PLEITOS DE PODER

El alcalde reelecto, Guillermo Benítez, se declaró en “rebeldía” al no aceptar la propuesta que hizo PAS-Morena para que la secretaría del ayuntamiento la ocupara un destacado maestro universitario, Rafael Mendoza Zataráin, que los regidores le tomaron la protesta de ley pero el alcalde se niega aceptar esta disposición legal.

La molestia que no deja dormir a Guillermo Benítez, tal vez, sea que se consideraba candidato a gobernador de Sinaloa por Morena, pero en esta jugada política resultó que se pronunciaron por un perfil como el de Rubén Rocha Moya, esto “enfermo a Guillermo Benítez”.

La reelección de Benítez fue la salida que le dio Morena a la inconformidad del Químico, que en su momento expresó profunda inconformidad; sin embargo, ahora ha decidido que no permitirá la propuesta autorizada por el Cabildo, argumentando violaciones legales, cuando en realidad la molestia tiene fundamento político.

En lo profesional, el alcalde no tiene argumentos para cuestionar el profesionalismo de Rafael Mendoza Zataráin.

El asunto es que ahora el Químico, pretende demandar a los regidores, en fin, es un tema que finalmente tendrá que definir la autoridad competente.

El otro asunto municipal es el caso de Badiraguato, que los pleitos entre José Paz López Elenes y la presidenta saliente, Lorena Pérez, que no se le permitió estar presente en la toma de protesta, cuando es ella, la que debe trasmitirle el poder al sucesor.

De no ser así, entonces puede haber un precedente de ilegalidad, que seguramente se reflejará en el desarrollo del cargo por parte de José Paz, porque puede ser que no tenga la legalidad correspondiente.

Es claro que la lucha por la presidencia municipal fue rasposa, entre el PRI y Morena-PAS, competencia que se refleja con la inconformidad entre las partes, que seguramente deberán conciliar porque no es posible operar de esa manera el poder que le está otorgando los ciudadanos con su voto.

El otro caso de “sensibilidad política o celo político” es el de Cosalá, debido a que la nueva alcaldesa, Carla Corrales, que vino a la toma de protesta del gobernador Rubén Rocha Moya, pero no regresó a tiempo para que la presidenta saliente le tomará la protesta y en su lugar lo hicieron los regidores presentes, razón por la cual, hay ese pleito político entre la saliente y la entrante.

Es evidente que están lastimadas las sensibilidades; sin embargo, eso habla de inmadurez política tanto en el caso del Químico, como de José Paz y el ex alcalde de Cosalá. El pueblo no puede sufrir las consecuencias de los “celos políticos”.

 

 

DELINCUENCIA ACAUDALADA

 

 

El caso escandaloso que se ventilan en los medios de comunicación y en las redes, es el caso ejemplo de corrupción institucional que ejemplifica Emilio Lozoya, que desde ayer perdió el “criterio de oportunidad” y lo dejaron encerrado en su celda.

Emilio un multimillonario, que mostró un gran conocimiento como ladrón, pero finalmente fue descubierto, perseguido por el mundo, capturado y traído al reclusorio Norte de la Ciudad de México.

El exdirector de Pemex es un “símbolo de la corrupción presidencial”, del más alto nivel de “cuello blanco y almidonado”, está en la cárcel y él es un digno representante de los gobiernos corruptos que el presidente Andrés Manuel López Obrador llevará a la Organización de las Naciones Unidas a exponer el tema de corrupción mundial.

El asunto de corrupción no es un problema exclusivo de México, es mundial, que en México se está exhibiendo con la detención de Emilio Lozoya, que embarra a Salinas, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, el otro rata y administrador presidencial, Juan Collado, y la señora Rosario Robles y si le hace falta uno representativo del panismo esta Genaro García Luna y su banda.

La corrupción en México es el más grande de los problemas que se enfrenta Andrés Manuel López Obrador, que los mexicanos sabemos que no es un tema fácil y que lo expondrá ante los presidentes de los países miembros.

El asunto es que se trata de una delincuencia acaudalada, que no se trata de robos menores, sino el saqueo millonario, el robo de empresas y de la riqueza de los mexicanos. En una palabra, delincuentes de 5 estrellas.

En una ocasión, López Obrador dijo que en México tenemos al “político más rico del mundo”, imagínese usted quién es.

En otra expresión dijo que los “narcos de México eran como niños de pecho comparados con los delincuentes de “cuello blanco”.

El otro renglón es que hay un severo problema de evasión fiscal, en donde los grandes ricos no pagan sus impuestos y en cambio reciben hasta la devolución del IVA.

Es muy lamentable que el Poder Fiscal, echará para atrás las normas con las que se buscan combatir la evasión fiscal de los grandes ricos y empresarios, que todo hace parecer que reciben la protección de este poder.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, debe darse un paseo por el Parque de la Ribera para que vea la falta de mantenimiento, como también quitar los troncos de árboles atravesados en el malecón en donde decenas de personas se ejercitan diariamente y que las empresas constructoras han destruido el piso. Esta muy bonito en dónde autorizó poner un negocio comercial en pleno Parque de la Ribera.

…Algún mexicano podrá decir que el expresidente Felipe Calderón no tiene relación con los delitos que se le señalan a Genaro García Luna.

…El que no sabe dónde meterse para que no le reclamen que su partido el PAN está perdido es Marko Cortés, dirigente nacional. En realidad, fue muy sincero, pero no lo supieron entender.

…El gobernador Rubén Rocha, debería estar muy pendiente de lo que harán los alcaldes, son autónomos, pero no hay nadie que proteja a los ciudadanos de sus raterías.

…Es importante saber si Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, les aplicará a los priistas la regla que le aplicó al gobernador Quirino Ordaz Coppel, a todos priistas que se están acomodando en gobiernos panistas y en Sinaloa en el equipo de Rubén Rocha Moya, el caso de Tony Castañeda.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar