¿QUIÉN SERÁ?

Los miembros del PRI, en el 2018, abandonaron al partido y salieron a votar por otros candidatos porque su partido no los tomó en cuenta; por la imposición de candidatos por “dedazo”; por la falta de democracia interna; por sentirse ignorados y el alejarse de los electores.

En el 2018, en contra de la opinión de los priistas ordenaron “abrir los candados” del partido para dar cabida a personas que no eran militantes y pudieran ser candidatos, fue para dar la oportunidad a José Antonio Meade, con un perfil más panistas que priista.

La derrota que sufrió el PRI con Manlio Favio Beltrones, a pesar de la invitación a reflexionar para conocer las razones la derrota, esta no se analizó, y en ese entonces dijo Manlio:” estamos obligados a escuchar la voz y los reclamos de los ciudadanos, de votantes priistas, que exigen mejores resultados de su gobierno y combatir la corrupción e impunidad, en donde quiera que esta se encuentre”.

Esta es la clave para revertir el fracaso del PRI, pero nada se hizo y ahora comprobamos que el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue el más corrupto de toda la historia.

En el 2021, al parecer su dirigente sigue sin escuchar a sus miembros, a sus simpatizantes y a los ciudadanos. Han decidido que lo mejor es aliarse al PAN y PRD, en el caso de Sinaloa, dos partidos con fracaso mayor que los del PRI.

De acuerdo con las opiniones que hay en el PRI, Alejandro Moreno, dirigente nacional, quiere que la candidatura de Sinaloa se determine en coalición con el PAN y PRD. Esto significa volverse a olvidar de los electores, de los simpatizantes y miembros y unirse a los “enemigos históricos” para quitarle el poder a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A los partidos se les volvió a olvidar que los electores son los que deciden sus alianzas, no tienen sentido, sino cuentan con el apoyo de los votos.

La opinión relevante, aunque en público plantea un deslinde, es la del gobernador Quirino Ordaz Coppel, que esta alianza PRI, PAN y PRD puede servir para imponer su candidato.

Es importante destacar que el PRI, designará el candidato en coalición tomando en cuenta al PAN, y obviamente dependiendo de quién será el candidato de Morena: Rubén Rocha Moya o el químico Guillermo Benítez.

De haber candidato fuerte del PRI, que responda a los intereses de sus miembros y simpatizantes, la lucha por la gubernatura será muy fuerte, pero sí hay una “candidatura a modo”, le estará ayudando a Morena. Y si es muy fuerte la competencia, el candidato ganador puede ser Héctor Melesio Cuén Ojeda.

 

 

LOS ASPIRANTES DEL PRI

 

 

En esta lista de aspirantes priistas debemos destacar a Aarón Irizar, un político que fue sacrificado en la elección anterior, al igual que al diputado federal, Alfredo Villegas, ambos con méritos, que no hay duda de su militancia y que son los más experimentados de este partido.

De los jóvenes se encuentra el senador priista Mario Zamora Gastelum; el dirigente estatal del PRI, Jesús Valdés y el ex diputado, ex secretario general del PRI, el doctor Alger Uriarte Zazueta. Y el que aspira es Juan Alfonso Mejía.

De las mujeres priistas destacan la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, Martha Tamayo Morales, Diva Hadamira Gastelum, Rosa Elena Millán.

Los priistas desean jugarla con priistas, consideran que en Sinaloa el PRI pierde sí lanzan a un “híbrido” parecido a José Antonio Meade, que provocará no sólo la derrota de los priistas sino la caída del priismo en Sinaloa.

De insistir en la alianza los dirigentes es muy posible que esto fortalezca la candidatura de Héctor Melesio Cuén Ojeda, que es el mejor candidato hasta el momento, el que le ofrece mayor certidumbre partidista a los sinaloenses y que está haciendo un trabajo estructural que arrojará los resultados el Día D.

Los panistas no tienen fuerza, no están organizado, no cuentan con un candidato fuerte y pueden perder lo poco que tienen.

Es posible que entre las élites de los partidos se pongan de acuerdo, pero los ciudadanos militantes del priismo, panismo y perredismo, emitirán su voto de acuerdo con sus conciencias.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El presidente de la república, designó a la diputada Tatiana Clouthier en la Secretaría de Economía. En el momento de renunciar Romo, publiqué que Tatiana podía ocupar el espacio que dejaba. En la práctica, creo que es lo que ocurrirá, atenderá a un sector económico desde la Secretaría de Economía. Dado que Tatiana tiene esa ascendencia empresarial.

…Los priistas y panistas no se la van a acabar de enero a junio del 2021, los juicios contra los corruptos estarán en la parte más intensa.

…Por qué apoyan al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, porque se está ajustando el cinturón, es austero y está gastando en los pobres.

…En realidad no sé qué está esperando la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero para resolver el caso de la periodista Judith Valenzuela, que presentó el caso de su hijo en la Mañanera. Por qué se hacen pendejos.

…Jorge Soro y Hillary Clinton, los grandes ganadores del poder que controlarán el gobierno de Estados Unidos, con el triunfo de Joe Biden.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar