INCONFORMES GOBERNADORES PANISTAS

Los 12 gobernadores del PAN no están de acuerdo con el plan de seguridad y con los “súper delegados” del próximo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Los gobernantes del PAN no aceptan el uso del ejército para cuidar la seguridad pública nacional y consideran que estas fuerzas están para brindar la protección en caso de enemigos externos.

Esta inconformidad de gobernantes panista es un gesto positivo y digno de reconocimiento, este puede considerarse un despertar de dichos gobernantes que están dispuestos hacer valer la soberanía de los estados, en esta federación.

Es bueno que salgan a dar la cara para exigirle a López Obrador que tenga respeto por las soberanías estatales, cosa que debemos aclarar que no hicieron cuando Felipe Calderón le declaró a la “guerra al narco” y esto nos metió en el torbellino más angustiante de violencia e inseguridad. En ese entonces los gobernadores panistas, priistas y perredistas guardaron un silencio cómplice.

Los gobernadores de dichas entidades, hacen muy bien fundamentar su sentir, debido a que es tiempo que la federación tenga respeto por el desempeño de los estados, aunque la imagen que nos refleja esta oposición de los gobernantes panista que es una acción cargada de intensidad política más que de sentimiento auténtico sentir soberano.

Los gobernantes panistas se están atrincherando ante la fuerza desplegada del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero si lo hacen como la única posibilidad política del PAN, creo que esto no les favorece a los ciudadanos de esas entidades y ayuda sólo a la organización partidista.

Esos gobernadores que ahora salen a manifestarse, tienen el gran compromiso de reducir los índices de violencia e inseguridad en dichas entidades para tener la voz completa.

Las policías estatales, municipales y sus fiscalías, deberán tener un desempeño ejemplar, o de lo contrario tendrán que aceptar la presencia de una Guardia Nacional o que la Fiscalía de la Federación atienda los reclamos de justicia que demanden los ciudadanos de esas entidades. Hasta el momento las fiscalías, se escucha bonito, pero no han servido en muchas entidades.

 

 

QUIRINO LIDER DEL PRIISMO

 

 

Las circunstancias políticas han llevado al gobernador Quirino Ordaz Coppel a convertirse en el auténtico líder del priismo en Sinaloa, ante la derrota arrolladora que sufrieron en la entidad.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, con mucha sensibilidad política ha entrado al rescate de aquellos políticos que en la confrontación salieron derrotados, pero que representan la parte más rescatable del priismo.

Los priistas saben que la derrota electoral que sufrieron no fue una acción de carácter local o estatal, que el partido perdió ante una decisión ciudadana; sin embargo, algunos de sus miembros son rescatables.

Es el caso del aspirante a la presidencia municipal de Culiacán, Jesús Valdés, que lo hizo secretario de agricultura y ahora lo ubica en la plataforma política con rumbo al 2021.

En esta ocasión, designa a Manuel Tarriba, uno de los agricultores más importante y reconocido en la Caades. También incorpora a Carlos Gandarilla, como secretario de Desarrollo Sustentable, al dejar el PRI no lo soltó y lo ubica en una de sus áreas administrativas que es estratégica.

En el caso de Álvaro Ruelas, lo había rescatado de la derrota que sufrió en Ahome.

Es cierto que algunos de ellos son perdedores, incluyendo a Carlos Gandarilla, que su partido fue derrotado, pero son jóvenes que tienen potencial y que conoce muy bien sus áreas. Estos elementos es la parte rescatable del PRI, el hecho de que hayan sufrido una gran derrota esto nos los descalifica en su quehacer como militantes.

Es muy posible que dentro de los perdedores haya excelentes elementos, que saben hacer su quehacer, que en el 2021 pueden hacer una unidad que les ayude a recuperar el poder, porque no hay nada escrito.

Los priistas no han replanteado su quehacer político; sin embargo, en Sinaloa, no han dejado de ser una fuerza política importante y la que se encuentra a prueba es la Morena.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, con el nombramiento a Manuel Tarriba, retoma esa profunda relación que siempre ha tenido con el sector agrícola de Sinaloa.

…El tema de los recursos económicos que requiere la UAS para cerrar este presente año, sigue presente y seguramente el gobernador Quirino Ordaz Coppel, debe tener alguna salida al problema.

…La Feria Ganadera, después de haberse registrado un distanciamiento interno con el grupo de Antonio Toledo Corro, al parecer se limaron asperezas.

…El diputado federal Alfredo Villegas Arreola, retomó el tema de las grandes carencias del sector pesquero y las está ventilando ante los órganos legislativos.

…El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, les tiene miedo a los medios de comunicación, debido a que muestra resistencia e impide que haya una comunicación más fluida, son problemas que en estos tiempos tendrá que resolver si quiere tener éxito.

…El escenario está montando y las invitaciones enviadas para el acto de transición política federal.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar