EXPULSARÁN A QUIRINO

El Consejo Político Nacional, que preside el dirigente nacional Alejandro Moreno, le negó el permiso que solicitó el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para retirarse del partido mientras ocupa la embajada en España que le ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ex gobernador de Sinaloa, si desea aceptar todavía la embajada en España, tendrá que irse del PRI, en estos momentos no es visto como un militante apreciado.

El asunto es que Quirino Ordaz llegó como candidato del Verde Ecologista a la candidatura de Sinaloa, en realidad dicen los priistas sinaloenses que ni miembro del partido llegó a ser; sin embargo, los priistas lo cobijaron y lo convirtieron en el gobernador.

La dirigencia nacional del PRI consideró que si, a pesar de la decisión el exgobernador acepta la invitación que le hiciera el 10 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador, se le iniciará un proceso de expulsión que encabezará la Comisión de Justicia Partidaria, que preside Samuel Palma.

El diputado federal Augusto Gómez Villanueva afirmó que la solicitud presentada por Quirino Ordaz Coppel, el 13 de septiembre busca socavar la vida interna del partido e intenta sabotear la alianza que se ha logrado integrar con el Partido Acción Nacional y el PRD.

La diputada federal sinaloense, Paloma Sánchez, explicó que votó en contra para darle licencia al exgobernador de Quirino Ordaz para ser embajador en España porque sería una “traición a mi partido y al priismo sinaloense”.

Y puntualizó que “desde el momento que él exgobernador pide licencia muestra porque actuó al servicio de Morena en el pasado 6 de junio”.

“Su responsabilidad -de Quirino- era cuidar a los candidatos de mi partido, pero decidió ignorar la ola de violencia y amenazas que nos afectó en nuestros resultados y entregando el estado a Morena”.

Estos datos lo retomen del Twitter de la diputada Paloma Sánchez, que fue muy puntual al manifestar que “el priismo sinaloense merecía un gobernador que fuera empatizo y ejerciera justicia, pero en su lugar recibió a un político que prefirió su proyecto personal antes que el bienestar del Estado”.

La decisión del Consejo Político Nacional es firme contra la solicitud de Quirino, que consideró que además de entregar prácticamente al partido a Morena el poder, ahora intenta irse a sumar a sus filas para trabajarle a favor de la causa de la Cuarta Transformación.

 

 

GRAN MOLESTIA DEL PRIISMO EN SINALOA

 

 

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rubén Rocha Moya y Morena, se encuentran complacidos con el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en el seno del PRI en Sinaloa, hay una gran molestia contra la falta de principio, de valores partidistas y de lealtad al partido que lo llevó al poder.

Los priistas se habían mostrado respetuosos del gobernador Quirino Ordaz, que tampoco lo atacó por su “entreguismo” con López Obrador y Morena, que los priistas lo consideran como el “gran traidor” del pasado proceso electoral.

En la reunión del Consejo Político Nacional, los priistas presentaron su profunda inconformidad contra Quirino, porque no asumió su papel de miembro del PRI, tampoco protegió a los candidatos priistas contra hechos de violencia y no permitió que presentarán las impugnaciones en contra del candidato Rubén Rocha Moya.

En la práctica política de Sinaloa, el actuar de Quirino Ordaz Coppel es considerado por los priistas como una “traición”, en donde antepuso sus intereses personales y su proyecto político, antes de responder cómo priista y sinaloense.

Es indiscutible que “lo bueno que había destacado Quirino en las encuestas como el mejor gobernador del PRI, lo echó al caño de las aguas negras al no definir su postura durante el proceso electoral, imponer el orden y la ley, ante hechos de violencia, que según los priistas pusieron en riesgo la vida de candidatos y militantes.

El otro reclamo es que el PRI lo cobijó para convertirlo en gobernador, que al final de su mandato, le paga “con una traición y pasando a jugar con el partido contrario, en este caso de Morena”.

En la toma de posesión del gobernador Rubén Rocha Moya, le prometió que no lo va a perseguir, que las “cuentas entregadas están muy claras y en orden”.

Y valoró Rocha Moya, el hecho de que haya acudido Quirino Ordaz con toda su familia a la toma de protesta.

Es obvio que estas decisiones nacionales del PRI, tendrán severas repercusiones para imponer un nuevo orden político en Sinaloa, en donde la herencia política de Quirino será separada de inmediato de los cargos que ocupan.

Los priistas sinaloenses “fueron respetuosos” del gobernador Quirino; sin embargo, en esta ocasión, fortalecerán la unidad política que tienen con el PAN y el PRD para hacerle frente a Morena en Sinaloa.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobernador Rubén Rocha Moya, en su toma de protesta como gobernador hizo gala de su estilo coloquial, en un contexto informal de mencionar a sus invitados, gobernadores de Morena, senadores, diputados. A sus Brothers.

…En esta lista estuvo Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, al que le dijo que aceptan los principios de Morena de “no robar y no mentir…”.

…De los exgobernadores no estuvo Jesús Aguilar Padilla. Estuvieron presentes Juan Millán y Mario López Valdez. No estuvo su amigo Florentino Castro.

…De los colaboradores presentes destacó la presencia del maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, secretario de salud.

…La toma del alcalde de Badiraguato, en la tierra del nuevo gobernador, las cosas no salieron bien porque no le permitieron entrar a la presidenta municipal, Lorena Pérez, y todo indica que hay un pleito irreconciliable, entre José Paz López con la expresidenta municipal saliente.

…Y se espera que Rocha Moya apoye a los alcaldes por igual y no lo haga por amistad.

…El ex gobernador de Sinaloa, Juan Millán, se reunió con el senador Napoleón Gómez Urrutia, que al parecer pronto estará echando andar la mina de Cosalá.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar