TEMOR DE LA OPOSICIÓN

La Alianza por México es una expresión que está reconociendo que los partidos en lo individual no tienen ninguna posibilidad de vencer a Morena, quitarle el Poder Legislativo y acorralar al presidente Andrés Manuel López Obrador para el 2024.

Los panistas y priistas dejando a un lado su orgullo, la arrogancia que siempre manifestaron, ahora se unen en una acción que puede calificarse de “desesperada” para tratar de ganar el mayor número de las 15 gubernaturas que se renovarán y ganar el poder legislativo, como parte de su estrategia para regresar al poder en el 2024.

Es evidente que junto al sistemático posicionamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, que mantiene el respaldo social, y junto a él, el partido que lo llevó a poder para lograr los cambios que se propusieron hasta lograr la Cuarta Transformación, que para muchos priistas y panistas era increíble.

Los priistas y panistas lo primero que experimentaron fue una resistencia de sus miembros por esta alianza que muchos la calificaron “de antinatura”, debido a que es como dice la delegada de Morena en Sinaloa, Carol Arriaga, es como intentar “juntar el agua con el aceite”.

En Sinaloa, el PAN está quebrado entre sus miembros, que son muy pocos, tampoco han aceptado dicha alianza, a tal grado, que Alejandro Higuera Osuna, en el sur de Mazatlán dejó al partido junto con 140 panistas más.

A esto hay que agregar la salida hormiga de panistas que no aceptan que los dirigentes los hayan querido meter en una dinámica que es personal, él acudir a votar es ejercer un derecho y que los dirigentes de los tres partidos lo están violentando.

En el caso del PRI, hay molestias, aunque muchos que militaron en este partido, sin hacer escándalo o están buscando una candidatura por Morena o simplemente votarán por el candidato que consideren que ofrece mejor proyecto para Sinaloa.

El otro aspecto relevante es que tanto el PRI como el PAN, no cuentan con las membresías significativas, el ejemplo es que, en el 2018, Morena arrasó y el temor es que vuelva hacerlo.

En Sinaloa gobierna el PRI en el Poder Ejecutivo, pero gobierna Morena en el Poder Legislativo, esto hace que la competencia política electoral en este año de 2021 sea intensa, Morena por ser el partido en el poder puede imponer su marca.

En el caso del PRD es un partido que no cuenta en la entidad, no aporta gran cosa y muchos de sus miembros es posible que voten por Morena.

El temor que tiene estos partidos de oposición es fundado, Morena en Sinaloa puede ganar y se suma fuerzas como la del PAS, entonces su ventaja puede ser muy significativa. De no hacerlo y sumar el PAS a los grupos y corriente puede meterles un gran susto a dichos partidos, incluyendo Morena.

 

 

ENTRE EL MIEDO Y LA ESPERANZA

 

 

Los mexicanos hemos vivimos tiempos de terror, angustias, de gran incertidumbre, situación parecida a la que vivimos todos los humanos en la tierra, pero también nuestra naturaleza nos ha dotado de emociones positivas, de sueños de vida y de esperanza.

Hay que reconocer que tenemos un excelente presidente, uno de los mejores que ha tenido México, que está luchando por obtener las vacunas en esta lucha con todos los países que buscan lo mismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, después de sortear los efectos del Coronavirus, salió con todo el empeño de conseguir las vacunas que México necesita y este domingo se inició esta acción esperanzadora.

Las vacunas son esas gotas que requiere nuestro cuerpo para devolvernos la tranquilidad, la confianza, la salud física y mental y la esperanza de vida. Eso significa el esfuerzo de conseguir vacunas en ese mercado negro que se ha creado entre los países poderosos.

En Europa tomaron la decisión de bloquear la exportación de vacunas, y afortunadamente el presidente las consiguió en Rusia, en China y en la India, lamentando que nuestros aliados de Estados Unidos concentraron todas las vacunas e impidieron que nos surtiera, en una auténtica expresión de egoísmo.

La otra medida es que se contempla la vacunación gratuita, aunque muchos quisieron aprovechar la pandemia para hacer negocios, como normalmente lo han hecho, acaparando las compras no sólo de vacunas sino de medicamentos que los laboratorios a través de sus miles de empleados los médicos, las recetas y las comercializan.

La expresión del miedo la hemos manifestado desde el momento que nos quedamos en casa ante los millones de personas que están muriendo en el mundo por el contagio del virus asesino; la misma expresión del miedo es cuando el gobierno nos registra en una página a los adultos mayores que la saturamos en el instante por querer registrarnos.

Y él saber que la vacunación se inició ayer domingo, devuelve la esperanza en miles de adultos mayores que no tienen otra alternativa.

Es indiscutible que esta pandemia nos debe traer mucha conciencia, nos igualó a todos, porque los muertos son pobres, ricos, niños, adultos, sabios o expertos, todos estamos en esa igual existencial.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los ladrones que sacaron su dinero a esconderlo en Andorra, en este caso se habla del gobernador de Alfredo del Mazo, pero de una gran parte de la clase política del Estado de México, pero también de priistas connotados como ex presidentes.

…La interrogante que nos hacemos es si algún sinaloenses tiene su dinero en Andorra, nos comenta que un ex secretario de finanzas tenía algunos millones en aquellos bancos. En los periodistas de la Octava mencionaron que en la lista de los millonarios de Andorra aparece Oscar Lara Aréchiga, entonces secretario de Finanzas del Gobierno de Sinaloa.

…La otra realidad y ejemplo de la ratería es el regreso de 219 millones de dólares que hará Alfonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México que le vendió fierros viejos a Pemex.

…Humberto Moreira, cuando lo detuvieron en España, prácticamente nada sabemos de ellos, pero todo hace suponer que tiene que ver con grandes depósitos en Andorra.

…La “gusanera” del Estado de México que surgió con Enrique Peña Nieto, tal parece que esta infestación llegó a todos los estados, a todos los niveles

…Es evidente que Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón tengan miedo, hicieron tonterías y abusos que son imperdonables.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar