LA CAREADA ESTA ARMADA

La alianza opositora PRI, PAN y PRD, tiene dos grandes opositores, los miembros de esos partidos serán los primeros en entrar en rebeldía para rechazar esta alianza antinatural que están organizando los dirigentes, y la otra oposición, es la del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, que estarán contestando los señalamientos y haciendo política.

El otro gran error de los aliancistas es que se están uniendo para derrotar al presidente López Obrador, quitarle el control del Congreso de la Unión para dejarlo fuera del centro del presupuesto para que deje de entregar dinero a los pobres, este es otra falla en esta estrategia política de los aliancistas.

Los miembros de la alianza eligieron como competidor a Morena, pero al que deben conquistar es al elector que sostiene a Morena y al presidente López Obrador.

Los líderes de los partidos políticos, PRI, Alejandro Moreno; PAN, Marko Cortés, tienen un gran defecto, son ambiciosos del poder político y económico, no consultan a sus bases o simpatizantes, quienes también están inconformes de cómo practican la política.

De no medir bien las consecuencias los PRIAN pueden llevarse una desagradable sorpresa en el 2021, porque pueden perder aún sus bases, pueden registrar una derrota mayor debido a que todavía prevalece la molestia en el electorado.

Los partidos de oposición no han hecho trabajo de reconciliación con los ciudadanos que les perdieron la confianza, que no desean seguirlos apoyando dado que son parásitos del sistema político muy bien pagados, que salen muy caros y aportan muy poco a la democracia.

Se advierte que el PRIAN va en busca del dinero, de recuperar los privilegios, de recuperar el poder para repartirlo entre los grandes y poderosos empresarios, esto no les gusta a los mexicanos y no dejarán el poder tan fácilmente, a pesar de los errores en los que han incurrido los malos gobernantes de Morena.

En el 2021, es posible que los partidos que son simples etiquetas políticas, sin principios, sin ideologías, sin la defensa de banderas políticas sociales, son enarbolando sus ambiciones de poder, pueden tener una sacudida que los lleve a refundar sus organizaciones.

Los mexicanos van a terminar impulsando los partidos estatales como el Partido Sinaloense, un partido cercano a la gente y que sienten el trabajo que realiza en la cotidianidad.

 

 

MANUEL “EL CACHO” CÁRDENAS

 

 

El ex senador Manuel Cárdenas Fonseca, ha sido diputado local, federal, ha ocupado importantes cargos públicos en México, y a nivel regional, fue un legislador exigente, crítico y denunció casos de corrupción tanto en el sector público como en el sector empresarial, los cuales, ahora se están ventilando con las investigaciones que realiza el gobierno federal.

Es el “Cacho Cárdenas”, un experimentado funcionario, ha ocupado importantes cargos en el gobierno federal, pero el aspecto más relevante es que no ha dejado de dialogar con las diversas audiencias, acerca de los temas de mayor trascendencia del momento.

Dentro de las múltiples actividades de Manuel Cárdenas, como analista es colaborador de Brecha.com.mx, en donde podrán leer sus artículos todas las semanas.

En este esfuerzo de brecha.com.mx y Brechando con Antonio Quevedo Susunaga, de contribuir a fortalecer nuestro sistema democrático, hemos invitado a Manuel Cárdenas a dialogar en una entrevista que se trasmitirá en Facebook a través de Brechando con Antonio Quevedo que se difundirá hoy a las 6.30 PM y lo invitamos a que nos siga en esta transmisión para que escuche las reflexiones o planteamientos del ex senador.

En esta ocasión analizaremos aspectos relevantes del proceso electoral 2020-2021, que se advierte como el más complejo, el más peleado de toda nuestra historia y en donde los partidos de oposición serán sometidos a la prueba de fuego. ESTA USTED INVITADO.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los partidos políticos PRI, PAN y PRD le están apostando a una alianza política y no saben con los recursos con que cuentan.

La diputada sinaloense Tatiana Clouthier, levantó buenas expectativas políticas en el país con el nombramiento de Secretaria de Economía, es la mejor hechura del Maquío.

…El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dejó sentir con su gabinete la confianza en las mujeres.

…La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa de reformas a las pensiones que propuso Andrés Manuel López Obrador. Los trabajadores resultarán beneficiados.

…El tema de Genaro García Luna, con la solicitud de extradición, le abren expediente en México para poderlo investigar a él y a sus cómplices. El tema será analizado en medio de un proceso electoral muy ruidoso.

…Los agravios del PRI y el PAN se olvidaron, se tomaron de la mano y caminarán muy juntos en el 2021.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, sigue recibiendo el reconocimiento como el mejor gobernador del país, como también su trabajo es reconocido ampliamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

…Es indiscutible que el trabajo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, pasará a la historia de Sinaloa, como uno de los mejores, como el parteaguas del quehacer político en Sinaloa.

…El gobierno federal y las autoridades de Seguridad Pública, han ganado terreno a los poderosos grupos de la mafia, los han cercado y están entrando en una etapa de mayor control.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar