DERROTA ANTICIPADA DEL PAN

Los panistas de México recibieron un balde de agua fría que les arrojó el dirigente del PAN, Marko Cortés al decirle que perderán en el 2022, 5 de las 6 gubernaturas que se renovarán que son las gubernaturas de Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca y la única que podrían salvar es la de Aguascalientes.

Esto lo expresó Cortés ante los lideres panistas, en donde acepta que el PAN está acabado.

Esto significa que la derrota que anticipa el líder panista no sólo es para este partido, sino para el PRI y el PRD, que les pinta un horizonte muy negro, dado que van en Alianza por México.

El senador panista Gustavo Madero dijo que esta declaración es terrible, que significa que el PAN está sin posibilidad de volver a conquistar la voluntad de la gente; sin embargo, no tiene la humildad de hacerse a un lado, para que vengan otras gentes para hacer cambios que puedan recobrar la confianza de la gente.

La preocupación de los panistas como el senador Madero, que no haya autocrítica, que no haya interés en modificar lo existente. En la medida que hagas lo mismo obtendrás el mismo resultado.

Y advierte Gustavo Madero, que sí hay esas derrotas en el 2022, el PAN no tiene nada que hacer en el 2024 porque no serán competitivos.

Es posible que en el seno del PAN haya una reacción ante dichas declaraciones y existe el interés de levantar la voz para tratar de cambiar el futuro siniestro del PAN que anticipo Cortés.

En el PAN hay mucho silencio; sin embargo, hay quienes consideran que deben levantar la voz para lograr el cambio de cosas.

El objetivo de la dirigencia debería ser la recuperación de la gente para ser representada, porque en estos momentos considera Madero que el PAN se quedó sin discurso o narrativa, sin liderazgo y lo peor sin credibilidad.

En realidad, la expresión de Cortés es la derrota que sufrieron en el 2018, en donde los partidos de oposición se hicieron añicos y en la elección del 2021, esta derrota se incrementó.

La Alianza por México, aunque los dirigentes Marko Cortés y Alito Moreno, han dicho que ha sido un éxito, no coincide con la realidad que viven dichos partidos y el sentir de millones de mexicanos, entre ellos sus miembros, que muchos han tomado la decisión de dejar estos partidos.

Los partidos de oposición para empezar están muy alejados de la gente, y como lo he mencionado aquí, no quieren hacer el ejercicio de revisar en dónde se equivocaron, qué han hecho mal, pero sin esta reflexión, quiere que la gente vote por ellos para regresar y pareciera que esto es lo único que importa.

Dicha alianza de la oposición quiere el poder pero no tiene un discurso que convenza, en relación a la violencia, a la inseguridad y a la corrupción, pareciera que defiende los hechos de corrupción al defender a sus miembros corruptos.

 

 

LOZOYA SÍMBOLO DE LOS REGÍMENES CORRUPTOS

 

 

El enjuiciamiento de Emilio Lozoya significa que no están acusando de corrupción a una persona, sino a 30 años de gobiernos que empezaron con Carlos Salinas de Gortari y cerraron con Enrique Peña Nieto.

El caso ejemplo, es que el padre de Emilio Lozoya fue precisamente compañero de Salinas y miembro de ese grupo selecto que saquearon al país.

Lozoya al llegar al juzgado en el reclusorio, como siempre los periodistas son parte de este espectáculo morboso más que un acto de impartición de justicia, mostraron el espectáculo.

En realidad, Lozoya es parte de “esta banda de malhechores pertenecientes a una mafia del poder apoyados por una padilla de rufianes”, como lo ha dicho repetidamente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta lista de corruptos están los panistas que encabeza Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox, que son parte de esa farsa política de un poder cómplice que se integró para robar, saquear, cometer ilícitos y que nadie les pudiera arrebatar el poder.

Es importante destacar que en esta lista de ratas de “cuello blanco”, están los priistas, de Peña, los de Felipe y Vicente, pero también de Salinas, pero también de un Poder Judicial atrincherado para salvar a los corruptos y las bandas de delincuentes que operan en el país.

Es claro que Lozoya, quedó detenido porque no cumplió con su palabra, ahora tendrá que seguir un juicio en la cárcel y cómo las cosas no están fáciles, tendrá que purgar la condena. La acusación es por lavado de dinero.

A través de Lozoya respira un sistema de corrupción que se resiste a morir, cómo se niega a dar la información de todas las raterías que cometieron.

En esta lucha política, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, junto a los priistas, panistas y perredistas para enjuiciarlos juntos, quitarles el poder y consignarlos ante la autoridad competente.

La fiscalía debe ser inflexible, o de lo contrario, Lozoya se pelará con los dos millones de euros que tiene en una cuenta especial.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La señora Rosario Robles es la otra corrupta que se llenó las bolsas de dinero o lo entregó a los ladrones de “cuello blanco y almidonados.

…El otro caso es el de Ricardo Anaya, panista que parece Cantinflas, pero la realidad es que debe decir su verdad.

…El senador Jorge Luis Lavalle, al parecer es el que tiene menos culpa, pero está en la cárcel por cómplice.

…La tumba política que construyó Marko Cortés, la mostró a los panistas y se metió en ella. Jajajaja. Perdón por esta mala calavera.

…El gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa, sigue de turismo religioso en el Vaticano, cuatro segundos le dedicó el Papa, como cualquier hijo de vecina. Los regiomontanos señalados de “codo duro”, están muy colaboradores.

…En este juicio contra Lozoya, hay 12 denuncias en donde lo acusan de malversar los fondos de 20 mil millones de pesos.

…El Conacyt le entregó al rico empresario Claudio X González, un total de 36 millones de pesos para mejorar la presentación de los pañales y el papel de baño, este dineral, lo entregó Juan Carlos Romero Hicks, panista. Esta es una mentada de madre a los necesitados, a los productores agrícolas y a todos los mexicanos, el dinero lo entregó el gobierno de Felipe Calderón. Es importante que tenga claro es para mejorar la imagen de los “pañales y el papel de baño”.

…El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya sigue dando nombramientos en su administración y hay de todo como en botica.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar