TODOS CONTRA AMLO

A seis meses de haber tomado el mando del gobierno federal, el presidente de la república Andrés Manuel López, enfrenta una rabiosa resistencia de los enemigos políticos, empresarios, ex presidentes de la república que se oponen a que camine la Cuarta Transformación.

La lucha de AMLO contra la corrupción, la violencia, la inseguridad, el saqueo, entre otros grandes retos camina con el apoyo sin precedente de millones de mexicanos que lo impulsan a que siga el cambio en contra de todos estos grandes, medianos y pequeños intereses.

A esta resistencia por el cambio están sumados los panistas, de alguna manera una parte de los priistas y los perredistas, que desean que no tenga éxito el presidente.

En el ámbito internacional, también han sometido a López Obrador a pruebas extraordinariamente fuerte como la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que anunció con imponer aranceles hasta del 25 por ciento si México no actuaba en contra de las caravanas de migrantes, que obviamente tienen un objetivo internacional contra el presidente de Estados Unidos.

Y como si esto fuera poco, tiene que enfrentar la “rebelión de la Policía Federal” una organización que no cumplió con su cometido, que los mexicanos no le tienen mucho que agradecer, debido a que son parte de una violencia que aún es imparable.

El movimiento de los elementos federales, según la declaración del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, responden a intereses políticos externos, entre ellos, a la participación del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

El otro ex presidente panista, Vicente Fox Quesada, ha convocado a marchas en contra de AMLO, con el objetivo de restarle fuerza y detenerlo en su plan de gobierno, pero nada de esto resultará, mientras López Obrador mantenga su decisión y los mexicanos le otorguen todo el apoyo.

La transformación “pacífica” en México no es una tarea fácil, pero mil veces que sea “pacífica”, pero que logren poner en orden a éste país, que no tiene otra posibilidad.

 

 

LA OTRA TRANSFORMACIÓN

 

 

La gran lucha por la transformación de Andrés Manuel López Obrador se está dando en las estructuras federales y en su vinculación con las 32 entidades estatales del país y con la totalidad de los municipios.

Es evidente que, en algunos estados del país, los gobernadores han retomado los esfuerzos de darle transparencia a los recursos, de tomar las banderas de López Obrador y aterrizarlas en sus entidades, como es el caso de Quirino Ordaz Coppel, en Sinaloa.

En Sinaloa, López Obrador, tuvo un aliado, pero en Jalisco, en Chihuahua, en Durango, entre otras entidades, como Michoacán, fuerte resistencia, en estos seis meses.

Es claro que, en México, en la mayoría de las entidades del país, están pendiente la transformación que reclaman los mexicanos, que lo expresaron con su voto en el mes de julio de 2018.

Es evidente la resistencia de los gobernadores panista, por ejemplo, de Javier Corral Jurado, que intentó armar un grupo opositor, entre sus compañeros panistas, pero no tuvo resultado, pero dejaron ver la intencionalidad política.

Es importante que llegue la transparencia y la honestidad a las entidades, debido a que hay un mal antecedente, en el sentido de que en el gobierno del priista Enrique Peña Nieto, fueron en los estados en donde salieron los gobernadores más deshonestos, los que robaron sin límite, tanto gobernadores panistas, priistas y perredistas. Estos gobernadores deshonestos se aliaron con la delincuencia que dejaron una estela de corrupción, de muerte, de cementerios clandestinos, que todavía no se logra descubrir en su totalidad.

Un total de 21 gobernadores tendrán que dejar el cargo en el 2021, principalmente panistas y priistas, pero también significa que los entrantes deberán tener muy claro los deseos de cambio de una población que no está dispuesta a dar más tiempo.

Los que aspiren a gobernar en el 2021, deberán tener un discurso claro, tener plena comunicación con el electorado y definir con mucha transparencia lo que desean hacer en el gobierno.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El profesor José Saturnino Díaz, investigador de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, invitó a todos los sinaloenses a sembrar un árbol y a reducir la insolación, debido a que los árboles son termo reguladores ambientales. Es importante cuidar al planeta.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, presidió una reunión con los maestros de la sección 27 y 53 del SNTE a los que les entregó un total de 1029 constancias que le dan la certeza de una plaza. El gobernador ha respaldado a los maestros quienes lo consideran su aliado.

…A iniciativa del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se instauró el día 14 de septiembre, el Día del Pescador y se hicieron compromisos para trabajar conjuntamente para erradicar la pobreza en los 72 campos pesqueros de Sinaloa.

…Al senador Maro Zamora Gastélum, creo que no le fue muy bien con la propuesta de que puedan tomar cerveza los trabajadores en horario laboral.

…Este viernes en la noche estará llegando a Sinaloa, el candidato a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno, “Alito”, que sostendrá el sábado a las 11 una reunión con los jóvenes en el PRI y por la tarde una reunión con la militancia en general.

…En esta rápida gira, en la zona residencial de Álamos, sostendrá una reunión con los empresarios como son los Coppel, Jesús Vizcarra y Alfredo Villegas, entre otros.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar