MOLESTIA CONTRA ANAYA

En la mente de muchos panistas esta la necesidad de refundar el PAN, debido a que no arrojó los resultados que esperaban en esta campaña presidencial y sus objetivos y propósitos fueron usados a conveniencia del candidato presidencial Ricardo Anaya.

El Frente Amplio se desplomo de 35 por ciento al 25 por ciento en las mediciones demoscópicas y esta baja es responsabilidad absoluta del candidato.

En estos momentos hay preocupación porque advierte que falta honestidad, porque la unión con el PRD no arrojó el resultado esperado, y el otro aspecto que le preocupa a los panistas es que Ricardo Anaya acusado ante los tribunales de la PGR como “lavador” y deshonestidad que los panistas rechazan.

El otro aspecto es que la forma como trató a Margarita Zavala y el actuar sin escrúpulo con los panistas Felipe Calderón y otros, aspectos que no les gustan a los panistas que hizo propuestas para ganar la elección con promesas irrealizables.

El gobierno de coalición era otra propuesta de Anaya, una idea difícil de realizar porque los gobiernos estatales que han ganado juntos con el perredismo son los gobernadores panistas los que pone o quitan a los perredistas sin ninguna explicación.

Al surgir los negocios no claros de Anaya, esto preocupa mucho al PAN, pero aún más, cuando la denuncia es presentada por un miembro del partido como Ernesto Cordero, esto llevó al límite al partido a pensar la urgente necesidad en una refundación de su partido porque no está respondiendo a la demanda de los ciudadanos mexicanos, está fuera de la competencia política, no responde a la oferta electoral que reclaman los ciudadanos y los miembros del partido han emigrado.

Los panistas requieren refundar el PAN, modernizarlo y volverlo hacer competitivo ante el sistema de partidos que los ciudadanos no quieren saber de ellos por mentirosos, porque no cumplen los compromisos y porque su interés es sólo ganar el poder.

El trabajo del PAN, PRI y PRD es volver a empezar es reconstruir sus planes y proyectos políticos coincidan con las aspiraciones de los ciudadanos.

 

 

EL PAS EN LA PELEA EN SINALOA

 

 

El escenario feliz para el Partido Sinaloense es ganar la senaduría con Héctor Melesio Cuén Ojeda, la alcaldía de Culiacán con Robespierre Lizárraga y las tres alcaldías que actualmente gobierna, que son Cosalá, Angostura y Mocorito. A estas hay que agregarle Navolato, porque todo hace suponer que el Frente Amplio puede sacar ventaja.

En el caso del Frente Amplio, pueden ganar la alcaldía Miguel Ángel Camacho, en Ahome y Alejandro Higuera Osuna, en Mazatlán. El cuadro estaría completo.

En esta competencia por las diputaciones esta Soila Maribel Gaxiola, con muchas posibilidades, al igual que Rosy Tamaño que le puede meter un gran susto al hijo del senador Daniel Amador, Tomás Amador, que la vez pasada ganó con escaso margen.

Por otra parte, la encuesta presidencial le da alrededor de cuatro puntos arriba a Héctor Melesio Cuén Ojeda, le sigue en la pelea Mario Zamora y Rubén Rocha Moya.

El mismo Cisen, que también levanta encuestas dice que cualquiera de los tres aspirantes a senador puede ganar, debido a que hay una diferencia de tres puntos.

En el sentir de Rocha Moya, considera que él será el ganador, que le lleva una ventaja considerable a Cuén y Zamora.

El que no hay duda que estará en cuarto lugar, sin posibilidades de ganar es Manuel Clouthier, que su campaña no prendió y que tendrá que aceptar su derrota frente a Cuén, Zamora y Rocha.

En esta competencia electoral, el candidato a diputado federal por Encuentro Social, en la tercera posición es Manuel Cárdenas Fonseca, en la medida que haya votos tendrá la posibilidad de formar parte del Congreso de la Unión.

En esta lucha política estatal se escribirá una nueva historia, será un parteaguas político para las nuevas generaciones que tendrán que fincar la competencia electoral en un auténtico trabajo cercano a la gente.

El tema de discusión son las diputaciones y las senadurías, porque la presidencia de la república es un tema fuera de la discusión, debido a la ventaja que registra Andrés Manuel López Obrador y la caída que tuvo Anaya y la falta de crecimiento de Meade.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El rector Juan Eulogio Guerra Liera entregó recursos económicos por el orden de 5 millones 628 mil pesos a los estudiantes de Verano Nacional e Internacional de la Investigación Científica 2018 y con esto garantizar la movilidad de 773 jóvenes.

…En la práctica política es evidente que el presidente Enrique Peña Nieto tiene un gran interés de tener una transición del poder en orden y ofreciendo una gran madurez política como se debe.

…En el PRI, es obvio que habrá un parteaguas, que esta elección tiene una gran enseñanza porque esto replantea la transformación del PRI y en todos los órdenes.

…En el caso del PRD no sabemos si haya una disposición a la transformación política, pero de no hacerlo quedará fuera del escenario político.

…El cambio también tendrá que experimentarse en los gobiernos estatales y municipales, en donde los partidos deberán abandonar sus prácticas tradicionales y disponerse a trabajar en serio con los ciudadanos.

…No arroje basura a los canales, arroyos y otras salidas de agua, por su bien y por el bien de todos.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar