¿EL LÍDER DEL PRI EN LA CÁRCEL?

BRECHANDO

05-07-2022

Antonio Quevedo Susunaga

La interrogante es si el presidente del PRI, Alito Moreno, después del cateo de ayer en su residencia de Campeche, por la Fiscalía de Campeche… ¿será detenido por corrupción, siendo dirigente de los priistas?

El cateo a la residencia de Alito Moreno, es el resultado de dos denuncias que interpuso la Fiscalía de Campeche, con base en los audios en donde se dice que hay “lavado”, hay violaciones al INE, hay un enriquecimiento ilícito, por el que tiene que responder el dirigente del PRI.

La señal para el priismo será fatal, si Alito siendo presidente lo meten a la cárcel por corrupción y otros delitos.

Los expresidentes del PRI, como dice el dicho, “al buen entendedor pocas palabras”, saben que Alito está hasta el cuello, no sólo por el presunto “lavado de dinero”, sino porque hay audios muy personales que exhibirán al presidente de los priistas.

Los exdirigentes del PRI tienen razón, no es lo mismo qué encarcelen Alito Moreno, que al presidente del PRI. Esto último es lo que pretenden evitar los exdirigentes priistas.

Los exdirigentes saben que Alito no tiene salvación ante las acusaciones públicas, que será el entierro del PRI, si no renuncia antes de lo que metan a la cárcel vestido de presidente del PRI.

En las últimas tres décadas hemos visto que los mexicanos hemos tenido a los expresidentes más corruptos del mundo, empezando por Carlos Salinas de Gortari, que para muestra un botoncito con el caso de su hermano Raúl.

El presidente Ernesto Zedillo, que nos dejó endeuda con un Fobaproa a los millones de mexicanos, con ganas de que sea encarcelado, aunque esto no regresaría el dinero y sólo sería un ligero bálsamo para la ofensa.

A esta lista hay que agregar a los presidentes panistas, que no sólo nos decepcionaron, sino que llegaron con los costales para salir con las bolsas llenas de dinero, Vicente Fox y Felipe Calderón, que son unos descarados cínicos. Deberían estar en la cárcel.

Y el priista que se lleva todos los honores, como la más rata de todos es Enrique Peña Nieto.

La corrupción de los priistas y panistas esta fuera de toda duda.

Al presidente del PRI, Alito Moreno, la mayoría de Morena lo puede desaforar y la autoridad detenerlo.

Los exdirigentes del PRI van más allá de los delitos de Alito, sino que está en juego sepultar al PRI, si pierde la elección de gobernador del Estado de México, en donde el gobernador Alfredo del Mazo, si decide defender lo que queda del PRI se atrincherará, pero sino se hará a un lado.

La otra gubernatura que está en juego es Coahuila, que siempre ha sido gobernada por priistas. Los priistas están viendo que si pierden estas dos gubernaturas Morena se puede quedar con todo y sería la sepultura del PRI, una vez enterrado sería muy complicado sacarlo de la tumba para darle aire político.

En esta misma complejidad se encuentra la elección del 2024, en donde el PRI, como parte de la Alianza va por México, no tienen candidato, están muy alejados de los electores, traen el rumbo perdido porque las banderas se las quito Morena.

De ser detenido Alito Moreno, el daño también lo recibirá la Alianza va por México, porque sería un duro golpe a la corrupción de uno de los miembros más importante.

De este riesgo lo está viendo con mucha claridad el empresario que maneja a la oposición, Claudio X González, y desea que Alito no siga con la Alianza va por México, porque no desean cargas con esa mala imagen.

La gran preocupación de los priistas es que Alito se niega a renunciar, que desea llegar hasta el próximo año, que se ha quedado sólo y que no podrá gozar de ese ejercicio de poder.

Y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en una entrevista dijo que van con mucho cuidado porque el aspecto más escandaloso de Alito, son los audios privados de Alito Moreno.

MAS BRECHANDO

El gran periodista que ejercicio con todo el poder e inteligencia la libertad de expresión, atravesó de WikiLeaks, es Julián Assange, detenido en el Reino Unidos, que autorizó su extradición para enjuiciarlo y dejarlo que muera en la cárcel de Estados Unidos.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, preguntó dónde están los defensores de las libertades del New York Time, Washington Post, el País, y todos aquellos que se envuelven en la “bandera de la libertad”, no se escuchan sus voces para defenderlo.

Y Dijo algo extraordinario López Obrador que impactó, que se vaya desmontando la Estatua de la Libertad, porque de hacer esta extradición, dicha estatua no significa nada, hay que desmontarla.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar