COLGADOS DE LA 4T

El presidente Andrés Manuel López Obrador, no hay duda de que es un hombre bueno, de buena fe, honesto, que desea ayudar a los pobres o los que menos tiene, que busca con autenticidad lograr una Cuarta Transformación en México, sin embargo, en estos dos años de gobierno ha tenido que enfrentar a los miembros de las mafias que han saqueado al país y batallar con “amigos” que están dispuestos a traicionar.

Es triste ver como un Felipe Calderón, uno de los presidentes más señalado por corrupto, por haber convertido a México en Narco-Estado, cuente los muertos por Covid, pero no conto los cementerios clandestinos y los miles de muertos que dejó su “guerra contra el narco”, su manera perversa de negociar con los carteles de la droga.

A un Vicente Fox, que los mexicanos nada tenemos que reconocerle y menos agradecerle.

A un Enrique Peña Nieto, que deberían ser los priistas los primeros en buscarlo y entregarlo para que sea juzgado como un delincuente.

Y nada podemos agradecerle a Carlos Salinas de Gortari, a Ernesto Zedillo, y a toda su ayudantía.

Es evidente que López Obrador es romántico, soñador y que esta imaginándose un México mejor, libre de la corrupción, de la ratería que hicieron los expresidentes y sus equipos que estaban confiados en que nunca se le llamaría a cuenta.

Los privilegiados, los empresarios corruptos, los miembros de la “mafia del poder”, todos ellos están colgados de la Cuarta Transformación para impedir que tenga éxito.

Y es muy lamentable observar que hasta gente que luchó por el cambio, con su crítica, tal parece, que se pasó del lado de los enemigos, el caso del diputado admirado y reconocido Porfirio Muñoz Ledo, como el gobernador de Baja California, que llegó por que Morena lo propuso; y como también hay muchos que están pensando en los viejos esquemas corruptos.

El ordenar a este país, saqueado, hecho para aplicar un sistema corrupto, no es nada fácil poder ordenarlo, dado que fue construido durante 30 años para beneficiar a unos cuantos, ahora se busca beneficiar a los que realmente lo necesitan.

Es muy lamentable ver, porque ahora si se puede ver y obtener la información, de cómo los gobernadores roban, ordenan sus estructuras para enriquecer su cartera, al viejo modo o cuidándose de las nuevas reglas.

La ratería no ha terminado, ningún gobernador aguantaría una auditoría auténtica, de haber una investigación a fondo, quedarían ligado a procesos penales.

Hay que reconocer que apenas vamos en el segundo año de Cuarta Transformación, que se ha avanzado, a pesar de las resistencias, de los golpes bajos y del juego perverso de los enemigos políticos.

 

 

EL PRESIDENTE PIDE A PARTIDOS REPARTIR SU PRESUPUESTO

 

 

El Instituto Nacional Electoral aprobó solicitar 7 mil 226 millones de pesos para entregárselos a los partidos en el 2021, que es un año electoral.

Ante esta millonaria suma, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió a los partidos que repartan el 50 por ciento de sus recursos para atender la pandemia, pero la respuesta ha sido negativa.

La petición del presidente tiene fundamento, que no hay dinero en México, que no desea endeudar a México y que la urgencia de recursos es una realidad.

Del total aprobado, el 37.9 por ciento será destinado a los partidos políticos nacionales.

De acuerdo con lo proyectado, destinarán 5,250 millones de pesos para actividades ordinarias permanentes; 1 mil 575 millones para gasto de campaña; un total de 31 millones 505 mil para gastos de candidaturas independientes; 57 millones de pesos para actividades de educación, capacitación, investigación política, entre otras; un total de 210 millones de pesos para franquicias postales y 693 millones de pesos para franquicias telegráficas.

El INE advierte que aplicará una estricta vigilancia del presupuesto contable de acuerdo con como lo establece el reglamento de campaña.

Las precampañas, en la mayor parte de los estados terminarán en 31 de enero, entre ellos, Sinaloa, que deberán aplicar este calendario.

 

 

TE INVITO

 

 

A todos los seguidores de Brecha.com.mx y Brechando con Antonio Quevedo Susunaga, los invitó a ver la entrevista de uno de los aspirantes más fuerte a la presidencia municipal de Culiacán por el PRI, el diputado local y líder de los campesinos en Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez.

Es importante destacar que Faustino Hernández es un agrónomo, combativo, líder, maestro de la Facultad de Agronomía de la UAS, dirigió el Módulo de Riego del Valle de San Lorenzo, fue regidor y ahora aspira la presidencia municipal de Culiacán.

BRECHANDO

…En Sinaloa, el diputado federal y secretario adjunto a la secretaría general del PRI, Alfredo Villegas Arreola, es el priista que está más cercano al dirigente nacional, Alejandro Moreno.

…Es Sinaloa es posible que el PRI no haga alianza con el PAN y PRD, como lo contempla el acuerdo “Si por México”. El deseo del dirigente estatal del PAN, Carlos Estrada es lograr dicha alianza porque es la única alternativa para que les vaya bien a los panistas en la entidad.

…El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro está enviando la señal de que desea repetir en el cargo. La entrevista con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena lo confirma.

…Los miembros de las organizaciones agrícolas de la Caades, quieren tener representantes en la Cámara de Diputados, la prueba es que Sergio Esquer Peiro es su candidato, pero no será fácil en estos momentos, deben convertirse en auténticos candidatos no de los agricultores sino de los sinaloenses. El voto de los agricultores no le alcanza.

…En el 2021, no hay duda de que el aspirante más consolidado para Morena es el senador Rubén Rocha Moya.

…Y no pierda de vista a Héctor Melesio Cuén Ojeda, está buscando la gubernatura en serio y la puede ganar.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar