MALA HERENCIA

Los hechos en Minatitlán, Veracruz en donde miembros de una banda de delincuentes, mostraron un salvajismo incalificable en contra de 13 personas que asesinaron, al parecer, la mayoría inocente.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que andaba en gira por Veracruz, se comprometió en 6 meses empezar a dar resultados contra la violencia.

El presidente cree que, con la operación de los programas sociales, la Guardia Nacional y cero corrupciones en los gobiernos, se logrará revertir los altos índices de violencia.

López Obrador describió el estado que, y heredaron del ex gobernador priista Miguel Ángel Yunes Linares, que se caracteriza por los conflictos, la crisis, la corrupción y el contubernio entre delincuencia y autoridades.

El país entero se encuentra en manos de la delincuencia y autoridades cómplices, que se unieron para hacer mucho dinero, a través de negocios ilícitos, de matar sin importar si son miembros de la sociedad o enemigos.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que se tiene un operativo amplio para dar con los responsables del crimen ocurrido el viernes en la noche.

El presidente de la república, entorno a esta masacre de Veracruz, declaró que recibió un “cochinero”, que los matones de Minatitlán son las frutas podridas que dejaron los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, un verdadero basurero, que en realidad no es fácil arreglar.

Estos gobiernos dejaron jefes de plazas en todo el país, que se convirtieron en gobiernos paralelos, que son los que ordenan a los cuerpos policiacos, les indican que si investigar y que no tocar.

Estas estructuras paralelas de poder, tiene razón López Obrador, son producto de la complicidad, la corrupción que muchos de los delincuentes trabajan en buena coordinación con las estructuras políticas del poder.

 

 

EL MIEDO

 

 

Los mexicanos, el pasado mes de julio, salieron a votar por un cambio en México, porque están hartos de violencia, corrupción y malos gobiernos.

Los mexicanos ante el miedo cierran sus casas, pone rejas, asegura a sus automóviles, les pone alarma a sus oficinas, en fin, los gobiernos que han usado el miedo y la violencia como estrategia, han logrado intimidar a una sociedad que esta aterrorizada. En México no hay un estado que sus ciudadanos no expresen que tienen miedo a los delincuentes de todo tipo.

Los hechos ocurridos en Minatitlán, se han repetido en todas las entidades, debido a que hay miedo a la violencia irracional que no sabe de estadística. Cualquiera podría estar a merced del accionar de un desequilibrado, un criminal o un terrorista.

La historia documenta proceder de los gobiernos de países poderosos, que han inventado guerras, promovido el terrorismo y alentado los hechos delictivos como es el caso de México.

El tema de la violencia y la inseguridad en México, sigue siendo el problema número uno al que se enfrenta López Obrador, que podrá retener un poco sus repercusiones con la Guardia Nacional, también atajando la corrupción para evitar que dichos delincuentes al ser capturado, los dejen libre los jueces y los magistrados.

En la gran tarea de pacificar al país, los gobernadores deben comprometerse totalmente, deben tomar acciones, blindar a la sociedad y garantizar que sus cuerpos policiacos trabajarán a favor de la sociedad.

Los alcaldes deben construir con esta tarea, porque es su obligación, de prevenir los delitos, el consumo de drogas, el tráfico de drogas y de armas, en fin, las autoridades federales, estatales y municipales deben caminar en un mismo sentido.

La otra gran tarea que deberá desempeñar son los padres de familia, de educar a sus hijos con valores, con principios y solidarios, con el fin de sumar buenos ciudadanos a esta sociedad que se encuentra en crisis.

Los gobiernos y la sociedad deben caminar de la mano, deben tener objetivos comunes, de lo contrario, será imposible formar al ciudadano del futuro.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En Mazatlán, más de mil 100 toneladas de basura recolectaron la pasada Semana Santa.

…En Sinaloa se inició la cosecha de maíz, se calcula que pueden obtener en esta temporada alrededor de 5 millones de toneladas. Hay pocos compradores.

…Los operativos de la Semana Santa, se prolongaron para la semana de Pascua.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó una extraordinaria supervisión de los centros de recreo en todo el estado.

…La CNTE se ha convertido en manifestantes profesionales, el gobierno debería de darles de baja por este hecho.

…Los conflictos en las universidades se incrementarán, en la medida que no haya reparto de los recursos económicos que requieren dichas instituciones.

…La escritora Sabina Berman aseguró que el historiador Enrique Krauze se fusiló uno de sus artículos publicado en el 2011 en la revista Nexos. Al historiador le llueve sobre mojado.

Antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar