FLORENTINO CASTRO

El sinaloense Florentino Castro López, quien ocupó la Dirección de Prestaciones Económicas del ISSSTE, luego convertido en Subsecretario del Trabajo, y el día de ayer, el presidente Enrique Peña Nieto, lo designó como el nuevo director general del ISSSTE, cargo que ocupaba José Reyes Baeza y que renunció para buscar la candidatura a senador por Chihuahua.

En Sinaloa, Florentino Castro López, estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, siendo el mejor promedio de su generación, ha ocupado cargos nacionales en el gobierno federal, en el PRI y en las delegaciones de la Ciudad de México y fue secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, durante el gobierno de Jesús Aguilar Padilla.

La experiencia política y en la administración pública con que cuenta Castro López es amplia, obviamente que es el que más conoce las carencias y posibilidades del ISSSTE en todo el país, debido a que lo recorrió promoviendo e impulsado muchos de los programas relacionado con los jubilados y pensionados del país.

Después de haber renunciado al ISSSTE y tomado posesión como subsecretario, fue nuevamente llamado por el Presidente Peña Nieto para designarlo como nuevo director en este cierre de su administración federal, debido a que esta institución junto con el Seguro Social son de las instituciones que reclaman una mayor atención, conocimiento y esfuerzo.

 

 

CUIDAR LO GANADO

 

 

Los aspirantes presidenciales tienen un reto en este periodo de veda será cuidar lo ganado en la precampaña o tratar de no retroceder en los puntos que alcanzaron, debido a que esa consolidación será fundamental para llegar al día de la votación con la fuerza suficiente.

La mayor preocupación está entre los priistas, este partido está obligado a “cambiar de caballo a medio río” para retomar el rumbo y tratar de lograr la unidad priista una tarea casi imposible para igualar al panista Ricardo Anaya y entrar en la pelea frente a Andrés Manuel López Obrador.

El enojo de la sociedad es el contendiente más fuerte que enfrentan el PRI y le está pegando al panista Ricardo Anaya, que al parecer llegaron al techo o están muy cerquita del mismo, porque aún con nuevos amarres políticos que hagan hay escasas posibilidades de cambiar las tendencias que encabeza López Obrador.

Los PRIetitos de Enrique Ochoa Reza, al parecer los priistas inconformes seguirán dejando el partido por no estar de acuerdo con el sistema de partido, la corrupción que lo rodea, la impunidad que han generado y el aniquilamiento de las instituciones como instrumento de atención a los ciudadanos.

La última encuesta de Consulta Mitofsky acerca de los atributos de los candidatos, salen relativamente en el mismo orden que se han establecido en el panorama nacional, en primer lugar, López Obrador, segundo Anaya y tercer lugar Meade. En el caso de los independiente le sigue Margarita Zavala, Jaime Rodríguez.

La etapa fuerte será una vez que los candidatos entren a la campaña formal, debido al que tiene más experiencia es López Obrador, creo que tanto Anaya como Meade seguirán pagando cierta novatez, aunque ambos tengan buena imagen para la percepción de muchos mexicanos, los descalifican por pertenecer al sistema político corrupto y a partidos como el PRI y el PAN, que los ciudadanos no quieren que regresen al poder.

La descalificación es más fuerte para los priistas porque el impacto negativo de la administración de Enrique Peña Nieto, sigue siendo culpada o señalada por los ciudadanos para decir más del 55 por ciento de los electores que nunca votaría por el PRI.

En este escenario le sigue en negativos Ricardo Anaya, que también le afectan severamente cercano al PRI, pero a una distancia de alrededor de nueve puntos abajo se encuentra Morena.

El otro aspecto que preocupa a los ciudadanos es que tanto el PRI como el PAN, ante la imposibilidad de igualar a López Obrador, vayan a querer dañarlo o hacer fraude para no reconocerle el triunfo en caso de que gane.

El otro aspecto que los ciudadanos están observando es que tanto el PAN como el PRI, están aliados en las ingenierías electorales, que hasta el momento no les han funcionado.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Es importante destacar que en el ámbito nacional del ISSSTE, es dirigido desde ahora por el guasavense Florentino Castro López, y obviamente que sigue en éste equipo de primer nivel nacional en esta institución, el navolatense Alfredo Villegas Arreola.

…El presente proceso electoral será un parteaguas, es el claro ejemplo que los mexicanos no quieren seguir soportando el presente sistema político.

…El PRI tiene que hacer un trabajo político para mantener los espacios con que cuenta en los poderes legislativo.

…El que sigue preparando su equipo de trabajo es Héctor Melesio Cuén Ojeda, que no deja de estar pendiente de lo que ocurre en todos los municipios con el fin de esperar el día del arranque de la campaña.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel ha estado muy pendiente con el problema que surgió en la carretera Mazatlán-Durango que los mazatlecos sintieron un fuerte golpe en este pasado fin de semana.

…El gobierno de Enrique Peña Nieto requiere acelerar el trabajo de reparación de dicha carretera. Evidente una falla en la calidad de construcción de esta obra vial.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar