DELINCUENCIA PRESIDENCIAL

La eliminación del fueron es una decisión “histórica”, era necesaria porque los presidentes de México, en las últimas tres décadas se habían dedicado a delinquir seguros de que no serían castigado por el fuero de que gozaban.

Los senadores y diputados también deben ser despojados del fuero, nadie en México, debe tener una protección por encima de las leyes.

En la constitución de 1857 se estableció por primera vez el fuero, la constitución de 1917 lo mantuvo; sin embargo, la corrupción que provocaron los presidentes “voluntaria e involuntariamente” llevaron a México a una situación de severa crisis política, económica y social, sin que haya posibilidad de castigarlos por su conducta delincuencial.

Los presidentes podrán ser juzgado por cualquier delito, eso los hace iguales a cualquier ciudadano.

En estos momentos México se vio obligado a plantear la necesidad de investigar y castigar a los expresidentes, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, por ser enriquecimiento inexplicablemente, porque tomaron dinero del erario, porque usaron el cargo para amasar grandes fortunas en detrimento de los millones de mexicano, porque el dinero destinado para atender el hambre de los mexicanos lo usaron para hacer política, porque negociaron los bienes del país para beneficio personal.

Los expresidentes sólo se les podía juzgar por “traición a la patria”; sin embargo, estamos comprobando que fueron los auténticos “cabecillas de mafias delincuenciales”, operadas por los primeros niveles de colaboradores.

En el caso de Felipe Calderón, además de aplicar una actitud de delincuente como presidente, convirtió al país en Narco-Estado, que son problemas que aún no podemos resolver. Calderón merece ser castigado.

Y finalmente, los expresidentes terminaron usando mal el fuero del que gozaron 150 años.

Los presidentes se convirtieron en los principales delincuentes de “cuello blanco” de México, deben ser investigados y ligados a procesos ante las autoridades competentes.

La terminación del fuero presidencial, a senadores y diputados, es muy significativo, es una señal que nos indica que la Cuarta Transformación está en marcha, nos guste o no.

 

 

MORENA LA ALTERNATIVA NACIONAL

 

 

Los partidos políticos nacionales, como el PRI, PAN, PRD entre otros, se encuentran en una situación desastrosa, quebrados, con enfrentamientos internos y con escasa posibilidad de triunfo en el proceso electoral del 2021.

En los sondeos nacionales, figura como favorito para ganar en 13 de las 15 gubernaturas, el PAN en una entidad, que es Querétaro y caminan empatados con Morena, en Nuevo León.

De acuerdo con el sondeo, Morena aventaja en los siguientes estados: Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

El asunto es que ni juntos pueden ganarle a Morena en algunas entidades, esto evidencia que el PRI y el PAN están enredados en una crisis, que crecerá en la medida que nos acercamos al proceso electoral.

En Sinaloa esta Morena a la cabeza, le sigue de cerca el PRI y en la tercera fuerza el Partido Sinaloense.

El trabajo que está realizando Sergio Torres, a través de Movimiento Ciudadano, le ayudará significativamente al Partido Sinaloense, debido a que se está llevando a miembros del PAN y del PRI.

En la medida que avanza el proceso electoral, la participación del Partido Sinaloense como organización estatal se fortalece para disputar la gubernatura.

Es muy posible que los juicios que son ventilados ante la Fiscalía General de la República, contra miembros del PRI y el PAN, tendrá efectos negativos determinantes en el ánimo electoral.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En esta elección no estoy contra la reelección, pero ojalá y no se reelijan algunos presidentes municipales y diputados de Morena.

…En la lista de Morena, el senador Rubén Rocha Moya, aparece encabezando las preferencias electorales, muy lejos Imelda Castro, Graciela Domínguez y Jaime Montes.

…Las mujeres priistas en Sinaloa abrieron sus alas políticas, se lanzaron a las redes sociales y exigen que se respete sus cuotas políticas.

…Al parecer la competencia electoral más fuerte estará en Mazatlán, en donde Morena, el PRI y Movimiento Ciudadano lo han tomado como referencia política.

…Estados Unidos aumentó el precio por la cabeza de Rafael Caro Quintero, quien dice que ya cumplió su condena y nadie pueden ser juzgado dos veces por el mismo delito.

…Al gobernador Quirino Ordaz Coppel no le interesa luchar por la gubernatura, considera que están creadas las condiciones para que haya una elección abierta y democrática.

…En Badiraguato, el priista Oscar Lara Salazar, está en busca de la presidencia municipal, ha recorrido todo el municipio y recoge los planteamientos de sus habitantes.

…La película Mar de Fondo, que se rodó en Altata, en donde el actor principal Demián Bichir habló en las redes de la gran satisfacción de haber captado las hermosas imágenes del bello puerto de Altata, imágenes que quedan para siempre en el cine mexicano.

…Diego Armando Maradona tenía una extraordinaria opinión a favor de Andrés Manuel López Obrador.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar