¿LE GUSTARÍA VER LOS VIDEOS DE LOZOYA?

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, entregó a la Fiscalía General de la República, un video con 16 horas de grabación de la entrega de los sobornos a diputados, gobernadores, y la mayoría del grupo de Felipe Calderón Hinojosa.

En mi desempeño periodístico, debo expresar mi deseo e interés por ver dicho video, documentar cómo se operó la entrega de los sobornos, a toda una clase política que se encuentra millonaria, en parte por la compra del voto a diputados, senadores y dirigentes de partido, que hizo el entonces presidente Enrique Peña Nieto para aprobar las reformas energéticas y estructurales.

En esta lista, dicen que aparecen los miembros del equipo de Felipe Calderón, entre ellos: Roberto Gil Zuarth, Ernesto Cordero, Javier Lozano, Salvador Vega Casillas, Mariana Gómez del Campo.

Entre los nombres dará de que hablar será el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y Francisco Domínguez, de Querétaro, en aquél entonces eran senadores y miembros de la Comisión de Energía.

Dentro de estos personajes, al parecer el que se encuentra más enredado es Francisco García Cabeza de Vaca, que es investigado de lavado de dinero en Estados Unidos, que tiene a nombre de su esposa, hermanos y prestanombres.

El asunto para el gobernador es grave, porque las autoridades de Estados Unidos lo pueden acusar como el jefe de un grupo mafioso que introdujo droga a los Estados Unidos, la DEA, le sigue los pasos, y seguramente, tiene toda la información.

Es importante destacar que García Cabeza de Vaca, ha sido uno de los gobernadores panistas que más ha confrontado al presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, ahora creo que tendrá que ser sujeto de una investigación muy delicada.

El otro personaje es Ricardo Anaya, “El canallín”, que resultó ser un hombre muy ambicioso de riqueza mal habida.

Es obvio que la Alianza Federalista, integrada por 10 gobernadores panistas, entre ellos, serán sujetos de investigación, entre otros como el gobernador de Durango, y no sabemos qué, información le resulte al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

El asunto es que todo esto está respaldado en filtraciones, en grabaciones y videos, en donde los responsables de recibir los sobornos no tienen para donde hacerse.

Es indudable que me encantaría ver dichos videos, tengo la impresión que el perredista René Bejarano, es “un niño de pecho” comparado con los panistas y priistas.

 

 

EXCELENTE NOTICIA DE QUIRINO

 

 

El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio una excelente noticia para todos los sinaloenses, la creación de un fideicomiso de 50 millones de pesos para la compra de vacunas de Covid-19.

El aspecto relevante es que 20 millones de pesos serán de la venta de Casa de Gobierno, el resto es una mezcla de donativos a recaudar, pero puede darse el caso que el gobierno absorba el costo de dicha vacuna, pero los recursos que se tienen apartados se destinarán a otros aspectos prioritarios.

La idea que se tiene es poder incrementar dichos recursos y tener la solvencia para la adquisición de las vacunas que protegerán a miles de sinaloenses.

Quirino sabe que puede anticiparse para la adquisición de dichas vacunas, que ayudarán a darle seguridad, confianza y salud a los sinaloenses, que hasta el momento tienen que seguir extremando las medidas para evitar contagios y riesgos peligrosos para sus vidas.

Al respecto, el secretario de salud, Efrén Encinas, consideró que este fideicomiso da esperanza y tranquilidad a los sinaloenses, ya que se asegura el recurso para adquirir la vacuna en beneficio de los mexicanos.

Es importante destacar que ha sido una auténtica guerra contra el virus maligno, a través de las medidas preventivas que las autoridades de salud han dictado en Sinaloa, a través del doctor Encinas, como la creación del Call Center, la Unidad de Atención Psicológica y orientación médica, que ha atendido a más de 60 mil llamadas de los sinaloenses.

La otra parte de la tarea es la que está haciendo el DIF, que encabeza la esposa del gobernador, que acude con ayuda, da tranquilidad, confianza y serenidad a todos aquellos que resultan afectados por el virus.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El Congreso del Estado elevará a constitucional la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales, prevista en la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Sinaloa.

…El huracán Genevieve, trae la ruta de Sinaloa y puede generar muchas lluvias, esta noche puede alcanzar la segunda categoría y la tercera y cuarta entre el martes y miércoles de esta semana. Alerta.

…La creación de las vacunas no es “enchílame otra”, sino que es el reto más grande para detener esta pandemia que ha dejado miles de muertos, pero podrán adquirirla los que tengan dinero, y Sinaloa, cuenta con los recursos.

…El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, anunció que realizarán el Examen Ceneval hoy y mañana con el propósito de que todos participen. La UAS le envió a más de 25 mil aspirantes a ingresar a alguna carrera de nivel superior, las especificaciones a través de correo electrónico del equipo que requieren para el examen en casa, así como la información, fecha y hora del ejercicio de prácticas.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar