¿CUÁL ES EL FUTURO DEL PRI?

La investigación que abrió la Fiscalía General de la República contra el ex canciller y ex titular de hacienda, Luis Videgaray, golpea directamente al ex presidente Enrique Peña Nieto, como también pone en la mira al PRI, al que le inyectaron dinero ilegal y de otro país.

La Unidad de Inteligencia Financiera, de Santiago Nieto, se unió a la investigación contra Luis Videgaray, están siguiendo la ruta del dinero que robaron en la Estafa Maestra, en donde Rosario Robles, tiene el expediente completo.

Entre los caminos que siguen en la investigación es el que conecta con la administración de finanzas del PRI, que fue el lugar por donde circuló la gran cantidad de dinero para financiar las campañas políticas del PRI.

En la Estafa Maestra, los operadores están en la mira, entre ellos, Luis Videgaray, el principal; en segundo lugar, Rosario Robles Berlanga y en tercer lugar Emilio Zebadúa. Estos son los que presuntamente repartieron el dinero para las candidaturas del Estado de México y la de José Antonio Meade. Este dinero llegó hasta el Estado de Chihuahua, razón por la cual, el gobernador Javier Corral, presentó una denuncia en contra del PRI y su dirigente en ese momento, Manlio Favio Beltrones.

La preocupación expresada por el ex presidente Enrique Peña Nieto, es que el presidente Andrés Manuel López, se encamina para quitarle él registró al PRI para el 2021. Por el hecho de que el PRI uso recursos públicos, dinero ilegal y del extranjero, entonces el PRI estará en alto riesgo de ser sancionado y despojado de su registro.

En este escenario electoral del 2021, no sólo será complejo porque se renovarán las 15 gubernaturas y alrededor de 21 mil cargos, sino porque los partidos están enredados en serios problemas de corrupción, que son ventilados en la Fiscalía General de la República, y que sus acciones, arrastran aspectos legales muy delicados para el PRI y para algunos políticos priistas, panistas y perredistas, que pueden terminar en la cárcel.

Es muy posible que algunos de los priistas, de la entonces dirigencia nacional, serán llamados a cuenta, puede ser que sean buscados para declaren ante la autoridad federal, no es un asunto sencillo.

 

 

TE INVITO

 

 

El día de hoy te invitó a escuchar la entrevista que sostendré con un consultor electoral de alcance internacional, como lo es el jalisciense Braulio González, especialista en Comunicación y Estrategia, con 20 años de experiencia en el desarrollo de estrategias de comunicación política, gubernamental y electoral.

Es el titular de la empresa AZPOL, especialista en la comunicación política, que ha realizado más de 350 proyectos con gobiernos, en campañas electorales, liderazgos empresariales, entre otros.

Braulio es jalisciense, que le ha tocado coordinar eventos de alcance internacional, como la Cumbre de Líderes de América del Norte, en donde estuvieron presentes Barack Obama, de Estados Unidos, Stephen Harper, de Canadá y Felipe Calderón, de México. Es también participante en los foros de la Cumbre Mundial de Comunicación Política y ha sido un colaborador con medios de comunicación nacionales e internacionales.

Entre los aspectos relevantes que trataremos en la entrevista serán las estrategias electorales que están obligados aplicar los candidatos y partidos políticos, como también analizar la importancia del carisma de aquellos que buscan un cargo de elección popular.

En nuestro desempeño periodístico, ha sido uno de nuestros objetivos, contribuir con la cultura democrática en Sinaloa y en el país, mediante la información relevante que les permita a los electores tener pleno conocimiento de cómo se integran las campañas políticas y de los aspirantes de la necesidad que tienen de prepararse para competir por los cargos de elección popular.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La pregunta que le hacemos al presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, ¿Cuándo las autoridades de tránsito municipal pondrán orden en el tránsito de vehículos en esta ciudad, vehículos sin placas, con vidrios oscuros, que se pasan los altos poniendo en riesgo a los peatones? ¿Cuándo harán respetar el reglamento?

…Por un lado felicito al gobernador Quirino Ordaz Coppel por haber invitado al Doctor Vicente López Portillo Tostado a la coordinación de asesores y por otro lado, a Vicente, un académico con amplios conocimientos.

…Es indudable que Juan Alfonso Mejía, es un sinaloense destacado, inteligente y no niega sus aspiraciones para alcanzar la candidatura a gobernador.

…A través de Centro Político, nos enteramos de que su fundador y ex presidente Ralph Murphine, en la ciudad de Quito Ecuador falleció este gran hombre, americano de nacimiento y latino de corazón, pionero en adoptar el Marketing Político Americano a la realidad de los países de habla hispana, un gran visionario como consultor político. Descanse en paz.

…En la Ciudad de México, la Cámara de Diputados sacó el acuerdo a los diputados y diputadas que buscarán la reelección en la elección del 2021. Se tienen que preparar.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar