ELECTORES ATRAIDOS POR CUÉN

En Sinaloa, el PAS es un fenómeno político producto de un trabajo intenso, sistemático, ordenado con el convencimiento de servir a los sinaloenses en donde sus participantes y aspirantes deben ganarse las candidaturas con trabajo.

El maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, tiene la característica de ser un dirigente firme, terco, audaz y dispuesto a riesgo, esto lo están observando los electores sinaloenses, que no está dando bandazos con el PAS, que es un liderazgo estatal sólido, cercano a la gente y con visión de futuro.

El mismo Cuén Ojeda, les dice a los sinaloenses, que los más de 146 mil miembros de su partido están analizando la posibilidad de irse solos en esta contienda electoral, probar el trabajo que han realizado en este tiempo en Sinaloa y competir con los viejos partidos nacionales, que vienen aliados y con incertidumbres.

Es indiscutible que Cuén advierte, que hay un acercamiento creciente al PAS, tanto de ciudadanos que tienen la intención de sumarse, como de dirigentes que se están desprendiendo del PRI y otras organizaciones, que desean sumar sus liderazgos.

EL mismo Cuén nos explica, que su primera opción, es acudir con los sinaloenses solos, sin alianzas y ponerles el proyecto político del PAS en sus manos.

La segunda opción está presente con las invitaciones a sumar fuerzas con otros partidos, pero que no tienen interés si él, no encabeza dichas propuestas.

Dentro de esos ofrecimientos para hacer alianzas, sino hay algo importante como es la candidatura, entonces el PAS, prefiere jugar sólo este proceso electoral y apostarle a un electorado que confía en el liderazgo estatal que han creado.

Los electores sinaloenses, los miembros de los partidos están observando en las dirigencias de sus partidos PRI, PAN y PRD, acciones encaminadas a fortalecer los negocios políticos que se alejan del auténtico sentir de los ciudadanos, que desean organizaciones partidistas pero honestas y con el proyecto auténtico que representen a los ciudadanos en los órganos del poder legislativo y ejecutivo.

Los electores están observando a Héctor Melesio Cuén, su propuesta para el 2021, su determinación y su acercamiento con la gente. Esta apreciación puede hacer la diferencia en junio del 2021 a favor de Cuén, cuando se elija al próximo gobernador.

 

 

PELEA CONTRA MORENITAS

 

 

Los partidos políticos nacionales están empeñados en fortalecer una alianza, que muchos de sus miembros rechazan porque no ven compatibilidad entre los ideales y principios del PAN, PRI y el PRD, esto lo están viendo como el negocio político de los partidos.

En esta alianza se sumará México Libre, del ex presidente Felipe Calderón y el sector empresarial que dirige a la Coparmex y Claudio X González.

Esta alianza puede generar deserción política en el PRI y emigrar a otras fuerzas políticas con su voto, esto les preocupa a los priistas porque puede estar armando una candidatura de la alianza “a modo” para Morena.

La candidatura de una alianza PRI, PAN y PRD, puede beneficiar a panistas y perredistas, pero no a priistas, que en esta suma de fuerzas en lugar de sumar restan.

Entre los priistas hay muchas dudas, acerca de quién decidirá a el candidato a gobernador, si Alejandro Moreno o el gobernador Quirino Ordaz Coppel. Y candidatos al gusto de la alianza pueden ser Juan Alfonso Mejía y Mario Zamora Gastelum, que no serían muy competitivo frente a un Rocha o al químico Benítez.

Entre los priistas la duda es si realmente “Alito” está negociando el paquete de alianzas o hay una excepción, que puede ser Sinaloa. Y también se preguntan, qué la cercanía de Quirino con el presidente que puede jugar con el candidato de López Obrador.

La moneda está en el aire, creo que Quirino está pensando en el cierre de su sexenio y después de su retiro como gobernador. Esto lo puede llevar hacer amarres que le eviten problemas en el futuro.

En el caso del PAN, no está pensando en la gubernatura, es un sueño imposible, pero sí en diputaciones que le restan el poder en el Congreso de la Unión a López Obrador.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Las aspiraciones de Gerardo Vargas están encaminadas a que desea ser el candidato de Morena al gobierno de Sinaloa. De no ser el candidato, tendrá que apoyar al que designe el partido.

…En el fondo, Tatiana Clouthier sueña con ser la candidata a la presidencia de la república por Morena en el 2024.

…El ego de Sergio Torres le impedirá negociar, él quiere verse en la boleta electoral como candidato a gobernador, en estos momentos, la fuerza no le alcanza.

…El ex alcalde de Culiacán, Aarón Rivas, sacó la cara por su gente del Valle del San Lorenzo.

…El que está pendiente del desarrollo del juego político es el priista Aarón Irizar, al igual que Alfredo Villegas, que son priistas auténticos.

…De ser candidato Rubén Rocha Moya, no hay duda de que lo apoyará el empresario de la carne Jesús Vizcarra Calderón. También el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, por encima de las decisiones que tomen los priistas.

…Genaro García Luna puede ser noticia en el 2021 con mucha repercusión política, que alcanzará a los ex presidentes de la república.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar