LOS IMPLICADOS

El combate a la corrupción no es un tema sencillo, se necesita tener valor, estar limpio, contar con una autoridad incorruptible, de lo contrario no será posible avanzar.

En el caso de Emilio Lozoya, los 16 políticos señalados deberán aclarar su situación, tarde o temprano, debido a que los expresidentes de la república son señalados, esto significa la corrupción al máximo nivel.

Los señalamientos de Lozoya son por los sobornos que entregó Odebrecht, en donde Emilio Lozoya, en su calidad de director de Pemex, jugo un papel de operador del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

En primer lugar, de los señalamientos es contra el expresidente Carlos Salinas de Gortari, que presionó para que Pemex indemnizará con 15 millones de dólares a una empresa llamada Tecnologías Relacionadas con Energías y Servicios Especializados (Trese), que era contratista de Pemex.

En segundo lugar, está en la mira Felipe Calderón, es señalado por darle condiciones ventajosas a Braskem, filial de Odebrecht, en la compra de la planta Etileno XXI por Pemex.

El tercero es Enrique Peña Nieto, operó junto con Luis Videgaray, titular de hacienda, un aparato organizado para enriquecerse personalmente, ambos fueron acusados por Lozoya, por los sobornos de Odebrecht.

El escandaloso panista, Ricardo Anaya Cortés, ex candidato del PAN a la presidencia de la república, ofreció meter a la cárcel a Peña Nieto y es señalado de recibir un soborno de 6 millones de pesos, a través de Osiris Hernández, su secretario particular.

El otro acusado de peso es el excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, es un político híbrido panista y priistas, es acusado de recibir soborno.

José Antonio González Anaya, ex director de Pemex, intervino para que Pemex le diera condiciones extraordinarias a Braskem, es concuño del expresidente Carlos Salinas.

El corrupto, David Penchyna, de la elite política del PRI, es acusado de recibir un soborno.

El ex director de Pemex, Carlos Treviño Medina, es buscado para llevarlo a la cárcel por participar en estos delitos de soborno conjunto con Anaya.

Los senadores panistas Ernesto Cordero, muy cercano a Felipe Calderón; el senador Francisco Domínguez, Salvador Vega Casillas, José Luis Lavalle Maury y Francisco García Cabeza de Vaca.

Estos son los que están implicados con el caso Odebrecht, ninguno ha pisado la cárcel, la investigación está en curso.

 

 

LOS PANISTAS CORRUPTOS

 

 

En esta lista de corruptos señalados por Emilio Lozoya, esta Ricardo Anaya, que salió muy gritón, que anda escondido en Estados Unidos, pero finalmente tiene que presentarse o será perseguido.

Es obvio que estos políticos mexicanos van a vivir la peor pesadilla, por el dinero que recibieron, como la está viviendo el único detenido que es José Luis Lavalle Maury.

De acuerdo con Lozoya, les entregó 52 millones de pesos a los legisladores panistas.

El senador Ernesto Cordero ex coordinador de la bancada del PAN; Francisco Domínguez, ex gobernador de Querétaro y aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la república. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aspirante presidencial y con orden de aprehensión.

El asunto es que confesó el panista que recibió 15 maletas repletas de dinero con los sobornos de Odebrecht, según Jorge Luis Lavalle, este dinero lo recibió en siete entregas.

El otro dato es que el dinero que recibieron de un extranjero, como Odebrecht, fue para financiar campañas electorales, algo penado en México.

El expediente judicial está muy bien documentado, a tal grado, que aparecen en las fotos los operadores contando el dinero y echándolos en la maleta.

Los expedientes de panistas y priistas se encuentran en la fiscalía general de la república, algunos están en procesos y otros entrarán en la medida que los responsables sean detenidos.

Los sujetos claves para proceder son los ex directores de Pemex, es Emilio Lozoya, José Antonio González Anaya y Carlos Treviño Medina, que son los que tienen toda la información en relación a los implicados en estos sobornos.

El tema más complicado, es el relacionados con los expresidentes de la república, dado que la autoridad competente deberá documentar en forma más consistentes.

Es posible que algunos de los panistas y priistas implicados no sean llevados a la cárcel; sin embargo, todos deberán rendir cuentas ante la autoridad competente para que quede un claro precedentes.

El tema de los expresidentes es un asunto que levantará mucha presión para el gobierno en turno, dado las implicaciones son evidente, aunque sólo pueden ser juzgados por traición a la patria.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, llevó el tema de la corrupción a la Organización de las Naciones Unidas, debido a que la corrupción es el cáncer de todos los países.

…Miles de paisanos mexicanos fueron a darle la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador al arribar a la ONU-

…El gobernador Rubén Rocha Moya se estrenó con su mañanera, en realidad es una persona tranquila, con el dominio del diálogo, sabe tratar a la prensa y le ayudará a estar presente en los medios de comunicación con temas que normalmente no son fuertes como noticias.

…La FGR detuvo al primer implicado con el caso de espionaje de Pegasus, es un asunto que caminará rumbo a gobernación, a Miguel Ángel Osorio Chong, y el detenido es uno de los ligados a la empresa Proyectos y Diseños VME, S.A, que deberá explicar y hablar del tema.

…El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, su primera obra es arreglar las calles, 6 mil 500 metros de concreto hidráulico.

…Las autoridades viales deberían intervenir para tomar las medidas pertinentes y evitar que se repitan con tanta frecuencia los accidentes en los puentes, algo está fallando.

…Las autoridades de tránsitos deberían hacer respetar la velocidad y evitar que las calles se conviertan por algunos locos en pistas de carrera.

…Los panistas y los priistas siguen en la lona, en Sinaloa, se quedaron con muy poquitos miembros y están enfrentados.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar