SIN FUTURO

El dicho popular que dice:” el pez por su propia boca muere”, esto mismo le sucedió al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, un presidente del partido nada brillante, con discurso vacío y cuando habló con contenido es porque tenía atorado el anzuelo de la derrota en la boca.

Aquellos tiempos de líderes políticos “colmilludos, astutos, maniobreros no existe”, y el ejemplo lo vemos en este caso en donde Marko, terminó enterrando a su partido, lo que no habían logrado los electores mexicanos.

En realidad, el PAN no necesita perder el registro que apenas se encuentra con el 0.02 por ciento por encima de lo que pide la ley para seguir como partido político nacional, razón por la cual, el PAN les abrió la puerta a todos los ciudadanos que se interesen en afiliarse y aquellos que se “arrepintieron” de votar por Andrés Manuel López Obrador en el 2018.

El dato del INE, el PAN tiene 233,945 afiliados que es el 0.28 por ciento del Padrón Electoral Federal, cuando el artículo 10 de la Ley General de Partidos Políticos pide tener el 0.26 por ciento.

En realidad, el PAN no quiere corregir el “rumbo de México”, lo que busca es afiliar ciudadanos para salvar el registro.

El panorama es negro para el PAN, pintado por Marko Cortés, de 6 gubernaturas, perderán 5, sólo podrán salvar Aguascalientes. Ahora con esta percepción Morena seguramente le pondrá toda la carne en el asador para avanzar en Aguascalientes y dejar zapatero al PAN.

El asunto es grave porque los miembros del PAN entraron en “una lucha interna”, en donde se darán hasta con la cubeta.

El asunto es que Marko Cortes se envolvió en la bandera panista y se arrojó al vacío, pero no se había dado cuenta que traía colgando de los pies al PRI, con Alito Moreno y a Jesús Zambrano, del PRD, traía amarrado de un mecate hacía la derrota segura en el 2022 y en el 2024.

El consejo que le envió el senador Gustavo Madero, que Marko se haga a un lado y permita que otros panistas traten de salvar el partido.

Los dirigentes de Morena, en este caso Mario Delgado, recibió la noticia de la rendición de los panistas, pero junto con ellos, de los priistas y el perredismo no existe. Los auténticos perredistas se los llevó Andrés Manuel López Obrador.

La dura situación que vive la oposición, la “puntilla” Marko se encargó de dársela a su partido y reconocer que están derrotado frente a un presidente Andrés Manuel López Obrador, que comprueba que la oposición “esta moralmente derrotada”.

 

 

LA FRACTURA DEL PAN

 

 

La crisis en el PAN y el PRI es un secreto a voces, pero hubo gente visionaria que vio cómo se desprendían los amarres que sostenían a estos partidos y saltaron a tiempo hacía otras alternativas.

Es el caso de los senadores panistas, que después de la exhibición que dieron con la firma de la “Carta Madrid” con el partido ultraderechista Vox, prácticamente no podían hacer nada por el panismo en México.

Entre los senadores con mucha visión esta Gustavo Madero, que está tratando de jalar a todos los panistas que están saltando del PAN, hacía otros espacios y otro grupo parlamentario.

En esta misma visión se encuentra el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, que no esperó a que lo aporrearán los panistas y anticipó que dejaría el PAN.

En el caso del panista Antonio Echavarría, de Nayarit, lo salvó el presidente Andrés Manuel López Obrador, que le ofreció que colaborará con la Cuarta Transformación.

Esta misma invitación fue para Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, que hay que reconocer que no es un gran político experimentado, pero si con mucha visión, al brincar del PRI que va en picada hacía la embajada de España, que le ofrece López Obrador.

Es importante destacar que estos personajes qué brincaron son los mejores del PAN y del PRI.

Los que se están quedando huérfanos son los empresarios que capitanea Claudio X González, que se quedaron sin plataforma para dar la pelea en el 2022 por las gubernaturas y en el 2024 por la presidencia de la república.

Este grupo de opositores todavía tiene que soportar lo peor, porque las acciones contra la corrupción han retomado fuerza con el encarcelamiento de Emilio Lozoya, que fue el primero que los embarró a panistas, priistas y empresarios.

Es posible que, en estas acciones de la fiscalía, haya en la mira a altos jefes del Poder Judicial, que hasta el momento han defendido su coto de poder a los poderosos capitales.

El escenario le quedó completo a Morena, ojalá y no se llenen de caldo flaco, que cometan tantos errores que terminen los ciudadanos regresándole el poder a los derrotados.

Es evidente que no todos los de Morena son honestos, transparentes y hablan con la verdad. Hay picaros de siete suelas, otros muy ambiciosos por el poder, al igual que los priistas y panistas, aunque diga López Obrador que “no somos iguales”.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En la lista de los citados esta Ricardo Anaya, el panista que se resiste pisar la cárcel, pero el tiempo se le acaba.

…En la lista estará a todos aquellos que han cometido delitos de evasión fiscal, que son los que ocuparán los lugares de la lista, como Inés Gómez Mont y esposo.

…En esta lista está el senador Miguel Ángel Osorio Chong, que le tienen su expediente abierto.

…Y en el caso de Alejandro Moreno, no sabemos que pese más, si salvar su pellejo de no correr el riesgo de caer en la cárcel o el permanecer al lado del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

…El gobernador Rubén Rocha Moya, designó a sus directores y personal del nivel medio, prácticamente con el equipo completo.

…Los diputados federales recibieron a Lorenzo Córdova, con rudeza con un espectáculo, en donde le piden que se baje el sueldo y le cuestionan su quehacer en el INE. El diputado Noroña se desquitó con todo.

…El doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, encargado del Partido Sinaloense, sin duda, mucho trabajo.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar