LOS BUENOS PROPÓSITOS

Los 500 diputados federales, los 129 senadores, recibieron el último informe de labores de Peña Nieto y cada fracción parlamentaria expresó sus buenos propósitos.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, entregó el Sexto Informe al presidente del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo y al presidente del Senado de la República, Martín Batres Guadarrama.

Los legisladores de todos los partidos e independientes, tienen el gran reto de ayudar a la “Cuarta Transformación de México”, el interés de cumplir con todas las promesas de campaña, de acabar con la impunidad, la corrupción y una violencia que ha convertido al país en un gran cementerio.

Los legisladores no deben olvidar que los mexicanos votaron por un cambio de régimen porque estaban hartos de la política corrupta en los estados, en la federación y en los municipios, una impunidad que lastima porque se advierte que alrededor del 95 por ciento de los delitos no son castigados.

La realidad de los discursos de los partidos en el Congreso de la Unión, todos hablaron de construir a favor del país, pero estos son discursos que se deben materializar.

Los legisladores mostraron su entusiasmo, como su repudio cuando intervino Claudia Ruiz Massieu, que fue muchas veces interrumpidas, que realizó un discurso congruente con sus postulados políticos y que respaldó hasta el último momento a su presidente Enrique Peña Nieto.

Los panistas, priistas y perredistas hablaron desde la “oposición responsable”, partidos que se quedaron en el discurso y que ahora tendrán que construir en forma real para que los ciudadanos le regresen la confianza.

Los ciudadanos quieren resultados, dejar atrás el despilfarro, y exigen de los legisladores un trabajo con honestidad y transparencia.

Las viejas formas de legislar con el “mayoreíto”, como hicieron los priistas, los panistas y perredistas. Ahora reclaman que no haya mayoreíto, pero en sus tiempos lo aplicaron sin ninguna consideración y se fueron al extremo de ignorar iniciativas ciudadanas, que son los que deciden con su voto.

 

 

LOS LEGISLADORES DE MORENA

 

 

El diputado Mario Delgado Carrillo, expresó el sentir crítico de los diputados de Morena, al manifestar que el PRI entrega un país en ruinas, en donde la gente se cansó de vivir con miedo, de las extorsiones que se multiplicaron, de la crisis de derechos humanos sin precedente y el clamor que recorre el país demandando justicia.

Los mexicanos votaron en contra de las llamadas reformas estructurales, contra el decepcionante crecimiento económico y termina con el Estado despilfarrador.

El diputado Delgado expresó que los mexicanos están en contra del aumento del gasto corriente en una burocracia que no tuvo limite, que aumento el gas y la gasolina que golpea a las familias mexicanas de escasos recursos y tener que importar más del 73 por ciento de la gasolina para el abasto nacional.

Otros problemas serios son el robo a los combustibles que se convirtió en el negocio más jugoso del crimen organizado; también hay un gran abandono del campo; hay una pobreza y desigualdad en México que deberá atenderse con urgencia.

El diputado Delgado Carrillo hizo una enumeración de que lo se dijo y se repitió muchas veces en la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Y dijo que con la instalación de esta legislatura es un parteaguas en donde se cierra el ciclo de la revolución y se comienza la “Cuarta Transformación”.

En su discurso el diputado de Morena, reafirmó el legislar para apoyar a los jóvenes, atender a los adultos, hacer crecer la economía y se tendrá un nuevo paradigma económico.

Los nuevos legisladores deberán hacer renacer al Congreso y debe significar un congreso soberano y que las cámaras ejerzan su trabajo de control y vigilen el desempeño del sector público y que vuelva a ser la casa del pueblo.

El desempeño del Congreso de la Unión debe ser un ejemplo para el resto de los poderes, esto dijo Delgado Carrillo a nombre de los legisladores de Morena.

En esta legislatura hay muchos legisladores experimentados en todos los partidos, están los dirigentes de los partidos y los ciudadanos esperan resultados y que esto se refleje en la realidad cotidiana.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El director general del ISSSTE, Florentino Castro López, se ha entrevistado con Luis Antonio Ramírez Pineda, a quién el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador nombró para ocupar esta cartera y la primera reunión formal será en esta semana.

…La priista Claudia Ruiz Massieu fue la más interrumpida en su intervención.

…En el caso de Dante Delgado Rannauro, dirigente de Movimiento Ciudadano, pidió públicamente que López Obrador termine con el gasolinazo.

…El poder de Morena es inmenso, tiene la mayoría en las cámaras de diputado y senadores y tiene en su poder 19 de los 26 congresos estatales, no hay pretexto para los diputados de éste partido hagan un excelente trabajo.

…La que rindió protesta como diputada es Tatiana Clouthier se espera que haga un excelente papel.

…En Sinaloa se ha visto el interés de Gerardo Vargas Landeros, el brazo político operativo del malovismo, se dice que está en la lista para alguna dirección en el equipo de Andrés Manuel López Obrador.

…Para el dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, consideró que en Sinaloa se requiere con urgencia volver a impulsar la agroindustria para recuperar el poder económico en la entidad.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar