UN “LÍDER PEQUEÑO”

De acuerdo a los medios de comunicación coincidentes con los partidos de oposición PRI, PAN y PRD, “pagados o no”, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel fue el mejor gobernante que tuvo el priismo en el sexenio que acaba de terminar en Sinaloa y en el país.

Este es un hecho que esta más allá de los procesos electorales, en donde esta oposición quedó aniquilada, fueron barridos del escenario sinaloense, por las razones que usted guste argumentar, que puede ser el arrastre que tiene Andrés Manuel López Obrador, la aceptación que tuvo el gobernador electo Rubén Rocha o la alianza Morena-PAS o simplemente el cansancio que tiene la gente de estos viejos partidos caducos y corruptos.

La cuestión que retomó es la observación del exsenador Manuel Cárdenas Fonseca, que tiene razón, cuando en su Twitter, puntualiza, que el PRI, el Consejo Político Nacional de Alejandro Moreno, “rechazó una solicitud del gobernador Quirino Ordaz Coppel, para representar a México en el extranjero”.

En esta decisión tomada por el priismo, alentado por Alito, creo que podemos comparar quien tiene una mayor dimensión política, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que está observando en un gobernador del PRI, contrario a su partido Morena, que está reconociendo un “buen desempeño” y que puede hacer un buen papel en España, por encima de su militancia partidista o su ideología, en este caso se trata de “representar a México”.

O la decisión de Alejandro Moreno y su Consejo Político, que vio en esta invitación de López Obrador la decisión de “dividir la alianza PRI, PAN y PRD”. ¿Esta tan débil la alianza que el quehacer que tenga un exgobernador, en cualquier terreno aparentemente contrario la puede desestabilizar? ¿Para Alito, sólo puede representar a México, políticos que militen en el partido en el poder? ¿Es tanta la fuerza de Quirino para meter en crisis al PRI nacional?

El mismo Cárdenas Fonseca les recuerda que antes el PRI, lo hizo mucho con políticos que no eran de su partido. ¿Y por qué ahora no?

En realidad, estamos hablando de un líder “pequeñito del priismo”, en una sola jugada del presidente que le dijo públicamente a Quirino Ordaz, que no era necesario que renunciará a su militancia partidista, que pidiera permiso. A López Obrador no le importó que Quirino fuera del PRI, tampoco tuvo que pedirle permiso a Morena para hacerle la propuesta a un mexicano, un sinaloense que se desempeñó bien, a juicio del presidente, y que puede ocupar una representación que debe elevar el nombre de México en España.

 

 

URGE UNA RENOVACIÓN DEL PENSAMIENTO POLÍTICO

 

 

Los partidos de la oposición no quieren mirarse en el espejo que les regalaron los mexicanos con su voto en el 2018 y en el 2021 y que le harán otro obsequio en el proceso electoral del 2024.

Los mexicanos sacaron del poder al PRI, PAN y PRD, organizaciones políticas muy corruptas, mentirosas y saqueadoras, razón por la cual, dichas organizaciones como están no tienen futuro.

La pandemia puso a prueba a las organizaciones políticas de cada país, y de acuerdo a las encuestas en México, tenemos el segundo mejor presidente del mundo, que Andrés Manuel López Obrador, cosa que la oposición no reconoce y lo denigra, con razón o no.

Es indiscutible que la democracia es un grado alto de relaciones entre las diversas fuerzas políticas que coinciden en un país.

Los priistas compartieron su poder con aquellos partidos que crearon para ofrecer y mostrar un juego democrático mentiroso ante los mexicanos, de apertura en donde los panistas se les ha olvidado y a los priistas también que han ocupado cargos importantes en alianzas no escritas.

El PRI y el PAN han hecho un juego perverso, en un binomio que finalmente los unió López Obrador para vencerlos con más facilidad, en el caso del PRD, ni mencionarlo ha sido el partido más corrupto.

El poder en México lo ganan los partidos a través del voto de los ciudadanos, mientras el ciudadano siga desconfiando de dichos partidos el resultado será igual, que en el 2018 y 2021.

Las nuevas generaciones que integran dichos partidos deberán elevar la mira, deben visualizar cómo lograr convencer a un electorado que les retiro el poder por corruptos y porque “antepusieron un proyecto y beneficios personales a los nacionales”, curiosamente la mismo que le recriminan a Quirino Ordaz Coppel.

Es posible que algunos me vean con un “filosofo sofista”, porque la primer columna exhibe la molestia del PRI, y son las razones del PRI, pero esto me permitió comparar la decisión de López Obrador, su estatura política para invitar a un opositor para servirle a México, como la decisión de un partido que “se hace chiquito” al tomar una decisión basada en el rencor político, en donde responsabilizan de la derrota en el 2021 al exgobernador Ordaz, cuando ellos deberían asumir su responsabilidad por sus malas decisiones.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, parece que “le cayó el 20” porque está aceptando que perderán en el 2022 y que Morena, con todo el desorden de sus dirigentes puede ganar las gubernaturas que se renovarán.

…El distinguido escritor Ignacio Taibo, le dice a Mario Delgado que renuncie mejor si no sabe lo que los mexicanos piensa y quieren de Morena.

…El doctor y exrector Víctor Antonio Corrales Burgueño, el brazo derecho del maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, quedó encargado del Partido Sinaloense con la decisión de Cuén de convertirse en Secretario de Salud. Es una garantía.

…Desde este espacio quiero mandarle mi reconocimiento, un abrazo fraterno a “mi hermano”, el doctor Efrén Encinas, un hombre sensible y que entregó todo su esfuerzo en el ISSSTE al frente de la Secretaría de Salud. Deseo que la vida lo premie.

…El nuevo alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, debe superar los rencores personales o políticos, elevar la mira que no son intereses particulares lo que está en juego, sino el interés de los badiraguatenses. Ojalá siga el ejemplo de los grandes hombres que ha dado esta hermosa tierra.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar