alrededor de 75 millones de dólares por los 400 millones de dólares que tiene el valor de sus exportaciones.

…El gran compromiso para la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, es realizar la elección del nuevo dirigente y convencer que no hubo trampa.

…El diputado federal del PRI, Alfredo Villegas Arreola, viajará a la India con el propósito de atender aspectos tecnológicos que son de mucha trascendencia para las instancias de salud de México y de Sinaloa.

…Los elementos de la Guardia Nacional se merecen el primer aplauso al proceder contra los matones de Minatitlán, los directos responsables están detenidos.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar