MALOS DIRIGENTES

El senador panista, Gustavo Madero, tiene mucho sentido común, al mencionar “si no hacemos algo distinto, en el 2024 estaremos perdidos”.

Le recomienda al dirigente del PAN, Marko Cortés, hacerse a un lado para que vengan otros a corregir el rumbo político del partido.

El asunto es que Marko es un líder mediocre, como lo es Alejandro Moreno, en el PRI y Jesús Zambrano en el PRD. Los tres quieren que los ciudadanos los apoyen para regresar al poder, cuando los ciudadanos le perdieron la confianza.

En México, no vemos que la oposición pueda regresar al poder mientras continue cometiendo los mismos errores, sin proponerle nada los ciudadanos, sin enarbolar ninguna bandera y en cambio, tratando de detener al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que no ayude a la gente que ellos llevaron a la miseria.

Al PRI, Morena que arrebato sus banderas, le quitó sus estrategias, los aniquiló atendiendo a los mexicanos pobres, a los adultos mayores, a los jóvenes, a las mujeres, que eran las banderas que los mantuvo en el poder por tantos años.

Los panistas y priistas se oponen a Morena en la Cámara de Diputados y de Senadores para que no saquen los presupuestos que repartirán entre la gente pobre, con estas acciones no veo que los millones de mexicanos los vayan a perdonar o a creerles.

Es cierto lo que dice Gustavo Madero, si siguen haciendo lo mismo, obtendrán el mismo resultado, que son las derrotas.

El caso de Marko Cortés, lo único bueno y cierto que ha dicho es que “perderán las gubernaturas que le quedan”, porque en términos reales Aguascalientes no pinta en el escenario nacional.

En el caso del PRI, es la misma historia, porque van en Alianza y si pierde el PAN, pierde el PRI y el PRD.

La crisis que viven dichos partidos es porque se niegan a cambiar, porque sus dirigentes están atrapados por los grandes intereses económicos, que les impiden cambiar el rumbo.

La estrategia de Morena, sin tener una estructura de partido, atiende a las personas directamente y les acerca algunos beneficios, con tal éxito, que aniquiló a la oposición en el 2018, en el 2021 y todo hace suponer que en el 2022 y 2023 y 2024.

Los liderazgos de Marko, Alejandro y Jesús, ni siquiera motivan a los miembros que se sobreviven a estos tres partidos, que no han sabido cómo salir de esta crisis que los aniquila en cada elección.

 

 

LA CORRUPCIÓN INTERMINABLE

 

 

Mientras el presidente de la república envía un fuerte mensaje a los mexicanos, con la Revocación del Mandato, “si no ganó me retiró del gobierno, no es posible luchar contra la mafia del poder sin el apoyo del pueblo”. Esto lo dice cuando las encuestas le dan el máximo posicionamiento.

En este sexenio es cuando más se ha avanzado contra la corrupción, que nos ha quedado claro, la encabezan los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

A estos expresidentes están englobados en una estrategia que empieza a tener sentido, al meter a la cárcel a Emilio Lozoya, a Juan Collado, Genaro García Luna, Alonso Ancira y el viernes se libró la orden de aprehensión contra el exdirector de Pemex, Carlos Treviño Medina, que al ser detenido estarán englobada la corrupción cometida por los últimos 5 expresidentes de la república.

Estos detenidos pueden ser que se pudran en la cárcel y no hablen de la corrupción cometida por los expresidentes, aunque hay otros en las listas.

El asunto es muy grave, los más corruptos los priistas, panistas y perredistas, hasta el momento.

Los abusos cometidos contra los bienes nacionales le están pesando y le va a pesar más, en la medida que se cierre la pinza contra la corrupción, en donde continuarán la línea de investigación que se desprenderán de los ex directores de Pemex.

A esta lista hay que agregarle que se encuentran otros corruptos en el PAN, que están identificados, y qué se espera que en la medida que sean llamados por la justicia, tendrán que soltar toda la sopa.

El otro que está en la sala de espera de la cárcel, es Ricardo Anaya, que ha brincado, gritado y pese a todo lo dicho y hecho, tiene que aclarar ante la autoridad.

El otro que se encuentra en la lista, que no ha logrado aclarar nada, que terminará su administración y seguramente su estancia será la cárcel, es el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca.

La lista es interminable, como de los evasores fiscales, los factureros, los gobernadores que inflan los presupuestos de obras, en fin, a todo le sacan raja.

La corrupción es la bandera principal que el presidente Andrés Manuel López Obrador enarbola en México y llevará éste mismo tema a la Organizaciones de las Naciones Unidas. Este es un problema universal.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Y finalmente se pusieron de acuerdo el Químico Benítez y el dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, para designar a los funcionarios municipales.

…El presidente Benítez, designará al tesorero y el oficial mayor, el PAS al director de Deporte y la Mujer. El secretario saldrá de una terna que presente el PAS. Hoy terminan sus diferencias.

…Pemex sigue pagando el predio en donde Felipe Calderón construiría la refinería de Tula, esa es la obra del panista.

…El gobierno federal deberá poner orden entre las bandas del narco en Quintana Roo, tal parece que se convertirá en tierra de nadie.

…El gobierno de México debe poner especial atención a los centros turísticos en Cancún, Tulum, Acapulco, Mazatlán, que son los centros por excelencia del turismo.

…La lucha interna dentro del PAN se inició con mucha fuerza, es posible que Marko Cortés, con todo y su reelección, deberá dejar el partido.

…El PRI tiene oportunidad de aliarse con Morena, aunque esto no le gusta al expresidente Carlos Salinas de Gortari.

…El gobernador Rubén Rocha Moya, inició su gobierno prácticamente sin problemas, el asunto de celos en los ayuntamientos son casos menores.

…El gran reto para Rocha Moya es como bajar los homicidios de alto impacto, como evitar que el narco se meta a cogobernar y cómo limpiar las policías.

…Los comités estatales del PAN y el PRI están desechos, ni siquiera tienen idea de cómo empezar aglutinar a sus miembros. Están fracturados y en muchos casos, sin miembros.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar